Ereaders con android
Moderador: Moderadores
Ereaders con android
Hola,
Quiero compararme un nuevo ereader y estado investigando un poco. Ahora tengo una duda sobre los ereader que tienen a Android como su firmware de base. El problema que veo yo a estos dispositivos es su durabilidad, por experiencia se que los móviles de gama baja, lo que correspondería un hardware de este tipo, al principio van bien, pero en un año o menos se empiezan a ralentizar, aunque no instales muchas app. Aquí mi pregunta, si alguien ha tenido un dispositivo de este tipo por más de un año ¿se ralentiza?
Si van bien después de un tiempo, he visto estos modelos que tienen buena pinta: el tagus lux 2015 y el papyre 640, ¿que os parecen? ¿alguien sabe cuando va a salir este último?
PD: Antes de que alguien diga nada, me he centrado en ereaders con android para poder instalarme un navegador mas o menos decente, ya que me gusta leer por internet y he probado algunos como el de kobo o el kindel y no hay quien se maneje con ellos y no por sus tiempos de carga, si no porque son experimentales y aveces no deja ni apretar los enlaces.
Quiero compararme un nuevo ereader y estado investigando un poco. Ahora tengo una duda sobre los ereader que tienen a Android como su firmware de base. El problema que veo yo a estos dispositivos es su durabilidad, por experiencia se que los móviles de gama baja, lo que correspondería un hardware de este tipo, al principio van bien, pero en un año o menos se empiezan a ralentizar, aunque no instales muchas app. Aquí mi pregunta, si alguien ha tenido un dispositivo de este tipo por más de un año ¿se ralentiza?
Si van bien después de un tiempo, he visto estos modelos que tienen buena pinta: el tagus lux 2015 y el papyre 640, ¿que os parecen? ¿alguien sabe cuando va a salir este último?
PD: Antes de que alguien diga nada, me he centrado en ereaders con android para poder instalarme un navegador mas o menos decente, ya que me gusta leer por internet y he probado algunos como el de kobo o el kindel y no hay quien se maneje con ellos y no por sus tiempos de carga, si no porque son experimentales y aveces no deja ni apretar los enlaces.
- Vainaimoinen
- Administrador
Re: Ereaders con android
jacare escribió:Hola,
Hola jacare:
Creo que el tema de la lentitud es lo que menos te debe importar en un ereader. Todos son más o menos lentos en el refresco de página. Si eso lo trasladas al necesario refresco en la navegación por internet, ninguno te va a merecer la pena, créeme. Si tienes un móvil vas a poder navegar mucho mejor fuera de casa en cualquier sitio sin wifi, si tienes una tablet sin 3g podrás navegar en sitios que haya wifi. Cualquiera de estos dos aparatos te servirá mucho mejor para navegar por internet que un ereader. En casa por supuesto que si tienes un ordenador de sobremesa, no te lo pienses: navega con él. Y si tienes un portátil lo mismo, y además también podrás usarlo fuera de casa mucho mejor que un ereader.
Podrías llegar a usar tu teléfono móvil si es moderno como router wifi en el tren o el autobus por ejemplo, y navegar con el ereader a través de él, pero te insisto que cualquier otro aparato navegarás mucho mejor.
Para comprar libros y sacarte de algún apuro, te puede servir un ereader, pero para navegar, ver películas y demás, puede llegar a ser una tortura. Mejor dicho, películas no podrás ver, los ereaders no reproducen vídeo.
Tengo un Kobo Aura HD y puedo ir a cualquier página web y me funcionan todos los enlaces, asegúrate de la información que tienes.
Respecto a los ereaders que hablas, es imposible que alguien los haya usado más de un año, acaban de salir al mercado y uno está anunciado pero por lo que dices, ni siquiera ha salido.
Hay más aparatos con android, por ejemplo Energy Sistem tiene el ereader pro que también lleva android.
Vainaimoinen escribió:Hola jacare:
Creo que el tema de la lentitud es lo que menos te debe importar en un ereader. Todos son más o menos lentos en el refresco de página. Si eso lo trasladas al necesario refresco en la navegación por internet, ninguno te va a merecer la pena, créeme. Si tienes un móvil vas a poder navegar mucho mejor fuera de casa en cualquier sitio sin wifi, si tienes una tablet sin 3g podrás navegar en sitios que haya wifi. Cualquiera de estos dos aparatos te servirá mucho mejor para navegar por internet que un ereader. En casa por supuesto que si tienes un ordenador de sobremesa, no te lo pienses: navega con él. Y si tienes un portátil lo mismo, y además también podrás usarlo fuera de casa mucho mejor que un ereader.
Podrías llegar a usar tu teléfono móvil si es moderno como router wifi en el tren o el autobus por ejemplo, y navegar con el ereader a través de él, pero te insisto que cualquier otro aparato navegarás mucho mejor.
Para comprar libros y sacarte de algún apuro, te puede servir un ereader, pero para navegar, ver películas y demás, puede llegar a ser una tortura. Mejor dicho, películas no podrás ver, los ereaders no reproducen vídeo.
Tengo un Kobo Aura HD y puedo ir a cualquier página web y me funcionan todos los enlaces, asegúrate de la información que tienes.
Respecto a los ereaders que hablas, es imposible que alguien los haya usado más de un año, acaban de salir al mercado y uno está anunciado pero por lo que dices, ni siquiera ha salido.
Hay más aparatos con android, por ejemplo Energy Sistem tiene el ereader pro que también lleva android.
A ver, creo que no nos estamos entendiendo o, lo mas seguro, no me explicado bien. Estoy buscando un ereader con android para poderme instalarme un navegador web aceptable porque me gusta leer en la red en paginas preparadas par ello. No voy a navegar en internet, solo me meteré en dos o tres paginas y hasta podría meter las URLs directamente.
El problema viene con los navegadores de kobo o kindel, este ultimo es el que e probado en profundidad, que son experimentales y tan basicos que no permiten realizar todas las muchas acciones web, te pongo un ejemplo: en la pagina fanfition.net cada capitulo de un "novela" estan en paginas diferentes, para pasar al capitulo siguiente hay una flecha que con el navegador del kindel si me deja dar, el problema viene si por ejemplo quiero ir al capitulo 10 directamente, para ello en esa pagina hay un desplegable donde salen los capitulos, selecionas uno y va a ese, como esto no un enlace propiamente dicho no funciona, por lo menos en el kindle.
Como he dicho creo que voy a necesitar instalarme un navegardor, aunque no lo use navegar propiamente dicho, si no para meterme en dos o tres paginas. Y antes de que nadie diga nada, ya tengo tablet, quiero un ereader para leer sin destrozarme mas los ojos.
En cuanto al problema con la ralentización lo digo por que tendo dispositivos android que se bloquean y tardan muchisimo hasta que reaccionan, por eso quiero saber si alguien tiene algun dispositivo de este tipo.
¡Qué tal!
El problema que hay con los ereader android es que están capados: no hay un app store para descargarte lo que quieras, no hay forma de instalar a mano un apk. En algunos casos hay métodos para cambiarles el sistema operativo por otro alternativo que sí permite hacer algo más... pero con el riesgo de convertirlos en un pisapapeles.
Saludos
El problema que hay con los ereader android es que están capados: no hay un app store para descargarte lo que quieras, no hay forma de instalar a mano un apk. En algunos casos hay métodos para cambiarles el sistema operativo por otro alternativo que sí permite hacer algo más... pero con el riesgo de convertirlos en un pisapapeles.
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin escribió:¡Qué tal!
Saludos
No me importa que no tenga el play store. He visto en un foro en el que hablaban sobre el tagus lux que tenia un administrador de archivos y desde ahi podias instalarte las apk que hayas bajado previamente desde tu pc. Supongo que en los demas sera algo parecido.
-
Hola, quisiera saber si alguien me podrá facililtar el firmware del papyre 602 ya que quise actualizarlo y al entrar a la página de Grammata me encontré con el firmware equivocado, debo aclarar que decía Papyre 602 pero al instalarlo mi papyre no arrancó mas. Supongo que al instalar el firmware volverá a la normalidad. Es más una expresión de deseo, creo. Un saludo y ojalá me puedan ayudar con esto. Betty
¡Qué tal!
Pues lo tienes en el sitio de Grammata:
http://descargas.grammata.es/firmwares/ ... 602105.rar
Saludos
Betty Pizarro escribió:Hola, quisiera saber si alguien me podrá facililtar el firmware del papyre 602 ya que quise actualizarlo y al entrar a la página de Grammata me encontré con el firmware equivocado, debo aclarar que decía Papyre 602 pero al instalarlo mi papyre no arrancó mas. Supongo que al instalar el firmware volverá a la normalidad. Es más una expresión de deseo, creo. Un saludo y ojalá me puedan ayudar con esto. Betty
Pues lo tienes en el sitio de Grammata:
http://descargas.grammata.es/firmwares/ ... 602105.rar
Saludos
Lector: Kindle WiFi
-
Gracias, voy a intentar volver a instalarlo. creo que se quedó sin batería y no hay manera de hacerlo arrancar a pesar de que lo cargué, quedó la pantalla clara en apagado,
-
El firmware que me pasaron es el que utilicé y después de eso se bloqueó. No sé si tendrá solución. Gracias igual