pido un consejo

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
GTO_SOMBRA

pido un consejo

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Me voy a pillar ... pronto? mi primer lector. Tenía pensado pillarme el nuevo modelito ese q va sacar Papyre, de 9'' pero he estado reflexionando mejor.
Y creo q mejor me quedo con el Papyre 6.1, q será más manejable.

Alguien me podria orientar acerca del presente tema, por favor?

GRACIAS!
Juan

RE: pido un consejo

Mensaje por Juan »

GTO_SOMBRA, si lo que quieres un ereader de 9" o más no te compliques la vida con lo que ha de venir. Busca algo comprabado, que ya está en el mercado, a buen precio y con prestaciones excelentes. (¿Kindle Graphite?). Si quieres algo más manejable de 6", tienes multitud de opciones. Creo que el mercado español tiene que mover ficha y poner precios adecuados a lo que marca actualmente el Nook y kindle 2.

Sé que llevas mucho tiempo pensando en un ereader, dándole vueltas, mirando el Asus y su anuncio de 9". En fin, no creo que estemos en un momento fácil y que decidas lo que decidas, no te vas a comprar un lector para toda tu vida. Así que lee las opiniones de lo que hay actualmente y que ya está bien rodado. Sopesa pros y contras, duración de batería, fiabilidad, posibilidades y toma tu decisión. Para eso están los distintos foros y las comparativas entre lectores.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
enrijeje

RE: pido un consejo

Mensaje por enrijeje »

Seguro que cualquiera que compres te satisfará con creces para leer novelas y libros de texto. Así que el consejo de, supongo, todos los foreros será que leas los posibles fallos en algunos y que compres el que más te guste. No te arrepentirás.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Gracias por responder! Es que estoy deseoso de comprarmee un gadget de estos. He leido algo sobre una segunda oleada de readers que me ha dejao fuera de cobertura parcialmente (una especie de triangulo de las Bermudas ocasional). Supongo que será algo del stress. Que tal lleva la velocidad de refresco?En fing, q chas gracias.
akira

Mensaje por akira »

GTO_SOMBRA escribió:Gracias por responder! Es que estoy deseoso de comprarmee un gadget de estos. He leido algo sobre una segunda oleada de readers que me ha dejao fuera de cobertura parcialmente (una especie de triangulo de las Bermudas ocasional). Supongo que será algo del stress. Que tal lleva la velocidad de refresco?En fing, q chas gracias.

Si te puedo dar un mínimo consejo sobre las nuevas tecnologías, mira el hoy y no mires el mañana, sino no compraras nunca.

Sobre la velocidad de refresco, pues no soy muy experto pero el que suelen tener los libros electrónicos es prácticamente inexistente.
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Si, por ello mismote habia pensado en un PAPYRE 6.1, aunque he visto q tiene una escala de 4 grises y no se si se notaria mucho a la hora de leer tebeos/mangas.
Ya digo, si fuera el PAPYRE 6.1 ese, me pillaria un SONY.
No tengo mucho $, por lo q cuando invierto algo quiero tener la seguridad de q va estar bien empleada la cantidad q apoquinare, comprendeme por favor.
Juan

Mensaje por Juan »

GTO_SOMBRA escribió:Si, por ello mismote habia pensado en un PAPYRE 6.1, aunque he visto q tiene una escala de 4 grises y no se si se notaria mucho a la hora de leer tebeos/mangas.
Ya digo, si fuera el PAPYRE 6.1 ese, me pillaria un SONY.
No tengo mucho $, por lo q cuando invierto algo quiero tener la seguridad de q va estar bien empleada la cantidad q apoquinare, comprendeme por favor.

GTO_SOMBRA, el nuevo papyre 6.1 (la versión 2) que está actualmente a la venta tiene 16 niveles de gris y es más rápido (el doble) que la versión 1. También trae USB 2.0 frente a la anterior con 1.1. En fin, es un buen lector con un firmware en constante evolución.

Saludos

Juan
---
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Gracias por la respuesta, me dejas mas tranquilo a mí.
Otra cosa: que es eso del firmware? como afecta? Como se acbia/arregla/actualiza?
Juan

Mensaje por Juan »

GATO_SOMBRA, el firmware es el software que controla el lector. Para los Papyre hay muchas actualizaciones, en gran parte hechas por usuarios avanzados de este lector. También la casa Grammata que lo comercializa saca periódicamente actualizaciones para solucionar problemas puntuales del lector.

Para actualizarlo sigues las instrucciones que pone Grammata en su página, es muy sencillo, copiar el fichero de actualización en una tarjeta SD vacía y pulsar una combinación de teclas en el papyre.

Saludos

Juan
---
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

Juan
:
A riesgo de parecer.. ingénuo, o algo q se le parezca: suelen costar algo esas actualizaciones?
Juan

Mensaje por Juan »

GTO_SOMBRA escribió:
Juan
:
A riesgo de parecer.. ingénuo, o algo q se le parezca: suelen costar algo esas actualizaciones?

Nada, completamente gratis, pero no es nada ilegal, sino que la casa la pone a disposición de quien las quiera descargar, e igual para los usuarios que las crean. Descargar y listos.

Saludos

Juan
---
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

y para crear estas aplicaciones.. en algun lenguaje concret? JAVA,C... (mí solo preguntar) :D 8) :P
Juan

Mensaje por Juan »

Pues el sistema operativo de la mayoría de estos cacharros es linux, aunque están apareciendo algunos (como el Nook) con Android. El sistema del kindle es una mezcla de linux y Java. Así que ya sabes, C++, Java...

Saludos

Juan
---
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

CACHIS! Es q el Android se me escapa... Aaaarrgh! 8) :D
Responder

Volver a “General”