Calibre no me pagina los libros

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
baffoulos

Calibre no me pagina los libros

Mensaje por baffoulos »

Buenas a todos los foreros. Pues resulta que desde hace cosa de un mes que calibre no me añade páginas a los libros que convierto a formato mobi en él y sólo tengo el clásico sistemilla de "posición". Estoy hablando del Kindle 4 (no touch, no keyboard) que es el que uso ahora (tengo aparcado el Paperwhite pues no me resulta cómodo al ser táctil). Creo recordar que hace mucho tiempo no paginaba tampoco y a partir de una versión empezó a hacerlo; aunque puede ser que lo que había que actualizar fuera el firmware del Kindle(Keyboard por entonces), no me acuerdo bien. Ahora tengo la versión 9.23 del calibre pero creo que también me lo hacía con la 9.21. ¿Le pasa a alguien más? ¿alguna idea para arreglarlo? no me refiero al complemento de "contar páginas" sino al rendimiento estándar del calibre. Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo
lector: Kindle
gloin

Re: Calibre no me pagina los libros

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Puedes comprobar una cosa. Conecta el cacharrillo al pc e inicia calibre. Al lado del icono "Dispositivo" hay una flecha. Haz "clic" en ella y selecciona "Configurar este dispositivo". En la pantalla que aparece, además de poder cambiar las preferencias de formato (por si quieres enviar preferentemente azw3 en vez de de mobi, por ejemplo), hay dos casillas que hablan sobre el número de páginas. Prueba a toquetear por ahí. Lo que no sé es si, con el formato azw3, el número de páginas se registra.

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
baffoulos

Mensaje por baffoulos »

Gracias por contestar, Gloin. he hecho como me dices, marcando lo de "metodo más lento y mas preciso de paginar" además de la otra que estaba marcada, he probado con un libro y no funciona: no me lo ha paginado...A ti ¿te pagina el calibre en un Kindle (no se si el penúltimo es 3 o 4)?.Saludos
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Seguro que esto funciona ... o no.

¿Pasas los libros al kindle a través del propio Calibre con la opción "Enviar al dispositivo" a través del cable USB?. De esa forma le ha funcionado a todas mis amistades. Las páginas no aparecen si llevas el libro al kindle desde el explorador de windows tipo "corta-pega" o si lo envías via wifi.

Nos cuentas.
baffoulos

Mensaje por baffoulos »

Hola Xabi, gracias por tu respuesta. Si, lo hago cómo dices: conecto el Kindle por USB y le doy al icono del calibre "enviar al dispositivo". Es más, desde siempre el calibre me paginaba los libros y lleva un mes o dos que no lo hace. El tiempo que tengo el Paperwhite (igual está celoso... :demonio ). La verdad es que es muy raro; pensé que era la versión de calibre pero ya lo he probado con tres diferentes y ahora tengo la 9.25. Saludos
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Perdón, ya se que es obvio, pero por si acaso lo digo : el nº de página/páginas sólo aparece si le das a la tecla menú. ¿Tampoco te aparece si haces eso?.

La opción drástica : salva todos los libros en el PC y resetéalo para dejarlo “de fábrica”.
Menos drástica : ¿Has probado si eso mismo te lo hace utilizando y traspasando con el Calibre desde distintos ordenadores?. O desinstala el calibre y vuélvelo a instalar. Es lo que se me ocurre.
baffoulos

Mensaje por baffoulos »

xabi1990 escribió:Perdón, ya se que es obvio, pero por si acaso lo digo : el nº de página/páginas sólo aparece si le das a la tecla menú. ¿Tampoco te aparece si haces eso?.

La opción drástica : salva todos los libros en el PC y resetéalo para dejarlo “de fábrica”.
Menos drástica : ¿Has probado si eso mismo te lo hace utilizando y traspasando con el Calibre desde distintos ordenadores?. O desinstala el calibre y vuélvelo a instalar. Es lo que se me ocurre.

Lo que estoy pensando es si el reseteo me anula los libros y colecciones que tengo...Me suena que en caso afirmativo, había otra opción menos cruenta que me explicó cyclope (a ver si la encuentro...) para reiniciar si perder libros y colecciones...

Gracias
cyclope

Mensaje por cyclope »

Toi aquí :D , no hace falta que busques. Lo que yo te aconsejé en su momento fue un simple reinicio (manteniendo pulsada la tecla de encendido unos 20 segundos). Creo recordar que era porque el kindle iba muy lento abriendo libros y pasando página :no se . El reseteo que dice xabi es diferente; es restaurar los valores de fábrica del Kindle, y así sí que pierdes colecciones y libros, aunque me parece que hay una manera de importar de nuevo las colecciones que hubieses creado. Echa un vistazo a esta ayuda del Kindle Paperwhite: http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =200994840

En cuanto al problema que tienes con Calibre referido a la paginación, la verdad es que no puedo ayudarte, pues no he explorado esa opción. No suelo utilizar Calibre para pasar libros directamente al KIndle de la manera que estáis comentando. Lo que yo hago, de vez en cuando, es enviar por wifi desde Calibre al kindle algún libro que otro. A mí no me preocupa ni mucho ni poco el hecho de que el kindle me muestre las páginas; ya me he acostumbrado a ver simplemente el porcentaje... :perdon
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
baffoulos

Mensaje por baffoulos »

Gracias compai, Cyclope... :D je, je, voy a ver si me acostumbro yo también a pasar de las páginas :agudo . Aunque ya se sabe, a veces tal como viene se va: yo confío en que dentro de unas versiones al calibre le vuelva la cordura.
respecto al sistemilla de amazon para las colecciones no lo he probado y por el momento no me fío. Ahora lo que he hecho es usar el Kindel PW que tengo: lo tengo sólo con el libro que estoy leyende y 4-5 de repuesto; en el otro Kindle tengo millooooones de libros y colecciones :carcajada Saludos para todos
Responder

Volver a “Amazon”