Ereader resistente

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
ajotatxe

Ereader resistente

Mensaje por ajotatxe »

He comprado en mi vida 3 e-readers y ninguno ha durado más de año y algo. Los que me lean y tengan algún e-reader que haya sobrevivido a golpes, me harían un gran favor si me dijeran la marca, ya que, visto lo visto, es la característica que más me importa. Sí, soy un torpe, y de nada sirve que me digan que "teniendo cuidado, aguanta mucho".

En fin, gracias a todos y un saludo (es mi primera intervención aquí).
cyclope

Re: Ereader resistente

Mensaje por cyclope »

Hola ajotatxe, bienvenido.

Difícil pregunta la tuya, porque, efectivamente, "teniendo cuidado, aguanta mucho" :perdon

De paso podrías haber mencionado qué marcas son las que a ti te han durado menos que un suspiro, para hacernos una idea más que nada. Yo tengo un Kindle 3 (keyboard) desde hace dos años y medio y solo se me ha caído una vez, con la funda, y cayó de canto al suelo. En esos momentos recorrí toda la lista de los santos habidos y por haber y recé más que nunca en mi vida (y eso que soy totalmente anticlerical, antisantos, y antitodo lo que suene a religión), pero milagrosamente (o no) no le pasó nada, y aquí sigue todavía :;-D

Yo creo que más o menos todos los ereaders son igual de delicados; la pantalla es el talón de Aquiles de estos bichos, y en las caídas, golpes, etc, depende en qué parte se lleve el sopapo, puede salvarse o no. Así, que mi recomendación te va a servir de poco, porque "teniendo cuidado, aguanta mucho" :bromista
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
wolworeta

Mensaje por wolworeta »

Me temo que es cuestión de suerte, no ya de torpeza. Parece que Kindle está resolviendo el tema de la pantalla tan delicada, por lo que he ido leyendo. Yo puedo decir que mi PRS 350 de Sony sobrevivió a una voltereta lateral que hizo que se golpera dos veces en la misma caída: un primer golpe se lo llevó en un saliente de la cama y de ahí fue al suelo. (Tuve la fortuna de no ver cómo pasaba). Eso sí, cayó de canto y se descascarilló levemente en la zona del lapicerito. En otra ocasión, una sobrinita de unos cuatro años se acercó a él despiadadamente para poner encima de la pantalla unas llaves. No las tiró, sólo las dejó encima y no sé si el rechinar de mis dientes hizo más ruido que las llaves en sí. Luego, todo se volvió rojo por un momento (Tanto la sobrinita como el lector sobrevivieron).

El otro sony (PRS T2) tuvo que soportar que un elemento despistado le pusiera encima dos libros de texto (me controlé bastante bien y no hizo falta que nadie me sujetara; aunque creo que hablé en 7 idiomas diferentes durante unos minutos). No obstante, reconozco que este Sony viaja mucho más que el otro (en tren, ante todo) y lo llevo en una simple carpeta de plástico con el clásico cierre de cordón elástico como toda protección. Y no lo tengo asegurado, como el pequeño 350.

Espero que te sirva de algo. Me piro a tomarme una tila.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
ajotatxe

Mensaje por ajotatxe »

Gracias por los consejos. Quizá lo más recomendable sea ponerle una buena funda que absorba posibles impactos y, en caso de llevarlo en una cartera o similar, envolverlo en ropa para evitar golpes, pisotones, etc.
La funda quizá debería ser dura por fuera y acolchada por dentro. ¿Qué pensáis?
cyclope

Mensaje por cyclope »

ajotatxe escribió:Gracias por los consejos. Quizá lo más recomendable sea ponerle una buena funda que absorba posibles impactos y, en caso de llevarlo en una cartera o similar, envolverlo en ropa para evitar golpes, pisotones, etc.

:shock: :shock: :shock:

O sea, ¿nos estás diciendo que ninguno de los ereaders que te has cargado lo tenías protegido con funda? :shock: Si es así no me sorprende; te puedes cargar no tres sino trescientos. Un ereader sin funda es como una granada sin anilla: te explota al mínimo movimiento. No solamente por golpes o caídas, sino cualquier presión en la pantalla con unas llaves, móvil, o cualquier cosa dura, te lo cargas sin remedio.

Cuando uno se compra un ereader lo primero que hay que hacer es vestirlo con una buena funda rígida. A pesar de eso, hay que seguir teniendo cuidado, porque si le pones peso encima, aunque tenga la funda, te lo puedes cargar. Tener un ereader es estar mentalizado de lo delicado que es y mimarlo hasta el paroxismo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

ajotatxe escribió:Gracias por los consejos. Quizá lo más recomendable sea ponerle una buena funda que absorba posibles impactos y, en caso de llevarlo en una cartera o similar, envolverlo en ropa para evitar golpes, pisotones, etc.

Siempre una funda, al menos. Yo el mío lo tengo en una funda rígida estilo libro, pero luego además lo llevo en otra funda más grande y algo acolchada (me la compré antes de tener la rígida y ya pensando en utilizarla luego como segunda funda, porque no quería tenerlo sin ninguna funda ni por un momento y tampoco me la iba a comprar para luego dejarla aparcada, así que fue una funda provisional que luego se convirtió en el salva-golpes xD). Nunca le he dado ningún golpe ni le he hecho presión ni nada de nada, porque tengo un cuidado extremo con mi libro electrónico, pero por si acaso y así lo llevo más protegido sobre todo cuando va en un bolso, maleta de viaje, o similar, porque no me fío xD

Por supuesto manténgase fuera del alcance de los niños, y de los adultos también, del fuego, del agua, de la olla del cocido... etc. :me_muero_de_risa

Saludos!

P.D.:

wolworeta escribió:En otra ocasión, una sobrinita de unos cuatro años se acercó a él despiadadamente para poner encima de la pantalla unas llaves. No las tiró, sólo las dejó encima y no sé si el rechinar de mis dientes hizo más ruido que las llaves en sí. Luego, todo se volvió rojo por un momento (Tanto la sobrinita como el lector sobrevivieron).

wolworeta escribió:El otro sony (PRS T2) tuvo que soportar que un elemento despistado le pusiera encima dos libros de texto (me controlé bastante bien y no hizo falta que nadie me sujetara; aunque creo que hablé en 7 idiomas diferentes durante unos minutos).

Los mato, me los cargo. :agresivo Por eso no me gusta dejar mis cosas (menos mi libro) por ahí, al alcance de cualquiera :enfado
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
ajotatxe

Mensaje por ajotatxe »

Bueno, muchas gracias por los consejos y anécdotas. Imagino que compraré mi cuarto eReader en poco tiempo. Le pondré airbag, barras laterales y estructura reforzada... :quesi
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Ja, ja, ja, ajotatxe, lo tuyo son huevos y lo demás tonterías ... ¿Has llevado tres chiquillos -ereaders- a pelo, sin funda?. Lo milagroso es que hayan durado un año ....

Ahora en serio, lo has dicho bien : funda, airbag, estructura reforzada, barra anntivuelco, cinturón de seis anclajes ... pero sobre todo, ser consciente de que se lleva algo delicado.

Hace poco me han dado un ereader y en el análisis he puesto sus virtudes, pero le he puesto a parir porque el fabricante no es capaz de ofrecer una funda específica para él. Funda, cuanto más rígida e incluso acolchada, mejor.

Saludos.

xabi
Responder

Volver a “General”