Microrrelato 34 - Para lo que valió

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por DARKMATTER »

En días gélidos como el de hoy, es conveniente procurar que el rescoldo no se apague. Eso es lo que hacen precisamente los protagonistas del microrrelato número 34, que os presento cerca de una buena lumbre.


¡Feliz lectura!


 


Microrrelato 34 - Para lo que valió


 


Con el patrocinio de :


 



raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por raumat »

Un microrrelato muy bien escrito.
Una historia curiosa y divertida... esos okupas tan literatos... :D
En cuanto a emocionar, no me ha emocionado mucho... (No has metido ni asesinatos, ni muertes naturales, ni tiros, ni infantes desgraciados, ni tragedias amorosas... :mrgreen: :mrgreen: )
Resumiendo: bien escrito, original y divertido, un buen trabajo.
Puntuación: 6
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Delfín »

Un buen trabajo con divertida historia de dos currante amigos de la lectura. Perfecta la escritura, original entretenido excelente trabajo. Lo he pasado muy leyendo este microrelato.
Puntuación 8
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por ladydark »

No niego que está bien escrito pero casi puedo decir que es lo único bueno que tiene.
El microrrelato no me produce ni frío ni calor. No le veo la diversión por ningún lado.
Puntuacióin 4.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Antonia Grandes »

Un micro que está bien. El comienzo me debajaba un poco descolocada, pensé que tiraría por el lado romático y luego el vuelco es todo lo contrario, por lo que a mí si me ha sorprendido.


Mi puntuación: 7
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por jarreto »

interesante sátira del mundo de la calle. Mostrando que cosas que para algunos tienen un valor incalculable, para otros sólo avivan el fuego, sin ningún tipo de consideración más. Está bien ese contraste entre el diferente valor que cada uno le da a las cosas. Da que pensar. Puntuación, 6
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Mazcota »

A mí no me parece divertido; ni tan siquiera ingenioso. El mensaje, si es que lo hay, no lo adivino. ¿Bien escrito? Hombre, más allá de no cometer faltas ortográficas, y admitiendo que las que hay son claramente intencionadas... pues tampoco lo veo. No solo es cuestión de armar frases bien estructuradas, también es necesario transmitir. Y, desgraciadamente, no encuentro la intención de la historia.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por 00151 »

Un microrrelato escrito seguramente con una intención bien definida en la mente de su autor/a, pero que no llega a dar en el clavo aunque no se puede negar que la idea no es mala. Ciertamente siento en falta una vuelta de tuerca, algo que de más brillo a la trama.

Gracias al autor/a por su aportación.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Eredine »

La originalidad de este microrrelato es simplemente lo que su propio autor o autora ha querido transmitir con el lenguaje elegido que aún siendo realista y directo logra engancharte con su lectura. Además, la puesta en escena es excelente. Y, por supuesto, el título lo dice todo.

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 7
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por DARKMATTER »

Relato escrito con oficio, en el que se superponen varios registros. La idea no es precisamente un prodigio de originalidad, pero me gusta el trasfondo de miseria que acompaña a los dos protagonistas, a los que se presenta con unas breves y efectivas pinceladas. En resumen, micro equilibrado, ameno y efectivo.

PUNTUACIÓN: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por 00151 »

Mi nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No está hecha la miel... Este es un relato en el que no se ven más errores que los forzados. En cuanto a la historia, no veo ningún objetivo en ella, nada que haga ver el por qué de la situación.

Puntuación: 4

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Pues personalmente a mí las primeras líneas me han parecido bastante bonitas, poéticas y de historias antiguas, como de Dioses de la mitología, no sé por qué. Luego el argumento da un buen giro y todo eso se va a la porra, XD.
Aunque el giro es curioso. Una historia tan distinta a la realidad que viven esos dos chavales, un lenguaje tan refinado en comparación al de la calle que utilizan ambos... Hay claros contrastes en las primeras líneas y el resto del micro.

Valoración: 5.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Mazcota »

Nota: 3
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Microrrelato 34 - Para lo que valió

Mensaje por Vainaimoinen »

Estupendo relato, como te sumerge en un escenario empalagoso y de repente te transporta a una realidad prosaica y vulgar. Muy interesante, escrito con maestría y con mejor oficio, excelente historia.

Puntuación: 9
Imagen
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”