Booq que no arrancaba se quedó con la pantalla negra

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Bowman

Booq que no arrancaba se quedó con la pantalla negra

Mensaje por Bowman »

Hola,

Yo tengo la batería recién cargada y me ha pasado que el Booq no termina de arrancar. Es como si intentara arrancar y lo intenta una y otra vez.

He leído por aquí que hay que instalar de nuevo el firm, pero ¿cómo grabo en la tarjeta SD los archivos del firm si no me funciona el Booq?

Gracias.

Edito: Después de haber estado toda la tarde tratando de encenderse, acabo de ver que la pantalla se ha puesto negra Rolling Eyes y parece que ha dejado de querer encenderse...

Buf... no sé yo si será bueno esto que ha pasado...

Mañana compraré otra tarjeta SD, pero claro, no sé cómo voy a meter los archivos del firm si el Booq no funciona...

Saludos.
Bowman

RE: Booq que no arrancaba se quedó con la pantalla negra

Mensaje por Bowman »

Bueno, pues he comprado un lector de tarjetas SD y he procedido a intalar el firm. La negrura de la pantalla ha desaparecido, pero cuando presiono los dos botones a la vez (para instalar el firm) el LED no parpadea. Así todo he seguido adelante con el proceso, pero la instalación no se ha hecho.

¿Qué ocurre? ¿Por qué no parpadea el LED y por qué no se instala el firm?

Sólo se cargan las siete rayas y de ahí no pasa.

Supongo que el forero del suporte de Luarna será el más indicado para contestar, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Chao.
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Hola,

Muy importante tener el Booq bien cargado antes de instalar el Firmware, déjalo cargando toda la noche.

También parece que puede deberse al formateo de la SD según cuentan algunos. Parece que si la formateas con windows no funciona bien, pero yo no he tenido ningún problema en ese sentido.

Tranquilo porque esto nos ha pasado ya a unos cuantos y parece relacionado con la baja carga de la batería.

Ya me contarás.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Bowman

Mensaje por Bowman »

Gracias por tu respuesta :)

La batería estaba llena; la había cargado dos días antes. De todos modos, el firmware hay que instalarlo con el Booq conectado a la red eléctrica.

Si es que tiene un bloqueo increíble. Aprieto los dos botones simultáneamente para instalar el firm, pero la luz ni parpadea ni nada. Reseteo y no hace nada... ¡VAYA BLOQUEO!

Y no sé por qué ha podido pasar. Yo iba a leer como otros días cuando veo que no arranca, que lo intentaba una y otra vez pero sin arrancar.

No creo que sea cosa de la tarjeta porque es que el LED no parpadea ni nada y esto es previo...

Saludos.
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Si que hay que instalar el firmware con el booq enchufado, pero aun así a mí no me dejó hacerlo hasta que no lo tuve toda la noche cargando. ahora, si ya lo has cargado, el problema debe ser otro.

Prueba a quitar la batería y volverla a conectar, después dale al botón de ON a ver si se te enciende el LED y luego pulsa los dos botones que se indican en las instrucciones simultáneamente + el reset.

También he leído por aquí que algunas tarjetas y la manera en la que se hayan formateado dan problemas a la hora de instalar el firmware pero, igualmente, el LED se debería encender.

Si no consigues reinstalarlo habla con el servicio técnico que dicen que son muy atentos y te lo solucionarán.

David Pringle
Bowman

Mensaje por Bowman »

Muchas gracias ivandlfg.

Me puse en contacto con Luarna y me dieron unas indicaciones para actualizar el firm. Resulta que el método de hacerlo es diferente del que dice el manual...

Al reinstalar el firm ya se me ha normalizado el aparato, pero me he quedado sin los libros que tenía en el HD...

Tendré que apuntarme al club de los que llevan una SD con el firm y hacen una copia de seguridad del HD (o mejor aún, copio los libros sólo en la SD)

Voy a ver si en Luarna puedo descargar los libros que venían de serie...

Saludos.
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Un placer ayudar, a me dio muy mal rollo cuando me pasó. Para reinstalar el firm hay un video en la web que está muy claro. Los libros también están aquí:

http://www.booqreaders.com/es/download

Un saludo

David Pringle
Bowman

Mensaje por Bowman »

En el vídeo creo que no se hace de la misma manera como me han dicho a mí por e-mail.

Esta es la forma que me han dicho por e-mail:

"En este tipo de casos lo que hacemos es actualizar el firmware. Tan sólo comentarle, puesto que hay una discrepancia con el manual, que los botones a pulsar cuando haces la actualización son el 2º empezando por debajo del lateral izquierdo, el botón selección y pinchar el reset. En este momento el led de la parte superior empieza a parpadear (cambia de rojo a naranja), libera los dedos de los botones que tenías pulsados y déjale al lector que trabaje él sólo. Tarda unos 5 min aproximadamente en terminar."

Si te fijas, hay una discrepancia en cuanto al momento en que hay que pinchar el reset y cuándo soltar los botones.

Saludos.
soporteluarna

Re: Booq que no arrancaba se quedó con la pantalla negra

Mensaje por soporteluarna »

Bowman, iba a hacerte referencia a un hilo de algunos problemas que había a la hora de actualizar el lector pero veo que ya contactaste con nosotros por la web. Confío en que lo hayas podido actualizar.

Si te sigue dando guerra ponnos un correro por la dirección de Luarna y si llegara el caso contactaría por teléfono contigo para ayudarte.
Responder

Volver a “Bq”