Booq se reinicia constantemente.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Prueba a utilizar una SD diferente seguro que se soluciona.

Por lo que estoy viendo parece ser que puede haber problemas con el firmware cuando se agota la batería voy a empezar a hacer pruebas con esto.
ivandlfg

RE: ¡Ayuda! A mi me ha pasado lo mismo, sigue reiniciandose.

Mensaje por ivandlfg »

Hola Rambooq, a mi me pasó lo mismo, solo me dejó reinstaler el firmware después de tenerlo toda la noche cargando. Parece que va ser la descarga de la batería el problema.

Pruébalo y me cuentas.
rambooq

Mensaje por rambooq »

Gracias por vuestra ayuda.

Ya lo he solucionado. Lo he dejado cargando unas cuantas horas y he vuelto a formatear la SD. Tras esto, el firmware se ha instalado correctamente.

Por cierto, en la SD tenía el firmware con el que actualicé el booq la otra vez, pero no se dejaba instalar, he tenido que formatearla de nuevo y volver a copiar los ficheros. Lo comento por si le puede servir de ayuda a alguien.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Me ha vuelto a pasar lo de los reinicios y bloqueos. Voy a contactar con el servicio tecnico. Esto ya no es normal.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

La mayoría de los bloqueos del lector vienen dados por archivos que bajan de Internet con algún problema, provocando el desfallecimiento del lector. La única vía para recuperarlo es actualizar. Confiemos en que el fabricante, vaya sacando firmware más robustos.

Femmailfem, si tienes algún problema para hacerlo no dudes en contactar conmigo.

Perdón por haber dejado un poco de lado el foro; mi compi Pedro ha iniciado una nueva andadura profesional y ahora soy yo el que anda por aquí. Soy Mariano.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Bienvenido Mariano.
No hay problema en actualizar, lo he hecho ya unas 7 veces. El lector se me sigue bloqueando cada 2 semanas más o menos, así desde que lo recibí. Este tiempo he ido probando la beta y ahora el 2.1 y como me ha fallado igual me he puesto en contacto con vosotros por medio de un compañero tuyo, alberto, que ya me solucionó el problema anterior que tuve. Acabó con la sustitución del booq.
Vuelvo a reiterarme en el buen servicio tecnico de booq. En breve enviaré el dispositivo para revisar.
Saludos.
warholita

Mensaje por warholita »

A mi me pasó este fin de semana, misma historia, se inicia salen los cuadraditos, y vuelve a iniciarse ... no fui capaz de instalar el firmware de nuevo, asi que lo han hecho en luarna y en cinco minutos, como nuevo ... al menos de momento.

Por si sirve para identificar por qué pasa esto, habia estado usandolo unas dos horas, y estaba en una terraza al sol, asi que aunque intentaba proteger el booq y ponerlo un poco a la sombra, le dio bastante el sol. Claro que la semana anterior lo use en la piscina y tambien estuvo un buen rato al sol y no le paso nada. No lo habia cargado hacia un par de semanas y la ultima vez lo cargué con un cargador conectado al encendedor del coche, asi que no creo que fuera sobrecarga despues de tanto tiempo, no se.

Cruzo los dedos, y cuando me lleve el booq de viaje me llevaré una tarjeta con el firmware, por si las moscas ...
Bowman

Mensaje por Bowman »

Hola,

Yo tengo la batería recién cargada y me ha pasado que el Booq no termina de arrancar. Es como si intentara arrancar y lo intenta una y otra vez.

He leído por aquí que hay que instalar de nuevo el firm, pero ¿cómo grabo en la tarjeta SD los archivos del firm si no me funciona el Booq?

Gracias.

Edito: Después de haber estado toda la tarde tratando de encenderse, acabo de ver que la pantalla se ha puesto negra :roll: y parece que ha dejado de querer encenderse...

Buf... no sé yo si será bueno esto que ha pasado...

Mañana compraré otra tarjeta SD, pero claro, no sé cómo voy a meter los archivos del firm si el Booq no funciona...

Saludos.
Femmailfem

Re: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Hola, Tranquilo, no tienes otra forma de grabar un SD, por ejemplo una camara de fotos que se conecte al ordenador y yb lectro de targetas? sino puedes preguntar si aun amigo tuyo puede grabartela.
Esto de los bloqueos a mi me ha pasado ya muchas veces. Lo úlrimo que estoy no conectar el booq por usb(parece ser que son muy sensibles el booq o este último firmware) y grabo todos los libros en la SD. Ya comentare si asi no de bloquea.
Saludos
rafa.escriche

Mensaje por rafa.escriche »

buenas a tod@s:
me pasa lo mismo que a vosotros, me compre un booq hace dos meses y ayer sin ningun motivo aparente (tenia media bateria, hacia un par de semanas que no cargaba libros en mi booq) cuando volvi a conectarlo se reinicio constantemente hasta que se quedo sin bateria. lo ultimo que recuerdo es que lo deje enchufado para que el solo se apage (¿es bueno?) y cuando lo volvi a conectar lo dicho, se reinicia constantemente.
si sirve de ayuda deciros dos cosas: la primera no tengo targeta sd (almaceno los libros en la propia memoria del booq) y la segunda tengo la version antigua del firmware.
por cierto he leido en el foro que hay que cargar la version os 2.1, pero ¿como lo hago?, ahora mismo estoy descargando la version a mi ordenador pero no se como pasarlo al booq, ya que cuando conecto el booq a mi ordenador constantemente aparece y desaparece el icono del booq y no se si tendre tiempo suficiente para cargarlo en el booq ya que esto ocurre de forma muy rapida
espero haberme explicado lo suficientemente bien.
espero vuestras respuestas con entusiasmo porque es duro no poder leer un buen libro antes de irme a dormir.
lo dicho un saludo para tod@s
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Hola Rafa,

Ya que a mi me pasó esto mismo voy a intentar ayudarte.

En primer lugar vas a necesitar una tarjeta SD, en eso no puedo aconsejarte yo usé una de 2 Gigas que tenía por casa y no se puede actualizar a través del PC. La formateas y pones en ella el firmware tal y como se explica en la web de Luarna. Previamente deberías haber desconectado la batería, abriendo el tornillo de la parte posterior y desenganchando el borne. Luego la vuelves a conectar y ya no debería reiniciarse. Ahora pones a cargar el ebook con el cargador de corriente y lo dejas unas cuantas horas (yo lo dejé toda la noche). Una vez cargado procedes a la instalación del software tal y como se describe en la web, ahora te debería ser posible.

Espero haberme explicado con claridad y que te sirva de ayuda, si no contacta con Luarna y que te lo hagan ellos. Es un problema muy común y creo que con la última actualización ya se ha solucionado (a mí de momento no me ha pasado pero la verdad es que no dejo que la batería baje mucho. Antes de eso me pasó dos veces).

Ya me contarás
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola
Yo con este problema me he vuelto un "profesional" jejeje
Si necesitaras una SD para actualizar.
De lo que comenta el compañero de que la versión 2.1 soluciona el problemas de los reinicios, eso no es así. A mi con la version 2.1 me ha pasado 4 o 5 veces.
Yo como comentaba anteriormente ahora solo leo libros desde la SD y no conecto nunca el booq por USB.
Investigando y haciendo pruebas tambien me di cuenta que en el skin del firmware hay un archivo que es el último que carga el booq antes de desconectarse que se llama POWER_OFF_.JPG y es una imagen completamente en blanco. Pués lo que hice medio por casualidad fue instalarme en Firmware del cooler 1.12.10-1 y ponerle esa imagen del skin del booq y causaba cualgues y reinicios semajantes a lo que nos pasa en el booq. Esa imagen la mire con detenimiento y usando un linux la intente abrir y me decia que no era una imagen y daba error. Esa misma imagen en windows si se ve correctamente como una imagen en blanco de 800x600.
MI CONCLUSIÓN fue que esa imagen estaba creada en windows y no era compatible con el linux y al ser una version de linux lo que usan los booq's da esos problemas justo en al apagado del dispositivo. Seria como si a la hora de apagar nuestro pc se cerrara de golpe al y no cerrase bien el sistema operativo.... Este mal apagado se notaba tambien en esas famosas lineas borrosas que dejaba los booqs al apagar(que en la version 2.1 no se ven al aplicarlee varios barridos de borrados antes de apagar, pero que si al final vuelven a cargar la misma imagen que da error en linux estamos igual). FINALMENTE lo que hice fue poner otra imagen creada por mi como POWER_OFF_.JPG y ver que realmente la cargaba. Si lo hace y desde que he hecho esto y usar la SD para leer, no me ha vuelto a pasar.
Cambiar la imagen de apagado, en fin cualquier imagen del booq, es un poco complicado, lo comento:
Hay que modificar el archivo que esta en el firm en files/e600eb/ se llama fs.tgz, es un archivo empaquetado y comprimido de linux(seria como un zip o rar) dentro de el esta la carpeta skin y alli estan las imagenes. Se cambia de la power_off_ y luego hay que volver a comprimir. Bueno si no conoceis linuz seri complicadillo, pero se puede hacer, lo que yo no me responsabilizo, por que luego hay que instalar ese firmware, si esta mal comprimido o lo que sea puede que no arranque y no se si seria posible luego reinstalar.
Espero haber ayudado,
Si esto lo lee SOPORTE podria verificar lo de esta imagen por si fuera el famoso problema.
SALUDOS a TODOS.

femmailfem.
Killerduck

Mensaje por Killerduck »

DEMONIOS!!!! ERES UN CRACK!

Soy el anterior soporteluarna XD todavía por España pero preparando un viaje a tierras nordicas como ya se dijo. Me comentó este asunto mi antiguo compañero, yo que se me supone informático (y digo se me supone) me comprometo a revisar este tema.

Ya de paso también si vemos que arregla algo o que no estropea nada trataré de mandarle una compilación a Luarna para que la cuelgue como firmware oficial.
Lo cierto es que en un momento dado me puse a tratar desarrollar para ebooks algunas aplicacioncillas pero el Linux ese embebido del infierno me superó... ahora tendré que retomarlo.

Lo que si que no conteis con plazos... mas tarde que pronto diría yo que voy de cabeza y en 15 días tengo que estar en un avión :S

Saludos a todos.
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola "anterior soporte" jejeje, yo de crack nada, solo cobejon con la booq jeje.
Que vayan bien las vacaciones, yo acabo de llegar hoy de las mias...
Saludos y yas nos diras algo de este tema.
Killerduck

Mensaje por Killerduck »

Voy a acercarme mañana por la ofi a desayunar con ellos (ya de paso si me leen que se lo anoten :P) así que probablemente les compile una versión de firmware con esto cambiado.
La pondremos como oficial/oficiosa y utilizaremos a los usuarios como conejillos de indias muahahaha (risa malvada) XD.
Na lo cambiaré y lo probaremos, y seguramente la subiremos que funcionará al menos igual que la que ya hay... a ver si con un poco de suerte el fallo está ahí, que yo sinceramente me suena que sí que puede ser. Al menos uno de los posibles fallos que pueda tener porque a mi los programadores me traían fritito.
Responder

Volver a “Bq”