Que lector necesito?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
fergolar

Que lector necesito?

Mensaje por fergolar »

Hola a todos,

Me he planteado comprarme un ereader y llevo 2 días leyendo artículos y comparativas para tomar una decisión. Tengo que decir que zonaebook.com ha sido de gran ayuda.

No solo lo quiero para leer novelas, sino también para documentos técnicos.

Finalmente despues de mucho leer me planteo las siguientes opciones:

1.- Sony PRS-600. A favor diseño y pantalla tactil, pero según he leido baja la calidad de la pantalla para leer y solo tiene 512 Mb de memoria. Además no se donde lo venden para poder ir a verlo y probarlo.

2.- Boox. Me atrae la pantalla tactil, la posibilidad de tomar anotaciones, las 16 tonalidades de grises y que puedo verlo en la fnac y comparar la calidad de su pantalla, además el wifi me parece una opción interesante.

3.- Nook. me gusta mucho lo que he leido y visto en la web, pero el hecho de que no este disponible hasta enero y de no poder manejarlo antes de comprarlo me disuaden de esta opción.

4.- K60. me gusta que tiene las mismas opciones que el boox pero con 2 Gb de memoria interna. El problema es que no sale hasta 2010.

Finalmente me voy a decantar por le boox siempre y cuando lo pruebe y me convenza. Agradecería cualquier sugerencia por vuestra parte.

Gracias
Ruben

RE: Que lector necesito?

Mensaje por Ruben »

Espero que encuentres lo que buscas. Conozco una web interesante para comprar ereaders desde EEUU, en concreto venden el Sony PRS600 por 289.99 USD, precio al que deberás sumar las tasas de aduana. La tienda es seria y puede cargarte directamente los gastos de aduana para que salte ese trámite si quieres.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/6 ... ition.html

Una amiga compró en esa misma web el modelo PRS505 y le llegó bien. Supongo que lo mejor sería comprarlo en España por el tema de la garantía y además así poder probarlo. Si sabes de algún sítio donde poder encontrarlo dímelo que yo tengo curiosidad por verlo en persona.
Por lo de la memoria interna... bueno, piensa que la puedes ampliar y a día de hoy valen poco las tarjetas SD.

Antes de decidirte piensa que Sony empezará a vender pronto el PRS900 con pantalla táctil de 7 pulgadas. No es mucha diferencia pero se nota si lees textos técnicos. Eso sí, será más caro que el PRS600.

Un saludo.
doliveras

Mensaje por doliveras »

Hola,

Estoy en la misma situación que fergolar. Para mi resultaria de gran utilidad que el lector me permitiera realizar anotaciones sobre el documento que estoy leyendo (leo muchos papers y manuales), y también me seria muy util saber si en estos lectores se ven bien los documentos PDF que contienen tablas y imágenes (algo muy típico en los artículos científicos).

En cuanto a la relación precio / funcionalidades parece que la cosa se decanta por el Sony PRS-600, que podemos sacar por 299¤ en todoDVD.

De todas maneras me gustaria conocer la opinión de personas que ya dispongan de algun lector de ebooks para hacerme una idea más clara de las opciones.
fergolar

Mensaje por fergolar »

Hola a todos,
Esta mañana he tenido el boox en mis manos, me he pasado por la fnac y lo he examinado.
La calidad de los materiales es aceptable. Aunque es de plastico, este tiene buena calidad y los botones se manejan bien y se ven solidos. La calidad de la pantalla es buena (tiene 16 tonalidades de grises). Trae una funda marrón de piel para poder manejarlo y transportarlo bastante funcional.
Hay que decir que para su precio (399¤) espera más calidad de acabados, pero lo que me ha disuadido de comprarlo es que la pantalla táctil solo funciona como táctil con SU puntero.
Si habeis leido bien solo con el puntero que trae, mi pregunta inmediata ha sido que pasa si perdemos el puntero. La chica de la Fnac me ha contestado con buen humor que no pasa nada, que se pide al fabricante y nos manda uno por el módico precio de 30 eurazos. Ese pequño detalle, junto que no tenia metido ningún libro para poder ver realmete como se lee, me hace decantarme por ahora por el Sony PRS-600, aunque no desisto de poder probarlo antes de comprarlo.
doliveras

Mensaje por doliveras »

Al final me he decidido, ya tengo en las manos el Sony PRS-600.

La verdad es que la primera impresión es muy positiva, unos muy buenos acabados, una pantalla con muy buena calidad y de momento poca cosa más puedo decir, hace escasamente 3 horas que lo tengo :-D
fixius
Administrador
Contactar:

Mensaje por fixius »

Por lo que veo el PRS-600 promete bastante, os prometemos un análisis para dentro de no mucho tiempo!.

Saludos
Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”