relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
vagheroso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 02, 2012 9:43 pm

relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad

Mensaje por vagheroso »

Relativamente, ya entendí en que estaba pensando don Alberto Einstein cuando cito la segunda de dos cosas, ¡para él infinitas!..................!y el más perdido sigo siendo yo!

Relativamente, ni Alberto Einstein, ni yo, ni nadie ha entendido la relatividad, ¡eso se parece como a la punta de un iceberg!……………..!y el más perdido sigo siendo yo!

Lo engañoso de la imagen en el otro universo

Me siento conforme al haberme ocupado con el trabajado de componer ésta crónica, ya que estoy convencido de que se efectuó el propósito que me puse: “el de mostrar la cuestión ésta sobre la imagen de un reloj lejano”; que se veía atrasado en Maera, a los ojos de cualquier sampial que pudiera notar tal sutileza. Sin que se supiera realmente, que se veía rezagado en la hora, con respecto a uno que estuviera a pocos pasos del observador, porque se demoraba en llegar la estampa de aquel otro reloj lejano, al lente y luego a la pupila del sampial o sampriala que mirara.

No dejare de mencionar que la explicación de Vagheroso me resulto muchas veces meticulosa y era también prolija. Contó con abundantes descripciones, a veces bien graficas y no muy confusas, ¡a veces todo lo contrario! Al final, se hablo tanto y se dijo tanto, que muy seguramente, el resto de lo hablado por él y los demás demandaría el empleo de abundantes horas para escudriñar aun más. ¡Quizás serian tantas!, como las que se invertirían para recopilar y describir la hipócrita disputa entre Cultrio y Repopriebos, ¡que termino provocando la masacre! Para completar, todo lo que expuso el navonreo no siempre estuvo conforme con la realidad de las cosas, y fueron las diferentes averiguaciones y meditaciones hechas por otros, “que también buscaron una explicación”, las que terminaron por aclarar satisfactoriamente lo que ocurría. Finalmente, lo único que me propuse hacer, aspire a hacerlo bien y aspiro a que haya quedado bien hecho, fue sólo leer, querer ordenar y resumir todos los artículos relacionados con esto, ¡de cualquier lado que proviniesen en el archivo digital!, pero mayormente de los segmentos fotográficos del libro de Mixoto con los que me pude topar, “y abrir en los dos discos compactos y en el computador que me facilito Lionio”, para componer ésta crónica. Todo ello sucedió después que inesperadamente concluyera, que todo documento escrito en donde se encontrase referencia al asunto de los relojes lejanos, inesperadamente me aclaraba una vieja duda: lo que compete esencialmente al rezago de la imagen y del aparente retraso o trastorno del tiempo, y que es lo que precisamente me “impulso” a trabajar en toda ésta crónica.

Pero no fue solamente aquello que dije que me “impulso”, lo que me dio la impecasia o fuerza para ocuparme en la redacción de ésta historia, pues junto a esa, me animo también el deseo de mencionar a ese personaje amable y enigmático, ya que me parece digna de contar la inesperada y agradable sorpresa que experimente y me conmovió, ¡cuando me di cuenta!, de que contrario al concepto de menosprecio que albergaba en mi interior con respecto a Lionio, ¡fue él!, quien prestándome los dos discos compactos y el computador marca Ogen, me permitió saber de estos hechos ocurridos en Maera, e inesperadamente, ¡y lo digo!, asombrosamente me aclaro mi vieja duda; la cuestión esa del retraso del tiempo, o del retraso de la imagen, ¡dependiendo del universo!

De esos mismos archivos, fue que me entere de lo acontecido en Maera con respecto a los relojes lejanos, y supe además de todos los pormenores relativos a la historia de ese planeta, que se mencionaron.

Si me pusiera en la tarea de leer, entender, e intentar organizar y resumir todo el material relacionado con estos hechos, “que anexamente he logrado juntar”, tendría que revisar aún más pormenorizadamente la abundante información incluida en los treinta y siete gigabyte, que logre copiar en el poco tiempo que me permitió Lionio disponer del PC, y de los dos sorprendentes CDs que sumaban un total contenido de setecientos mil quinientos treinta y siete gigabyte de información. Pero, sin que casi llegue a importar lo dispendioso de ese trabajo, ¡lo intrincado y extenso!, he estado en la búsqueda, “leyendo y examinando”, lo que pudiera aun ser relevante, de todo el material extraído de los archivos que me presto ese personaje extraño y amable que puede viajar por los universos. De poder lograr ese cometido, ¡y siendo cierto que lo que debía decirse ya se dijo!, lo único que se haría, seria dibujar algunos contornos de la historia mediante la entrega de un resumen, y satisfacer mi deseo de ofrecer un informe meticuloso.

De cualquier manera, no seria una mala idea organizar, compendiar y redactar con una prosa resumida toda la información que aun he descubierto respecto a las andanzas de la familia Gasburciosa, ¡y de otros asuntos que competen.....................

http://www.bubok.com.ar/libros/194810/l ... o-universo
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”