Relato 24 - La mañana después

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Vamos con el 24 relato ché, no está hablado en lunfardo, pero me ha recordado a mis queridos amigos argentinos con los que pasé una de las mejores épocas de mi vida. 

No podéis dejar de leer este relato que tiene todo el gracejo oratorio de Argentina  y su típico humor ácido, mezcla de fatalismo y simpatía. 

Imagen
Mesonikis

Re: Relato 24 - La mañana después

Mensaje por Mesonikis »

Es más que evidente que el autora o autor de este relato es una o un gran amante del séptimo arte por la cantidad de títulos que cita en él. También es más que obvio que posee un gran dominio de la técnica narrativa. Pero, lamentándolo mucho, y debido a mi carácter un tanto excéntrico y retorcido, he encontrado la trama de este relato demasiado sencilla para su extensión.
Puntuación: 3
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

El relato me estaba pareciendo impresionante, debido a los diálogos, debido las ideas sobre la fidelidad que el autor trasmite a través del personaje escritor. Lo leía con avidez, pensando que más que un relato, podría ser un ensayo sobre la fidelidad. Hasta ahí encantada, interesada y con ganas de seguir, pero... el final me lo ha estropeado. Esa tremenda paliza creo que está fuera de lugar, hubiera preferido un enfrentamiento verbal, algo más civilizado después de tanta exposición de racionalidad. Si lo que buscamos finalmente es el punto histriónico, (el cuál está bien en el tema de la "micción", está correcto, pero es una exposición tan buena y tan bien llevada sobre un argumento que creo que es exagerado para ese final.

Mi puntuación: 6
Cárabo

Mensaje por Cárabo »

La historia transmite algunas ideas interesantes. Es un relato muy pausado, quizá demasiado para mi gusto y se basa en comunicar una serie de pensamientos que darían para muchas tertulias. Si salimos de ahí, no hay mucha historia. El final un poco descolocado, no parece que encaje mucho con el resto del relato.

No te ofendas autor, pero en general es el estilo de los escritores latinoamericanos, que no es malo, pero muy peculiar.

Mi puntuación: 5
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

No sé si tomarme este relato con humor porque interpreto que a mi juicio se ha elaborado con un lenguaje sarcástico debido a la voz narrativa del personaje principal que vive en su propio mundo. En general, la ambientación realista muy bien conseguida y desde el punto de vista del protagonista, también.

¡Saludos y mucha suerte!
Rust

Mensaje por Rust »

Me ha gustado mucho el diálogo de este relato. Esos personajes hablan muy bien. Además tiene un toque de humor socarrón que te deja con una sonrisa. Gracias al autor.
Berlín

Mensaje por Berlín »

Pues la verdad es que coincido plenamente con el comentario de Antonia Grandes. El relato me encanta, lo he leído entusiasmada, porque es fluido, se lee sin esfuerzo y ademas lo he leído con gran placer y al llegar al final, pues es que me parece mal resuelto, también yo encuentro exagerada las reacciones de ambas mujeres. No sé, no me parece coherente. Coincido también en que una discusión, una bofetada o un portazo bien dado con cuatro insultos hubiesen sido lo adecuado.

El autor se ve un gran cinéfilo y tiene un buen gusto, si señor. Don Bill Murray es un dios jeje

Soy nueva por estos páramos y no me muevo muy bien, y es por eso que de momento te voy a dar un 6. Es posible que al final, una vez leídos todos varíe la nota para mejor.

De momento vaya por delante mi gran admiración, porque escribes de lujo.
DARKMATTER
Moderador

Mensaje por DARKMATTER »

Historia realmente bien escrita, los diálogos, su temática y el ritmo hacen que se lea con facilidad y agrado. Gracias a ello, el escenario recreado resulta sumamente verosímil. Lástima que el final sea algo abrupto y forzado, desdibujando el hilo argumental. Aún así, un muy buen relato.

¡Suerte al autor!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

La historia no tiene mala pinta pero se hace necesaria una revisión, hay frases en las que faltan palabras y eso da mala imagen al conjunto. También habría que poner los guiones correctos para los diálogos.

Puntuación: 5

Saludos.
DARKMATTER
Moderador

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
tahur

Mensaje por tahur »

que hay
Un gran relato con grandes diálogos... al estilo Billy Wilder, el de la película El apartamento y otras muchas, pero trasladado a este siglo XXI y a las nuevas generaciones. Me alegro de que estas nuevas generaciones tengan ese humor fresco y esa ironía respecto del sexo y las relaciones amorosas y de pareja. No todo va a ser Telecinco y ese interminable número de programas sin ética, estética y demás. Lo del `rollete argentino´psicoanalista es todo un punto.
Le doy un 8.
:burla1 :enhorabuena
Mazcota

Mensaje por Mazcota »

Me ha parecido un relato fresco, ameno y con algunas descripciones realmente ingeniosas. Tampoco es que la trama dé para mucho, pero el autor/a consigue que nos involucremos en la reflexión del protagonista sobre la (in)fidelidad y que le demos vueltas a la idea. Por otro lado, encuentro que apoyar un escrito en multitud de referencia musicales o cinematográficas puede resultar un tanto arriesgado. Si conectas con el lector, perfecto; pero si esa misma persona no tiene ni idea de a lo que te refieres, puedes acabar aburriéndola o sacándola del argumento.
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Relato que se lee de un tirón, bien desarrollado con una historia sencilla. Quizás el fina sea demasiado brusco, precipitado. Me hubiese gustado un mayor desarrollo de los personajes femeninos, por ejemplo.
Imagen
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor por su participación en el concurso.

Leí el cuento y me quedé perplejo, por lo que he seguido un poco los comentarios que se iban haciendo. Y creo que suscribo completamente el de Almudena Grandes. Hasta el último cuarto del texto daba botes en el sofá. El final... no. Y no le he encontrado mayor sentido. Supongo que será una humorada, pero no cogí (en español de España, no de Argentina) el chiste.

Formalmente me ha parecido impecable, a destacar obligatoriamente los diálogos. Ritmo, estilo, todo correcto.

Saludos y gracias de nuevo al autor por dejarnos su cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
MACARENA ABILLEIRA.

Mensaje por MACARENA ABILLEIRA. »

Me gustó el relato, en general. Me pareció muy forzado el diálogo entre la muchacha y el escritor, ella hace evidentemente interrogantes que le dan pie para expresar su punto de vista sobre la infidelidad pero no me parece fluido. En ese tramo me resultó densa la lectura.
No me gusta mucho la descripción del hecho de orinar, me parece vulgar así como utilizar los vocablos" mear", "orín" y no orina, pero es una cuestión personal y como dice el dicho "sobre gustos..."
El desparpajo del protagonista en el desenlace es gracioso.

Puntuación: 7
MACARENA ABILLEIRA ÁLVAREZ
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”