[ENCUESTA] ¿Qué eReader te comprarias estas navidades?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

¿Que eReader te comprarías para navidades?

Kindle
5
15%
Cool-er
3
9%
eSlick
1
3%
Papyre 6.1 o 5.1
8
24%
PRS-300
0
No hay votos
PRS-505
1
3%
PRS-600
4
12%
PRS-700
2
6%
iLiber
0
No hay votos
Boox
10
29%
 
Votos totales: 34

zb202391
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:16 pm

Mensaje por zb202391 »

Estoy esperando la llegada del Bebook y el Sony Daily Edition.

Las 6" se me hacen poco.

Considero imprescindible el Wifi, la pantalla táctil, mínimo 7" y al menos 16 tonos de grises, y la aceptación de un numero grande de formatos.

Tambien me parece imprescindible la seriedad de la empresa que lo comercialice, su servicio técnico, la disponibilidad de actualizaciones de firmware.

Los únicos que muestran un cierto respeto a los consumidores son los de Grammata, que se han molestado en crear una pagina con contenidos, foro y actualizaciones y noticias sobre su producto.

¡¡ Que tomen nota el resto !!.
luisdevis
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:00 pm

Mensaje por luisdevis »

Nada, nada, el PRS-600 de Sony es el mejor. Táctil, claro, con diccionario y permitiendo guardar anotaciones a lo que lees. Un reproductor de MP3 de los mejores en eReaders...
Y sobre todo, robusto, metálico y con diseño.
Hinata81
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 16, 2009 10:13 pm

Mensaje por Hinata81 »

Yo he votado por el papyre, pero ando en dudas aún. Casi seguro que caerá el papyre 5 (229 euros no está nada mal), pero he visto alguno, como el hexaglot que es tactil por poco más (279 en leclerc). Lo que me hace dudar son las 5 pulgadas.
El segundo más votado, el boox, lo he descartado porque el táctil son 400 euros, y el otro prefiero por ejemplo el papyre 6. El tercero, el kindle, no lo quiero ni regalado. No me gusta su política, visto lo ocurrido con los libros de orson wells. Además, hoy por hoy en españa no se puede conseguir directamente.
La pantalla tactil me llama mucho, pero claro, no me había planteado que se raye. Es un factor a tener en cuenta. El wifi por ejemplo no me interesa para nada, pero sí funciones de diccionario (para leer en ingles y francés, por ejemplo). Y el tamaño de pantalla, aun no he podido tener uno en mis manos, pero supongo que todo es acostumbrarse.
jovanny
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:45 pm

Mensaje por jovanny »

Me gusta el prs-600 en USA me cuesta 299$. quiero probar la pantalla tactil, esa sera mi primera opcion.
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Mensaje por Bowman »

Yo el Sony Daily Edition.

7 pulgadas de pantalla táctil. 3G etc.
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Mensaje por Bowman »

zb202391 escribió:Estoy esperando la llegada del Bebook y el Sony Daily Edition.

Las 6" se me hacen poco.

Considero imprescindible el Wifi, la pantalla táctil, mínimo 7" y al menos 16 tonos de grises, y la aceptación de un numero grande de formatos.

Tambien me parece imprescindible la seriedad de la empresa que lo comercialice, su servicio técnico, la disponibilidad de actualizaciones de firmware.

Los únicos que muestran un cierto respeto a los consumidores son los de Grammata, que se han molestado en crear una pagina con contenidos, foro y actualizaciones y noticias sobre su producto.

¡¡ Que tomen nota el resto !!.


El Daily Editon no tiene Wifi. Tiene 3G.

Por cierto ¿me podría decir alguien en qué se diferencian el Wifi y el 3G?

Gracias.
Ruben
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:07 am

Mensaje por Ruben »

Son dos tecnologías muy distintas. El Wifi es un sistema de intercambio de datos diseñado de un modo similar a las redes que comunican ordenadores entre sí (ethernet). Por medio de Wifi puedes conectar un dispositivo con otro, pero para tener acceso a internet necesitas conectarte a un router.

El 3G es la tercera generación de comunicación móvil o banda ancha móvil. Mediante un modem 3G accedes a internet pero siempre por medio de algún servidor de telefonía móvil como pueden ser Movistar, Vodafone u Orange entre otros. Por lo tanto esta conexión no es gratuita y se tarificará según los precios de la operadora móvil.
Sin embargo Kindle 2 y el futuro Sony PRS900 utilizan la red móvil de distinta manera. Es lo que se conoce como Whispernet (red de susurros en castellano), por la cual siempre que uno navegue dentro de lo delimitado por esa whispernet no tendremos que pagar la conexión. Creo que esto se consigue gracias a acuerdos de los fabricantes de E-Readers con las compañías de telefonía móvil. Kindle tiene su whispernet dentro de la red de la compañía móvil Sprint.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, y para seguir con el hilo, en caso de no comprar el PRS900 me esperaría al enTourage eDGe.
Bowman
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:20 pm

Mensaje por Bowman »

Graciais, Ruben, por tu estupenda explicación.

He estado mirando el "enTourage eDGe" y me ha gustado mucho. Tiene un montón de características y posibilidades.

Los puntos flojos que le veo son:

-poca duración de la batería.

-sólo lee EPUB y PDF.

-parece algo grueso y menos bonito que otros.

La tecnología de e-Ink no es la habitual (Vizplex creo que se llama), ¿Se puede confiar a ciegas en un nuevo tipo de e-Ink?

Con todo, creo que es un aparato muy a tener en cuenta.

Saludo.
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Yo, esta tarde voy a por el Boox, espero que lo tengan en stock.

Ni fui el 24 ni al final me lleve el Boox sino el Boox-S el dia 26
Última edición por fdo el Dom Dic 27, 2009 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Hinata81
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 16, 2009 10:13 pm

Mensaje por Hinata81 »

Hoy en tenido la oportunidad de ver varios modelos, en Leclerc y en una tienda de la ciudad (¡milagro, habían traído!)
El único que he podido probar ha sido el hexaglon (hanvon), en leclerc. La chica que atendía casi ni me los deja tocar. No sé, me habrán visto cara de ladrona o que se yo, porque no veáis lo que me ha costado que lo sacaran del expositor para tenerlo en la mano.
Leer en la pantalla se me ha hecho un poco raro, pero supongo que es acostumbrarse. Sin embargo, no me ha gustado demasiado la pantalla táctil. O yo no sé usarla bien o no funcionaba muy allá con el lapiz que viene. También tenían el boox, con wifi. No lo he probado, pero no me ha dicho nada. Al menos he podido comprobar las pantallas de 5" y 6", y he decidido que no me importa coger la 5. De hecho, me parece más práctico para llevar por ahí. Y en la 6 tampoco se pueden leer comodamente comics o pdfs. Dentro de unos años, cuando bajen de precio, ya me compraré otro lector con pantalla táctil y 8" o más.

Aparte, en la otra tienda he podido ver el cooler, iliber y el papyre 5. Allí los vi envueltos y nada de probarlos. No recuerdo los precios del cooler y el iliber, pero el papyre 237 euros. Para eso lo pido directamente a la casa.

En conclusión: salvo algún cambio imprevisto de última hora, me voy a comprar el papyre 5. Si lo encuentro por ahí, bien, sino lo compro por internet.
Avatar de Usuario
heroneta
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:39 pm

potser un papyre 5.1

Mensaje por heroneta »

He comprado uno por internet y despues de tres cambios lo he devuelto MALA SUERTE! no funcionaban
Sigo mirando y comparando precios y prestaciones y contenido de la caja y actualizaciones y parece que los papyre ganan menos en diseño
mmmm los Sony son tan guapos pero hay que pagar extra por todo
En Media Market Gava solo tenian un Papyre 5 de muestra y unos cuantos Woxter. Me recomendaron el Papyre pero ese estaba muy manoseado y despues de la mala experiencia tengo miedo a que me sigan funcionando mal

Lastima, tengo unos cuantos libros ya comprados en el ordenador. :roll:
"m'agraden les maquinetes"
j-erny
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:09 pm

Mensaje por j-erny »

Boox ... aunque espero que su servicio al usuario mejore porque deja que desear
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6541
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, visto lo visto, creo que este hilo deberíamos cerrarlo y empezar otra encuesta más adelante con el nuevo panorama que se nos está abriendo en el mercado. ¿Hay alguien que quiera decir algo antes de cerrar el hilo?
Imagen
Avatar de Usuario
drago111
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:10 pm

Mensaje por drago111 »

Boox yo creo que sin dudarlo
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6541
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, me imagino que el último mensaje que has puesto es para que no cierre el hilo antes de que dieras tu opinión, ¿no?.

Por cierto, me encanta el pinguino con alas, estoy por plagiártelo de alguna manera. Yo también quiero poner algo de linux en mi avatar si alguna vez me pongo uno. Bueno, ya veremos. En la nueva web queremos poner algo que haga referencia al uso del software libre, el pinguino cae seguro y el ñu también, aunque me gustaría que los compañeros del foro se manifestaran sobre ello.

Tengo un CD con el Guadalinex, y también tengo el Trisquel de Galicia, pero todavía no los he probado, ahora no tengo tiempo de nada.

Saludos.
Imagen
Cerrado

Volver a “General”