El kindle 3 y la decepción con Amazon

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
joseanss
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 am

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por joseanss »

Me acaban de llamar, nuevamente de DHL, para decirme que ya está solucionado el problema con la funda (el pago) y que mañana, si podían pasar a entregarlo, sin ningun coste. YA LES HA COSTADO...

Del Kindle, de momento, sin noticias. :-(
joseanss
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 am

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por joseanss »

Como es posible:

Tracking de UPS

Lugar Fecha Hora Local Descripción¿Qué es esto?
ZARAGOZA, ES 31/08/2010 3:00 ESCANEO SALIDA
MADRID, ES 30/08/2010 22:35 ESCANEO SALIDA
30/08/2010 17:30 ESCANEO LLEGADA
30/08/2010 12:10 ESCANEO SALIDA
30/08/2010 4:41 ESCANEO LLEGADA
30/08/2010 4:41 ESCANEO LLEGADA
30/08/2010 2:58 REGISTRADO CON AGENCIA DESPACHO
KOELN (COLOGNE), DE 30/08/2010 2:19 ESCANEO SALIDA

Tracking Amazon


Date Time Location Event Details
August 31, 2010 07:22:00 AM VALLE DE TRAPAGE ES Arrival Scan
August 31, 2010 03:00:00 AM ZARAGOZA ES Departure Scan
August 30, 2010 10:35:00 PM MADRID ES Departure Scan
August 30, 2010 09:45:00 PM MADRID ES Arrival Scan
August 30, 2010 12:10:00 PM MADRID ES Departure Scan
August 30, 2010 05:48:00 AM MADRID ES Arrival Scan
August 30, 2010 02:58:00 AM MADRID ES Completed customs clearance process
August 30, 2010 02:19:00 AM KOELN (COLOGNE) DE Departure Scan

Amazon tiene datos mas actualizados que la web de UPS, no tendría, por lógica, ser al reves?
joseanss
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 am

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por joseanss »

Ya lo siento...

Si antes escribo el anterior mensaje, antes llega.

Justo acaba de dejarlo el de UPS y sin ningun sobrecoste....

Ahora a esperar a mañana a la funda!!!
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por turusa »

acaban de llegar de DHL, me piden 29 con algo por la funda. Lo devuelvo y llamo a DHL, les digo que miren que viene con los gastos de aduana pagados, me dice la tia que efectivamente llega con gastos pagados, que va a abrir un expediente y me llamaran.
QUE MORRO TIENEN!!!!!si viene con los gastos pagados como me los quieren volver a cobrar??????
a esperar que me llamen :cry:
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Freakpie
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 29, 2010 11:54 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por Freakpie »

Ayer me llegó (por separado) K3 y funda, y todo correcto sin sobretasa alguna.

En las condiciones (incoterm) de la documentación adjunta aparece claramente especificado DDP (Delivered Duty paid, es decir entregada a derechos pagados)

http://es.wikipedia.org/wiki/Incoterm#DDP

Al menos en mi caso en Amazon lo han hecho bien; tanto UPS (kindle) y DHL (funda) también. :)

Ah, creo que ya he entendido además porqué separan siempre los envíos, y es porque provienen de lugares distintos: al menos en mi caso la funda proviene de Newcastle (Delaware) y el K3 de Lexington (Kentucky).

Todo parece indicar que han decidido especializar los envíos de cada tipo en sus distintos "hub" logísticos en USA.
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por turusa »

me acaban de llamar de DHL, textualmente me han dicho " disculpa, pero mi compañero se ha debido confundir, esto lleva pagado los gastos de aduana". Que morro tienen :evil:
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por rubenlbe »

turusa escribió:me acaban de llamar de DHL, textualmente me han dicho " disculpa, pero mi compañero se ha debido confundir, esto lleva pagado los gastos de aduana". Que morro tienen :evil:
Y si cuela... ya se han ganado la paga extra del final de verano :evil:


No olvidemos que puede ser culpa de amazon, de UPS como empresa, o del repartidor que te haya tocado (gente quizás eventual en verano que sabe que en breves se va a la calle), así que a estar atentos/as y a no dejarles que nos la cuelen.
vquintans
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:54 am

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por vquintans »

Hombre, del repartidor no creo que sea la cosa que a mi después de cobrarme me dieron su factura oficial y el papel de la aduana.

Más bien parece un malentendido o fallo en la comunicación entre Amazon, UPS/DHL y las Aduanas.
KAOS
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:20 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por KAOS »

Hoy he estrenado el Kindle 3, pero ha venido sin incluir un accesorio que parecía de serie por los últimos rumores: los costes de aduanas.
Creo que ha sido un error de Amazon, pero casi que me quedo sin el, porque tampoco lo iba a utilizar demasiado.
Mañana pasa DHL (vinieron ayer pero no estaba) y me han confirmado por telefono que no viene con ningún "accesorio".

Animo a los que lo han recibido. Creo que ha sido un error por parte de Amazon pero que lo va a solucionar de una manera u otra.
nxn30
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por nxn30 »

Bueno, pues esta es la respuesta de Amazon a mi correo que envié ayer, me toca esperar, pero bueno, la entrega esta parada a la espera de respuesta por mi parte para que ya me la traigan a casa.
Espero recibir respuesta de Amazon esta noche y que sea positiva, sino mañana volveré a escribirles, yo de momento no tengo prisa, total es la funda y sin Kindle...., el cual espero que mañana me digan ya, que me lo envían, tal y como me dijeron en el último mail.

Hello,

I see that Amazon Export Sales collected $32.16 in import fee deposit at the time order XXXXXXXX was charged, and this amount was transmitted to the carrier. I'm sorry to hear that DHL is asking you to pay these charges again for the shipment with tracking number XXXXXXXX

I have forwarded your message to the appropriate department in our company so we can investigate this further with the carrier. You can expect to be contacted by the carrier soon to resolve this situation.

We value your business and hope to see you again soon.
Kindle 3 WI-FI ♥
http://librosllibres.blogspot.com/

Leyendo:
previously
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por previously »

Bueno por fin he vuelto de mis vacas. Después de tres días en la playa me da por conectarme a internet en el hotel y me encuentro con to el fregao! Qué disgusto! Ahora desde casa parece que la cosa a ido a mejor a muchos.

Por suerte me llamaron de casa diciendo que había llegado la funda (la esperaba el dos y llegó el 29) con DHL y que no había problemas con los portes. De hecho en la factura de recogida viene reflejado que viene a PORTES PAGADOS.

Un saludo y ahora a esperar el kindle.

PD: Es de mona mi fundita rosa, ains.
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por turusa »

ains no me pongas los dientes largos que yo he pedido la rosa y no la tengo todavia,......pero vamos....tampoco tengo el kindle ,jeje
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
jordison
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:56 pm

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por jordison »

El dia 29 me llego la funda y sin problemas, me esperaba una charla con el repartidor despues de leer todo el "fregao" aqui, pero todo fue bien, espero que para cuando me llegue el K3 (lo pedí el 16), los de UPS y DHL se hayan puesto las pilas ya y no tengamos mas problemas.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco (Arthur C. Clarke)
nefta24
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm
Contactar:

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por nefta24 »

Artico, por experiencia... contacta con el servicio en castellano, el numero esta en la pagina de Help de Amazon, ahi explicales tu problema, creo que ahora lo solucionan mas rapido porque ha habiado bastantes casos similares.

Si puedes antes de llamar a Amazon, llama a la empresa de transporte para decirles que las tasas las has pagado a Amazon y que comprueben si en el albaran del pedido aparece o no que esas tasas viene pagadas de origen, normalmente el problema esta en que la empresa de transporte "no se da cuenta" de que las tasa ya estan pagadas desde origen, o que a Amazon se les ha pasado indicar que esas tasas estan pagadas (este ultimo fue mi caso)

Espero que se solucione pronto, Un saludo
Barara
KIndle3
Leyuendo: La dama del Nilo, Puline Gedge
vquintans
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:54 am

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por vquintans »

Para nxn30 y otros insisto en lo que comenta nefta24, no esperéis a que Amazon os resuelva el tema, hablad con la empresa de transporte para que comprueben que las tasas vienen ya pagadas por Amazon.

Un saludo.
Vicente Quintáns.
Responder

Volver a “Amazon”