Relato 020 - Del amor al odio, pasamos por el vino
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Re: Relato 020 - Del amor al odio, pasamos por el vino
¡Qué tal!
Ante todo, agradecer al autor por su participación en el concurso.
La verdad es que el relato no me ha llegado, más bien todo lo contrario. Ya lo he repetido un montón de veces en el foro, tanto comentando cuentos en los concursos como en el club de lectura: los textos que retraen sentimientos exacerbados (en mi opinión) no logro asimilarlos, no llego a creérmelos. Se me puede decir que situaciones y emociones como las descritas en el cuento se dan realmente... aún así.
En esta caso el estilo con que se presenta la trama me ha dificultado ulteriormente la lectura. Es evidente el esfuerzo realizado por el autor del texto en su escritura pero, desde mi perspectiva (es decir, una trama que no llego a creerme), el estilo ha potenciado la sensación artificiosidad con la que lo he leído.
Siempre se dice que cada obra tiene un lector. En este caso no era yo, con todo el afecto y el respeto del mundo.
Saludos y gracias de nuevo al autor por su relato.
Ante todo, agradecer al autor por su participación en el concurso.
La verdad es que el relato no me ha llegado, más bien todo lo contrario. Ya lo he repetido un montón de veces en el foro, tanto comentando cuentos en los concursos como en el club de lectura: los textos que retraen sentimientos exacerbados (en mi opinión) no logro asimilarlos, no llego a creérmelos. Se me puede decir que situaciones y emociones como las descritas en el cuento se dan realmente... aún así.
En esta caso el estilo con que se presenta la trama me ha dificultado ulteriormente la lectura. Es evidente el esfuerzo realizado por el autor del texto en su escritura pero, desde mi perspectiva (es decir, una trama que no llego a creerme), el estilo ha potenciado la sensación artificiosidad con la que lo he leído.
Siempre se dice que cada obra tiene un lector. En este caso no era yo, con todo el afecto y el respeto del mundo.
Saludos y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
No me resulta fácil criticar porque me pongo en el lugar de quien escribe, quiero que sepa el autor/a que lo expuesto a continuación es con el respeto que merece y con el deseo de ayudarlo a mejorar, a llegar más a sus lectores.
Desde el comienzo la prosa es muy densa y poco clara. La cita con la que empieza el relato tampoco deja claro si es parte del pensamiento del protagonista o como supongo, es el mensaje enviado en una tarjeta. Es incomprensible, no solo es intrincada la redacción (casi como "la razón que la sin razón..") sino que el género del narrador por momentos es masculino ( por lo que la cita dice se quiere librar de "él") y a la mitad del texto pasa a ser femenino.
Me parece más un texto reflexivo que una narración.
Podría ser que si el autor lograra escribir sin tanta artificialidad,desarrollando un relato,el tema podría ser reflotado.
Puntuación: 3
Desde el comienzo la prosa es muy densa y poco clara. La cita con la que empieza el relato tampoco deja claro si es parte del pensamiento del protagonista o como supongo, es el mensaje enviado en una tarjeta. Es incomprensible, no solo es intrincada la redacción (casi como "la razón que la sin razón..") sino que el género del narrador por momentos es masculino ( por lo que la cita dice se quiere librar de "él") y a la mitad del texto pasa a ser femenino.
Me parece más un texto reflexivo que una narración.
Podría ser que si el autor lograra escribir sin tanta artificialidad,desarrollando un relato,el tema podría ser reflotado.
Puntuación: 3
MACARENA ABILLEIRA ÁLVAREZ
Una historia sencilla contada de una forma poética, desde el interior de la protagonista. Precisamente por eso me ha parecido bastante adecuado que en algunos momentos llegue a ser caótica, dadas las circunstancias y el estado mental en el que esta se encuentra. Sin duda un relato de matices, de los que hay que leer despacio y sin prisas.
Valoración: 6
¡Saludos y gracias por participar!
¡Saludos y gracias por participar!
Dejo mi puntuación: 7
¡Saludos!
¡Saludos!
¡Qué tal!
Puntuación: 4
Saludos
Puntuación: 4
Saludos
Lector: Kindle WiFi
- El ansible
Uff me ha costado mucho terminarlo, la verdad! Formalmente, muy artificioso, no he sentido como cierta la historia que cuenta en ningún momento, en cuanto al contenido, tampoco me ha interesado demasiado... Siento ser tan franco, de todas formas, seguro que habrá gente que conecte más con este estilo, en mi caso no ha sido así. Le doy un 4.
- Vainaimoinen
- Administrador
Gracias al autor lo primero
El relato tiene un gran trabajo detrás así que gracias al autor por el esfuerzo. Por otro lado y como comento siempre y haré una vez más a mí los relatos tan adornados no me gustan, se me hacen difíciles de leer, el ritmo se me hace cansino. Esto es una opinión personal que no quita para que el relato tenga su dosis de belleza que tal vez yo no sepa apreciar.
Puntuación 4
Suerte ¡¡¡
El relato tiene un gran trabajo detrás así que gracias al autor por el esfuerzo. Por otro lado y como comento siempre y haré una vez más a mí los relatos tan adornados no me gustan, se me hacen difíciles de leer, el ritmo se me hace cansino. Esto es una opinión personal que no quita para que el relato tenga su dosis de belleza que tal vez yo no sepa apreciar.
Puntuación 4
Suerte ¡¡¡