Haruki Murakami - Norwegian Wood (Tokio blues)

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
gloin

Haruki Murakami - Norwegian Wood (Tokio blues)

Mensaje por gloin »

Norwegian Wood (Tokio blues), de Haruki Murakami

Imagen

SINOPSIS: Tokio Blues, Norwegian Wood (ノルウェイの森, Noruwei no Mori?) es una novela del autor japónes Haruki Murakami del año 1987. La novela es una historia nostálgica que trata los temas de la pérdida y la sexualidad. La historia está narrada por su protagonista, Toru Watanabe, que evoca en la novela el tiempo en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario. A través de los recuerdos de Toru el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella y con una vida emocional agitada, y la sociable y animada Midori.

La acción se desarrolla en el Tokio de finales de los años sesenta, momento histórico en que los estudiantes japoneses, como muchos estudiantes en otros países, estaban involucrados en protestas contra el orden establecido. Estas protestas son el telón de fondo en el que la novela se desarrolla....

Segundo libro de Murakami que leo (que estoy leyendo) y seguro que no el último, es un autor que me está gustando y enganchando. Y visto que parece haber una cierta corriente murakamiana... explayémonos amigos :wink: (eso sí: sin destripar nada :evil: ).

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Juan

Re: Haruki Murakami - Norwegian Wood (Tokio blues)

Mensaje por Juan »

Ya le he comentado a Javi en otro hilo que por mi experiencia, a Murakami es mejor leerlo en un determinado orden. Es un autor que ha ido derivando hacia el realismo mágico japonés y sus últimos libros son más, digamos, subrealistas.

Yo haría la lectura en este orden:

Tokio Blues
Sputnik mi amor
Al sur de la frontera, al oeste del sol
Kafka en la orilla
A la caza del carnero salvaje

Y a partir de aquí los que quedan.

Murakami es un autor que o te gusta y te engancha o no lo tragas. Yo estoy en el primer bando.

Y no desgrano nada de Tokio Blues y del entrañable Watanabe para el que se quiera meter en el mundo Murakami. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Tahi

Mensaje por Tahi »

Entonces me recomendarías abandonar Sputnik (voy por la pág 62) y empezar en el orden que dices???
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Juan

Mensaje por Juan »

Tahi escribió:Entonces me recomendarías abandonar Sputnik (voy por la pág 62) y empezar en el orden que dices???

No, las obras de Murakami no se continúan ni nada de eso. Sputnik no entra dentro de lo que llamaríamos realismo mágico. Murakami siempre tiene sus toques, pero los tres primeros que he puesto se pueden leer en el orden que quieras. Lo de poner primero a Tokio Blues es porque a mí me gustó más que los otros dos (y a todo Japón también, se han vendido más de cuatro millones de este libro allí) y es más fácil engancharse a Murakami.

Cuando termines Sputnik puedes continuar con Tokio Blues o con Al sur de la frontera... da igual, estarás enganchada a Murakami seguro :-)

Juan
---
Itziar

Mensaje por Itziar »

Voy a reconocer que no conocía a este autor de nada pero visto que varios de vosotros lo estáis leyendo y os gusta lo añadiré a mi lista de libros por leer.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
esejonan

Mensaje por esejonan »

Me encanta Murakami. HE leído ya muchos de sus libros y éste, Norwegian wood es fantástico. Aunque yo prefiera Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que dá cuerda al mundo
Juan

Mensaje por Juan »

esejonan escribió:Me encanta Murakami. HE leído ya muchos de sus libros y éste, Norwegian wood es fantástico. Aunque yo prefiera Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que dá cuerda al mundo

Hola esejonan, bienvenido a Zonaebook. Por tus preferencias veo que ya eres un adicto a Murakami :lol: capaz de hablar con los gatos y todo, je,je.. Verás esta gente, quita, quita, a poco que empiecen a leer seguro que más de uno también se engancha :mrgreen:

Saludos

Juan
---
psicofante

Mensaje por psicofante »

Coincido en que Tokio Blues deberia ser la primera opción para adentrarse en la obra de Murakami, en mi caso yo opte por continuar con Al sur de la frontera, al oeste del sol seguido de Sputnik mi amor.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Juan escribió:
esejonan escribió:Me encanta Murakami. HE leído ya muchos de sus libros y éste, Norwegian wood es fantástico. Aunque yo prefiera Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que dá cuerda al mundo

Hola esejonan, bienvenido a Zonaebook. Por tus preferencias veo que ya eres un adicto a Murakami :lol: capaz de hablar con los gatos y todo, je,je.. Verás esta gente, quita, quita, a poco que empiecen a leer seguro que más de uno también se engancha :mrgreen:

Saludos

Juan

Como soy un chico de palabra, vereis por mi firma que ya estoy con el Murakami. Voy por la pag 105 de 256 ...... ....... y no voy a guardar muy buenos recuerdos.

Acabarmelo, me lo acabo porque me lo habeis recomendado y porque me joroba dejar libros a la mitad. Pero, en contra llevo :
- La historia no me mata.
- Los personajes son de los que se comen el tarro cosa fina.
- No disfruto leyendole. Y yo suelo leer por disfrutar.
- Y lo peor, lo peor, lo peor, lo pero es que mientras lo estaba leyendo, y tras levantarme a beber agua, al volver ...... ......ME HE SENTADO SOBRE EL BOOQ Y ME LO HE CARGADO. PANTALLA KAPUTT.

Y lo peor es que no es broma, coño.

Moraleja : lo que facil viene, facil se va, lo que no se consigue con esfuerzo es efimero, etc, etc, etc.

Volveré a mi querido iriver y a terminarme el Tokio blues ( de momento, "Booq blues")

Saludos!!!!!
Juan

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:
Juan escribió:

Saludos

Juan

Como soy un chico de palabra, vereis por mi firma que ya estoy con el Murakami. Voy por la pag 105 de 256 ...... ....... y no voy a guardar muy buenos recuerdos.

Acabarmelo, me lo acabo porque me lo habeis recomendado y porque me joroba dejar libros a la mitad. Pero, en contra llevo :
- La historia no me mata.
- Los personajes son de los que se comen el tarro cosa fina.
- No disfruto leyendole. Y yo suelo leer por disfrutar.
- Y lo peor, lo peor, lo peor, lo pero es que mientras lo estaba leyendo, y tras levantarme a beber agua, al volver ...... ......ME HE SENTADO SOBRE EL BOOQ Y ME LO HE CARGADO. PANTALLA KAPUTT.

Y lo peor es que no es broma, coño.

Moraleja : lo que facil viene, facil se va, lo que no se consigue con esfuerzo es efimero, etc, etc, etc.

Volveré a mi querido iriver y a terminarme el Tokio blues ( de momento, "Booq blues")

Saludos!!!!!

Ostras Javi, lo siento mucho, de verdad :cry:

Como verás, estamos haciendo continua campaña en el foro para que te vuelva a tocar el ereader, no es por ser cab....ete, pero yo diría que se te ha atragantado Murakami y el tal Watanabe.

De verdad que lo siento, para el próximo que te toque le diremos a Isidro y Fix que te pongan a hacer flexiones o correr medio maratón antes de dártelo, así por lo menos te lo habrás ganado con esfuerzo :wink:

Bueno, anímate, que ya mismo nos vamos a la Taberna esa que tiene un Ciervo o algo así :)

Saludos amigo.

Juan
---
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Juan escribió: ....
Ostras Javi, lo siento mucho, de verdad :cry: ....
Saludos amigo.

Juan

Gracias, Juan. Snif, snif, snif .... :cry: :cry: :cry: . Como ya está hecho, no hay nada que hacer (vaya frase más estúpida me ha salido).

Se agradece, tio. Otra moraleja es que las infidelidades se pagan, y yo le estaba siendo infiel a mi iriver ... .... al que ahora me toca volver.

Saludos, tio, y gracias de nuevo.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Lo siento mucho, es una de las desventajas de los lectores electrónicos frente a los libros de papel, hay que acostumbrarse a tratarlos de manera diferente a los libros tradicionales. Pero eso, que lo siento mucho.

Por otro lado dices:
xabi1990 escribió:....
Acabarmelo, me lo acabo porque me lo habeis recomendado y porque me joroba dejar libros a la mitad.....

Sólo un consejo, la vida es muy corta y hay tantos libros por leer que mejor no seguir con los libros que no nos gustan. Además, a veces es mejor dejar un libro y leerlo en otro momento (meses, años después) en el que quizás estés más predispuesto.

saludos
Tahi

Mensaje por Tahi »

Yo cuando un libro no me gusta, soy incapaz de leermelo... no se pq pero no puedo continuar con él.

Siento lo de tu booq, ahora ya sabes que el iriver tienes que dejarlo encima de la mesa siempre.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
psicofante

Mensaje por psicofante »

Konisakae escribió:Lo siento mucho, es una de las desventajas de los lectores electrónicos frente a los libros de papel, hay que acostumbrarse a tratarlos de manera diferente a los libros tradicionales. Pero eso, que lo siento mucho.

Por otro lado dices:
xabi1990 escribió:....
Acabarmelo, me lo acabo porque me lo habeis recomendado y porque me joroba dejar libros a la mitad.....

Sólo un consejo, la vida es muy corta y hay tantos libros por leer que mejor no seguir con los libros que no nos gustan. Además, a veces es mejor dejar un libro y leerlo en otro momento (meses, años después) en el que quizás estés más predispuesto.

saludos

Yo procuro no sentarme encima de los libros (aunque sean en papel :P ), ni comer mientras leo, ni doblar las esquinas y cosas por el estilo. Algunos libros no enganchan a la primera y otros no revelan todo su potencial hasta que no has llegado a la ultima pagina. Creo que abandonar libros que "no nos gustan" es adoptar una actitud autocomplaciente que puede llevar a un estancamiento de los habitos de lectura.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Tahi

Mensaje por Tahi »

Bueno, yo hay libros que he intentado leer unas 20 veces (lease "Olvidado Rey Gudú" por ejemplo) y no hay manera, a la que llevo unas 100 pags sigo sin engancharme y nada me motiva a leerlo, asi que lo abandono y empiezo con otro, lo vuelvo a intentar y lo mismo...

En cambio cuando un libro me gusta en un día o dos me lo he cepillado, pq no puedo parar de leer.

Será por libros XD

Tahi
Responder

Volver a “Comentando libros”