Kindle o Nook??

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
toni32

Kindle o Nook??

Mensaje por toni32 »

Hay alguien que los haya probado los dos y que pueda decir las diferencias fundamentales??

De precio son similares, pero claro, el Nook te lo tiene que traer alguien y encima no tienes garantia.
akira

Re: Kindle o Nook??

Mensaje por akira »

Sin intentar influir en tu decisión, mi voto siempre será para Kindle por las diferencias que tu mismo resaltas. Envío a casa en unos 3 días y garantía.

Sobre el Nook no puedo hablar ya que no lo he probado.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Akira, y sobre el funcionamiento?
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
tyrell

Mensaje por tyrell »

Yo tambien dudaba entre el nook o kindle. El nook tiene la ventaja sobre kindle que usa android lo que le da la posibilidad de trasterarlo un poco mas instalandole aplicaciones. El nook tambien admite algun formato mas de ebook que kindle pero hoy en dia que los sowtware de conversion y el propio servicio que da amazon no supone problema. En cuanto a la lectura por lo que leido de ambos son buenos lectores.

Al final he pedido un kindle principalmente por la garantia (en ebay se pueden comprar nooks por poco mas de 160 euros al cambio eso si si te toca adunas son 30 mas). Si hay mala suerte y el nook falla aqui, sino tienes algun amigo o familiar en USA te lo tienes que comer ya que no tramitan la garantia. En cambio el kindle trae garantia de 1 año internacional.
luigi72

Mensaje por luigi72 »

yo tengo el kindle y he probado el nook porque lo tiene un amigo.

La batería del kindle dura mucho más, seguramente porque la pantalla que tiene el nook que es táctil y aunque esté apagada mientras lees, siempre está activa por si la tocas. La pantalla se marca bastante con los dedos.
El joystick del kindle es mucho más rápido, el del nook es táctil, está en la pantalla, además a veces no te responde a la primera o fallas y pulsas en otro lugar.
El teclado también responde mejor el del kindle. El del nook también es táctil.
El diccionario es mucho más rápido el del kindle que te muestra casi instantáneo el significado en pequeño en la parte inferior de la pantalla y luego te amplía la información si quieres. En el nook tarda más en responder y además es más lento en el proceso de buscar una palabra.
En las anotaciones también está más conseguido en el kindle, el nook es más lento.

Respecto a los formatos, pues el nook permite leer epub con drm que con el kindle no se puede, y si alguien le saca partido al android pues puede ser una ventaja, pero aumentará mucho el consumo de la batería y la pantalla es bastante pequeña.
akira

Mensaje por akira »

bubufuta escribió:Akira, y sobre el funcionamiento?

Espero que los comentarios de arriba te ayuden a aclarar tus dudas, si tienes alguna más pues solo tienes que preguntar... :wink:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Ahora ya me queda claro. El kindle sigue pareciendo la mejor opción. Lástima que esté agotado por ahora.

Desde luego, este foro es lo mejor que he encontrado desde hace mucho tiempo. Para mí el tema de los ereaders era algo intangible, porque parece que aquí en España no interesa, al menos en las tiendas físicas, y me estáis solucionando mis dudas en apenas unas horas.

Muchas gracias a todos.
Lector: Kindle 3
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Juan

Mensaje por Juan »

Fíjate en la comparativa que hace Vicente del Nook con el papyre (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1213).

Al final se queda con el papyre y hay cosas que resultan muy clarificadoras. Para él, el firmware del papyre le parece más sólido que el del Nook y hasta le da la sensación de ser más rápido.

Pues te puedo decir que yo he tenido un papyre también y su firmware es muchísimo más inestable que el del kindle que es a prueba de bombas.

En cuanto a rapidez no puedo opinar del papyre de Vicente (me imagino que será la versión 2) en la que se dobla la velocidad del procesador con respecto a la versión 1, porque si tiene esta última, el papyre es lentísimo. Del kindle sí te puedo decir que es muy rápido y las funciones habituales de cargar libros, moverse por los menús, anotar, subrayar, pasar página son excelentes. El kindle3 que va a salir a finales de este mes promete todavía más rapidez en el paso de página, así que tiene que ir de maravilla.

En cuanto a la nueva pantalla eink pearl del nuevo kindle3 y que ya incorpora el kindle DX graphite todo lo que se habla de ella son maravillas y parece ser que va a ser el estándar en próximos lectore, de hecho, se rumorea insistentemente en la salida del Nook 2 que incorporará esta pantalla, así como el próximo a salir sony prs 650.

Saludos y suerte con la decisión.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
juanikoct

Mensaje por juanikoct »

Juan escribió:Fíjate en la comparativa que hace Vicente del Nook con el papyre (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1213).

Al final se queda con el papyre y hay cosas que resultan muy clarificadoras. Para él, el firmware del papyre le parece más sólido que el del Nook y hasta le da la sensación de ser más rápido.

Pues te puedo decir que yo he tenido un papyre también y su firmware es muchísimo más inestable que el del kindle que es a prueba de bombas.

En cuanto a rapidez no puedo opinar del papyre de Vicente (me imagino que será la versión 2) en la que se dobla la velocidad del procesador con respecto a la versión 1, porque si tiene esta última, el papyre es lentísimo. Del kindle sí te puedo decir que es muy rápido y las funciones habituales de cargar libros, moverse por los menús, anotar, subrayar, pasar página son excelentes. El kindle3 que va a salir a finales de este mes promete todavía más rapidez en el paso de página, así que tiene que ir de maravilla.

En cuanto a la nueva pantalla eink pearl del nuevo kindle3 y que ya incorpora el kindle DX graphite todo lo que se habla de ella son maravillas y parece ser que va a ser el estándar en próximos lectore, de hecho, se rumorea insistentemente en la salida del Nook 2 que incorporará esta pantalla, así como el próximo a salir sony prs 650.

Juan

No estoy de acuerdo contigo en una cosa.
Te comento:
dices que el firmware del papyre es muy inestable comparado con el kindle.
Si puede ser, pero ya te digo porque utilizaras los firmwares oficiales de grammata, pero te recomiendo que buscas y utilizes el de jotas, no tiene nada que ver uno con otro. Mucho mas rapido, con silabeo , le puedes cambiar la fuente de lectur, con diccionario...uf mil cosas.
Un saludo
Juan

Mensaje por Juan »

juanikoct escribió:
Juan escribió:Fíjate en la comparativa que hace Vicente del Nook con el papyre (http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1213).

Juan

No estoy de acuerdo contigo en una cosa.
Te comento:
dices que el firmware del papyre es muy inestable comparado con el kindle.
Si puede ser, pero ya te digo porque utilizaras los firmwares oficiales de grammata, pero te recomiendo que buscas y utilizes el de jotas, no tiene nada que ver uno con otro. Mucho mas rapido, con silabeo , le puedes cambiar la fuente de lectur, con diccionario...uf mil cosas.
Un saludo

No, no, si yo el oficial lo quité enseguida. Probé el de Tirwald y el de jotas y al final me quedé con este último. A pesar de mejorar la estabilidad con respecto al oficial, se reiniciaba de vez en cuando sin motivo aparente y también algunas veces se bloqueaba completamente y había que darle con el pinchito al botón de reset. Eso no pasa en el kindle, es un cacharro a prueba de bombas, no se reinicia ni bloquea nunca. En el sony tengo la misma experiencia, firmware muy, muy sólido, sin reinicios ni bloqueos. Me consta que no soy el único al que le ha pasado eso con el papyre, lo de los reinicios y bloqueos es algo habitual uses el firm que uses, aunque con algunos tiende a estabilizarse algo más la cosa.

Saludos

Juan
---
juanikoct

Mensaje por juanikoct »

Entonces perdona Juan.
Yo lo tengo un par de meses, habre leido mas de 10 libros, entre ellos libros en pdf con miles de fotografias y demas, y no se me ha bloqueado nunca, ni lo he tenido que reiniciar nunca, asi que espero que siga igual.
Un saludo.
Juan

Mensaje por Juan »

juanikoct escribió:Entonces perdona Juan.
Yo lo tengo un par de meses, habre leido mas de 10 libros, entre ellos libros en pdf con miles de fotografias y demas, y no se me ha bloqueado nunca, ni lo he tenido que reiniciar nunca, asi que espero que siga igual.
Un saludo.

Bueno, yo tenía la versión primera del papyre 6.1, si tienes la edición 2 del papyre 6.1 y funciona así, entonces papyre ha ganado muchísimos enteros bajo mi punto de vista. Me alegro que te vaya bien con él :wink: Cuentas además con la suerte de la gente que desarrolla firmwares alternativos para este lector.

Un gran saludo.

Juan
---
juanikoct

Mensaje por juanikoct »

Juan escribió:
juanikoct escribió:Entonces perdona Juan.
Un saludo.

Bueno, yo tenía la versión primera del papyre 6.1, si tienes la edición 2 del papyre 6.1 y funciona así, entonces papyre ha ganado muchísimos enteros bajo mi punto de vista. Me alegro que te vaya bien con él :wink: Cuentas además con la suerte de la gente que desarrolla firmwares alternativos para este lector.

Un gran saludo.

Juan

Si tengo la version 2 del papyre 6.1.
Si por eso te digo que firmwares alternativos pues de la edicion primera hay menos, pero de la edicion 2 hay unos pocos mas, y todos ellos estan basados en los oficiales, pero arreglandolos y añadiendoles demasiadas cosas.
Un saludo
Responder

Volver a “General”