PRESENTADA LA DÉCIMA PORTADA PARA LA OBRA COLECTIVA DEL I CO
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Re: PRESENTADA LA DÉCIMA PORTADA PARA LA OBRA COLECTIVA DEL
Buenos días,
igual que he explicado la procedencia de las imágenes de las otras dos portadas que he propuesto (esta es la tercera y última) lo voy a hacer ahora.
Se trata de una fotografía que hice en París durante una exposición audiovisual en el Louvre, por tanto es original.
La señorita degollada es Santa Cecilia y está esculpida en mármol blanco por Stefano Maderno. Se encuentra en la Basílica de Santa Cecilia en el Trastevere de Roma.
La he elegido porque su postura -manierista- me resulta muy apropiada para simbolizar el misterio y el suspense. Reconozco que es algo truculenta, pero a mí me fascina. Es una portada austera que hace un guiño a las esquelas mortuorias.
Adiosito.
igual que he explicado la procedencia de las imágenes de las otras dos portadas que he propuesto (esta es la tercera y última) lo voy a hacer ahora.
Se trata de una fotografía que hice en París durante una exposición audiovisual en el Louvre, por tanto es original.
La señorita degollada es Santa Cecilia y está esculpida en mármol blanco por Stefano Maderno. Se encuentra en la Basílica de Santa Cecilia en el Trastevere de Roma.
La he elegido porque su postura -manierista- me resulta muy apropiada para simbolizar el misterio y el suspense. Reconozco que es algo truculenta, pero a mí me fascina. Es una portada austera que hace un guiño a las esquelas mortuorias.
Adiosito.
Hola,
Muy chula la portada Diógenes.
De esta escultura a mi siempre me ha llamado la atención, además de la posición de la cabeza, la de las manos, y en particular la de la mano izquierda, parece que esté señalando con el índice.
Un saludo.
Muy chula la portada Diógenes.
De esta escultura a mi siempre me ha llamado la atención, además de la posición de la cabeza, la de las manos, y en particular la de la mano izquierda, parece que esté señalando con el índice.
Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.
Debe estar señalando al asesino...!!! Misterio, misterio..... 
Este es el significado real de ese dedo aparentemente acusativo:
Stefano Maderna, artista no muy conocido, esculpió la figura de santa Cecilia en mármol de Carrara, haciendo una estatua yacente, con las manos entrelazadas, mostrando una el dedo índice y la otra tres, simbolizando la fe inquebrantable en la unidad divina y en la trinidad de personas

Este es el significado real de ese dedo aparentemente acusativo:
Stefano Maderna, artista no muy conocido, esculpió la figura de santa Cecilia en mármol de Carrara, haciendo una estatua yacente, con las manos entrelazadas, mostrando una el dedo índice y la otra tres, simbolizando la fe inquebrantable en la unidad divina y en la trinidad de personas

Eres un abusón, Diógenes. No sólo presentas tres portadas sino que encima son buenas. ¡No vale!
Aprovecho para comunicaros que mi signo del zodiaco (virgo) ha sido desterrado por causar ambigüedades sexuales.
Espero que el bueno de Gordon despeje cualquier duda sobre mi identidad. Ahora solo dudaréis de mi catadura moral...
Espero que el bueno de Gordon despeje cualquier duda sobre mi identidad. Ahora solo dudaréis de mi catadura moral...
Jo qué chula, coincido con Fialia, eres un poco abusón jeje.
Jo además las tres que has presentado son fantásticas Diógenes.
¡Suerte!
Jo además las tres que has presentado son fantásticas Diógenes.

¡Suerte!
Jarl...!!! Gracias Fiala y Seya, pero no es para tanto...
Hay muchas más portadas, y todas estupendas, donde poder elegir...
Saluditos...
Hay muchas más portadas, y todas estupendas, donde poder elegir...
Saluditos...
-
- Contactar:
Jajajajaj..... Qué bueno, Cuatralbo....!!!
¡Qué pasada de portada!
Cada vez te superas más, Diógenes.
¡Saludos!
Cada vez te superas más, Diógenes.
¡Saludos!

Gracias Eredine...!!! Voy a terminar poniéndome "colorao"...
- DARKMATTER
- Moderador
Me gusta…es sencilla, pero la imagen desprende un clasicismo y una soledad extraños que perturban.
¡Mucha suerte!
¡Mucha suerte!
La verdad que la imágen impacta porque es muy sugerente y queda genial para la temática del concurso.
Gracias por contarnos un poquito la historia de la foto, es muy interesante ^^.
Gracias por contarnos un poquito la historia de la foto, es muy interesante ^^.