Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

xabi1990

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, je .... :twisted: :twisted: ....... así me gusta, opiniones positivas e inteligentes ...... ....... je, je, je .... :twisted: :twisted: ...... la campaña sigue avanzando.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y bienvenidos Jon_Nieve, jaw, LoLvsxD, rotcel y Tahi (¡esto parece que prospera :D!)

¡Que ristra de libros añadidos :P ! A ver si me podéis decir algo de Félix J. Palma, José Carlos Somoza y Juan Galán (como decía en otro post, tengo que recuperar el tiempo con los autores españoles). De Somoza tengo cargado, creo, Zigzag, pero quizás no sea lo mejor para empezar con el autor.

Y como veo recomendado "Diario de las estrellas", no me contengo y recomiendo "Las cosmicómicas" de Italo Calvino (y en un futuro, pongamos el 2011, para el club de lectura), otro buen libro de relatos como "Charlas en la tasca del Carnero Pardo" de Arturo Algo, que no se me acaba de quedar el título ese del autor ese... :lol: :lol:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Y como veo recomendado "Diario de las estrellas", no me contengo y recomiendo "Las cosmicómicas" de Italo Calvino (y en un futuro, pongamos el 2011, para el club de lectura), otro buen libro de relatos como "Charlas en la tasca del Carnero Pardo" de Arturo Algo, que no se me acaba de quedar el título ese del autor ese... :lol: :lol:

Pues yo tambien recomiendo las cosmocómicas y algunos de los de Lem, entre ellos Diario de las estrellas. Sin embargo no fui capaz de acabarme otros como "La fiebre del heno".

Pero especialmente recomiendo que os paseis por el foro del Club de Lectura, a ver el "Quinto libro del Club de Lectura", donde espero que este mes salga elegido un gran libro (como los meses anteriores, pero mejor :twisted: ).

Y si te empeñas, gloin, igual hasta nos leemos eso de " batalitas en el pabeto del ovejo desteñido" :lol: :lol: :lol:

Besos y abrazos
Killerduck

Mensaje por Killerduck »

Os dejo aquí una nueva perlita que me acabo de encontrar por el mundillo, es una saga creo que inconclusa aun no la he acabado y mi amigo el $·"%$· que me los recomendó no me lo quiere decir.

El autor Joe Abercrombie
La saga: La primera ley.(1.- La voz d elas espadas. 2.- Antes de que los cuelguen. 3.- El ultimo argumento de los reyes)

Han salido hace poquito así que no los he localizado en electrónico pero si los encontráis me lo decís ^^
sarsar

Mensaje por sarsar »

[FANTASIA ÉPICA]
En mi opinión, una saga que se puede codear sin problemas de tú a tú, e incluso superar en algunos aspectos a Canción de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia o el Vatídico. Las Gestas de Malaz. El primer libro se titula Los Jardines de la Luna y el segundo Las Puertas de la Casa de la Muerte.

El primer libro fue publicado en su momento dividido en 2 partes por TIMUN MAS. Ahora ha comprado los derechos La Factoría de Ideas y está publicando las novelas en el mismo formato que el original.
Tahi

Mensaje por Tahi »

Pero por lo que tengo entendido Las Gestas de Malaz son como 7 libros en inglés y otros tanto que están escribiendo aún (razón por la que no los empecé).
Los "simpáticos" de Timun Mas siempre dividen todo en dos o en tres libros (me tienen harta, de hecho el pensar en un e-reader fue por su manía de dividir toooda la saga de La Espada de la Verdad en dos o más, 9 libros en inglés - a9.95$ la unidad- y 22 en español -a 20€/unidad- echar cuentas, sin hablar de la pésima traducción)

Espero que Factoría de ideas publique todos como el original, y entonces me plantearé leerlos, aunque me da que aún ni están traducidos.

PD: Se nota lo contenta que me tienen los de Timun Mas????
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
conan71

Mensaje por conan71 »

Buf que cantidad de recomendaciones interesantes para los amantes de la cifi y la fantasía.

Lo que estaría bien es una especie de recopilación o algo para no tener que buscar por todo el hilo (pelín vago :) ).
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Tahi

Mensaje por Tahi »

Yo tengo una especie de listita en excel de casi todos los que se han recomendado... no se si quereis la metemos en un post y que se vaya autoeditando, o los genios que están con el google docs que miren de hacer algo parecido con este hilo a lo que queremos hacer con los libros de las firmas.

Yo os envio mi excel si quereis.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Alboraya

Mensaje por Alboraya »

Buenas, soy nueva por aqui, asi que no estoy muy segura de como va esto pero voy a probar aportando mi granito de arena en esta sección.
Recomiendo la saga de "Los caballeros de Esmeralda", de Anne Robillard. De momento solo me he leido los tres primeros, pero hay hasta doce tomos. Hadas, elfos, demonios, valientes caballeros... Pienso que tienen de todo. El primer libro no llega a las 300 páginas y se lee muy rápido, asi que os animo a que le echeis un vistazo a ver que os parece. :D

Pd: me parece muy buena idea lo de hacer una recopilación de todas las recomendaciones anteriores como ha dicho Tahi.
sarsar

Mensaje por sarsar »

Tahi escribió:Pero por lo que tengo entendido Las Gestas de Malaz son como 7 libros en inglés y otros tanto que están escribiendo aún (razón por la que no los empecé).
Los "simpáticos" de Timun Mas siempre dividen todo en dos o en tres libros (me tienen harta, de hecho el pensar en un e-reader fue por su manía de dividir toooda la saga de La Espada de la Verdad en dos o más, 9 libros en inglés - a9.95$ la unidad- y 22 en español -a 20€/unidad- echar cuentas, sin hablar de la pésima traducción)

Espero que Factoría de ideas publique todos como el original, y entonces me plantearé leerlos, aunque me da que aún ni están traducidos.

PD: Se nota lo contenta que me tienen los de Timun Mas????

La saga principal son 10 novelas. Han salido en USA 9 (la novena en el 2009). Luego hay otras novelas "ambientadas" en el mismo mundo, pero no son la saga principal.

La Factoría ha publicado las 2 primeras novelas respetando el formato de las originales (incluso las portadas creo recordar que son las mismas que las de la versión original). Y han prometido un buen ritmo de publicación.

Yo sufrí la edición de la primera novela por parte de TIMUN MAS en 2 partes, con portadas horrorosas. Y era para echarse a llorar.

No entiendo (bueno, si lo entiendo, prima el "show me the money" por encima de todo) la manía de publicar las novelas en España partidas en 2 cuando son perfectamente publicables en su formato original.
Tahi

Mensaje por Tahi »

Si, yo tenía 9 anotadas y una pendiente de publicar:

1. Gardens of the Moon (1999)
2. Deadhouse Gates (2000)
3. Memories of Ice (2001)
4. House of Chains (2002)
5. Midnight Tides (2004)
6. The Bonehunters (2005)
7. Reaper's Gale (2007)
8. Toll the Hunds (2008)
9. Dust of Dreams (2009)
10.The Crippled God (pronto)

Pero claro hasta que no esten todas en castellano ( y a ser posible en ebook, piensan en la factoria de ideas publicar cosillas en ebook?) no empiezo otra saga que me pasa como en La Espada de la Verdad que me tengo que leer los 3 últimos en inglés :(

Tahi
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!
¡Esto de las series de fantasía no tiene fin! :shock:
Por mi parte después del libro del club, pienso darme un atracón con un libro = 1400 páginas: Mano de galaxia (Golconda y Haladriel), de Bermúdez del Castillo. Y si sale el libro del cornudo desvaído (¡Por el título, malpensados! ¡por el título! :lol: ) septiembre será un mes dedicado a la CF.
Y hablando de CF: hay una joyita llamada "Babel 17" de Samuel R. Delany. Space opera con un poco de barniz new age que nos maravilla con la ambientación y con unos personajes tan extraños como entrañables, mientras habla de la palabra y su poder. ¿La habéis leído? Puede ser un buen intermedio entre la 7ª y 8ª entrega de una serie 8) :wink: .
Salu2
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:....Y hablando de CF: hay una joyita llamada "Babel 17" de Samuel R. Delany. Space opera con un poco de barniz new age que nos maravilla con la ambientación y con unos personajes tan extraños como entrañables, mientras habla de la palabra y su poder. ¿La habéis leído? Puede ser un buen intermedio entre la 7ª y 8ª entrega de una serie 8) :wink: .
Salu2

Nada, gloin, que no hay forma de coincidir. Y mira que me gusta tu nick. Y mira que eres "salao" escribiendo en el foro. Y mira que lo del cornudo te lo guardo, so cabrito. :evil:

Pero el Delany no es alma de mi devoción. Para que te hagas una idea de mis gustos: Disch, Howard Fast, Leiber, Priest, Aldiss y Dick son ejemplos de autores que se me atragantan un poco. He leido bastante de elos, pero me cuesta.

Eso sí, Bermudez castillo un monstruo.

¿He dicho ya que tengo una base de datos desde hace muuuuchos años en las que voy puntuando los libros que me leo, la fecha en la que los leo, etc, etc. Pues bien, la "valoracion" del autor sale como la media de las valoraciones de los libros suyos que me he leido .... y a Delany le tengo con un 3 sobre 10. :cry: (Castillo, un 8 sobre 10).

Babel 17, 5 sobre 10.

Saludos
gloin

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Nada, gloin, que no hay forma de coincidir. Y mira que me gusta tu nick. Y mira que eres "salao" escribiendo en el foro. Y mira que lo del cornudo te lo guardo, so cabrito. :evil:

Pero el Delany no es alma de mi devoción. Para que te hagas una idea de mis gustos: Disch, Howard Fast, Leiber, Priest, Aldiss y Dick son ejemplos de autores que se me atragantan un poco. He leido bastante de elos, pero me cuesta.

Eso sí, Bermudez castillo un monstruo.

Babel 17, 5 sobre 10.

Saludos

¡Beeee! Perdona que edite un poco la ¡beEehh! respuesta :wink:. De todas formas, estoy de acuerdo con Delany, del que he dejado a mitad algún libro... pero sigo salvando Babel 17. Y don Gabriel es la pera (por eso te edito la respuesta).

Curiosidades sobre el cérvido (que estoy releyendo): en mi memoria se habían mezclado "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" y "Cuentos de los Viudos Negros " de don Isaac Asimov y que mirando, mirando... no es CF :roll:.

Saludos
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

:shock: :shock: ¡¡¡¡Noticia BOMBA!!!! :shock: :shock:

:D :D ¡¡¡¡En ZONAEBOOK hay un CONCURSO DE RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN!!!! :D :D

¿Ein? :?: ¿Qué ya lo sabíais? :?:

:evil: :evil: ¿¿¿Y NADIE SE HA PASAO' POR ALLÍ A DECIR ESTA BOCUCHA ES MÍA, PANDA VAGOS??? :evil: :evil:

Mirad, que sólo estamos pasando Isidro, gorthaug y yo, que la gente va a pensar que todos los foreros son como nosostros (¡¡Asimov no lo quiera!!) :lol: :lol: .

Ahora sin tanto cachondeo: a día de hoy 20 (veinte) cuentos cortos, con un nivel bastante bueno. Algunos me han gustado mucho, otros menos. Y si leéis los últimos dos post (de xavi1990 y mío) lo que para mí es 9 (Babel 17) para Javi 5 y para otro será 6 etc :roll: .

Moraleja. Que si tenéis diez minutos para leer un relato y hacer un comentario pasaros por:

http://www.zonaebook.com/foro/viewforum.php?f=31

elegid el título que más os sugiera y ¡PISTA! :D

¡Un abrazo, chavales!
Responder

Volver a “Club de lectura”