Relato 106 - Estación de Servicio
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 106 - Estación de Servicio

Presentamos el relato 106, el cual nos cuenta las extrañas peripecias de un viajero en una estación de servicio. Personalmente, dado que suelo viajar por carretera con frecuencia, el escenario del relato me ha resultado escalofriantemente familiar. Pero dejando aparte el argumento, tanto las descripciones como la atmósfera que consigue crear el autor son excepcionales.
Estación de Servicio
Volver al Artículo en el Sitio
- Saboteadora
- Moderador
Re: Relato 106 - Estación de Servicio
Pues me he quedado igual.
[spoiler]Esperaba que el protagonista salvara el libro y al hombre de la cafetería (o al menos a uno de los dos), y que descubriéramos algo increíble. Y en lugar de eso, el tío se queda ahí tirado y luego se va tan normal...[/spoiler]
Vamos, que no me ha gustado. Es una historia en la que no ocurre 'nada', en realidad, porque nos quedamos igual que si no hubiera pasado nada. No sé, quizá otros le den una interpretación distinta.
Suerte al autor
[spoiler]Esperaba que el protagonista salvara el libro y al hombre de la cafetería (o al menos a uno de los dos), y que descubriéramos algo increíble. Y en lugar de eso, el tío se queda ahí tirado y luego se va tan normal...[/spoiler]
Vamos, que no me ha gustado. Es una historia en la que no ocurre 'nada', en realidad, porque nos quedamos igual que si no hubiera pasado nada. No sé, quizá otros le den una interpretación distinta.
Suerte al autor

Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura

- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Este relato es de esos que te dejan mas dudas de las que despejan, por lo pronto se me ocurriría preguntar, ¿por qué tiene ganas de vomitar el protagonista, un burrito en mal estado? ... no, en serio, las preguntas son otras [spoiler]¿de qué trata el libro?, ¿a qué "agencia" pertenecen los dos trajeados?...[/spoiler]
Saludos.
Este relato es de esos que te dejan mas dudas de las que despejan, por lo pronto se me ocurriría preguntar, ¿por qué tiene ganas de vomitar el protagonista, un burrito en mal estado? ... no, en serio, las preguntas son otras [spoiler]¿de qué trata el libro?, ¿a qué "agencia" pertenecen los dos trajeados?...[/spoiler]
Saludos.
El relato me gustó bastante, así como el estilo de redacción (un pelín recargado en algún pasaje). El contexto de viaje nocturno, estación de servicio, colectivo, etc, me resulta familiar y por ello me he podido identificar con parte del relato. Es cierto que deja muchas dudas en el aire, demasiadas como para producir una sensación de angustia o miedo importantes. Me recordó a algún pasaje de Stephen King, no sé si un cuento o alguna escena de una novela. Me intriga el libro, y lo que pasó con el encargado. Creo que es una historia que da como para formar parte de una historia más larga, es como si fuera una escena de un cuento o novela más largo.
Mi calificación, animando al autor a que componga en el futuro algo más extenso sobre esta idea, es 7
Mi calificación, animando al autor a que componga en el futuro algo más extenso sobre esta idea, es 7
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Acaba de forma muy misteriosa y eso se agradece. La forma en la que está narrado te pone en suspense perpetuo con una buena buena ambientación. Las sensaciones que experimenta el protagonista están muy bien descritas, de modo que es más sencillo conocer lo que piensa y siente en todo momento.
En resumen, he tenido una lectura, ágil, amena y con misterio incluido.
¡Saludos y mucha suerte!
En resumen, he tenido una lectura, ágil, amena y con misterio incluido.
¡Saludos y mucha suerte!
que tal
este relato me ha evocado muchas vivencias propias... interminables viajes nocturnos en autobús acompañados de molestos dolores abdominales, parando en toda clase de estaciones de servicio ( una especie de oasis en el infinito desierto de la noche) con una variopinta jauría humana absorta en sus más íntimos dilema vitales sin resolver, alguna que otra trifulca entre vigilantes y policias con yonkis y prostitutas,etc... en fin, me ha parecido un relato bien escrito y con una atmósfera lograda al que solo le pongo una pequeña pega por el final... Le doy un 7
este relato me ha evocado muchas vivencias propias... interminables viajes nocturnos en autobús acompañados de molestos dolores abdominales, parando en toda clase de estaciones de servicio ( una especie de oasis en el infinito desierto de la noche) con una variopinta jauría humana absorta en sus más íntimos dilema vitales sin resolver, alguna que otra trifulca entre vigilantes y policias con yonkis y prostitutas,etc... en fin, me ha parecido un relato bien escrito y con una atmósfera lograda al que solo le pongo una pequeña pega por el final... Le doy un 7
Muchas gracias al autor y suerte ^^.
La verdad que quedan un montón de duas al finalizar la lectura de este relato, aunque a veces ese misterio queda muy bien. Sin embargo, me habría gustado saber, por lo menos, algo sobre el libro, porque su historia parece que tiene muy buena pinta ^^.
Los hombres que persiguen al prota, el mismo protagonista... Hay un montón de cosas que me han gustado y me han hecho querer saber más. Es cómo si esta historia fuera una parte de otra mayor. Por lo que estaría bien que el autor, una vez finalice el concurso, nos resuelva un poquito esas dudas.
Saludos ^^.
La verdad que quedan un montón de duas al finalizar la lectura de este relato, aunque a veces ese misterio queda muy bien. Sin embargo, me habría gustado saber, por lo menos, algo sobre el libro, porque su historia parece que tiene muy buena pinta ^^.
Los hombres que persiguen al prota, el mismo protagonista... Hay un montón de cosas que me han gustado y me han hecho querer saber más. Es cómo si esta historia fuera una parte de otra mayor. Por lo que estaría bien que el autor, una vez finalice el concurso, nos resuelva un poquito esas dudas.
Saludos ^^.
Un relato que me ha dejado dudoso. Por una parte está bastante bien redactado, con un uso correcto del idioma, en ocasiones un pelin recargado, con una buena trama y personajes interesantes. Pero por otro, me parece que edeja el autor/a demasiadas cosas en el tintero. Quiere crear demasiado misterio, usando el sistema de no contar nada y eso es algo que le resta valor a la historia. A veces hay que mojarse y contar algo más, cosa a la que no ha accedido el autor/a. Un par de incongruencias se me hacen patentes:
[spoiler]¿Cómo se puede estar vomitando 25 minutos? Debería haberse explicado el autor diciendo, no sé, que se había desmayado por el esfuerzo o algo así, máxime cuando solo tenían diez minutos de parada. ¿Qué pasa en ese tiempo? Inexplicado.
Otra más. Normalmente los tipos que entran en la cafetería, por lo que nos narra el autor, son profesionales y buenos en su trabajo, y lo primero que harían es comprobar el local. Luego, ¿una sola patadita? No sé, queda algo irreal. Tampoco es que importe, pero es que a veces me fijo en estas cosas[/spoiler]
En definitiva, un relato a medias.
Valoración: 6
[spoiler]¿Cómo se puede estar vomitando 25 minutos? Debería haberse explicado el autor diciendo, no sé, que se había desmayado por el esfuerzo o algo así, máxime cuando solo tenían diez minutos de parada. ¿Qué pasa en ese tiempo? Inexplicado.
Otra más. Normalmente los tipos que entran en la cafetería, por lo que nos narra el autor, son profesionales y buenos en su trabajo, y lo primero que harían es comprobar el local. Luego, ¿una sola patadita? No sé, queda algo irreal. Tampoco es que importe, pero es que a veces me fijo en estas cosas[/spoiler]
En definitiva, un relato a medias.
Valoración: 6
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Lo siento, no me parece nada interesante, no tiene suspense ni misterio , el relato parece algún episodio de otro escrito mas largo, desde el principio hasta el final no me ha trasmitido ninguna sensación
Suerte le doy un 5
Suerte le doy un 5
Puntuación: 5 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
- Vainaimoinen
- Administrador
Un relato maravillosamente escrito, con mucho oficio, un excelente ritmo y una trama argumental perfectamente encajada.
Se nota perfectamente que el autor sabe escribir, me temo que también se nota que posiblemente se ha enterado tarde de la convocatoria del concurso y ha escrito este relato para presentarse, cuestión que le agradezco.
Pero estoy más que seguro de que el autor puede hacerlo muchísimo mejor si le dedica más tiempo a la obra.
Las sensaciones escatológicas en algún momento del relato, están magistralmente descritas, realmente creo que nos encontramos con un escritor en ciernes, me gustaría que nos comunicara algún título largo si lo tiene.
Se nota perfectamente que el autor sabe escribir, me temo que también se nota que posiblemente se ha enterado tarde de la convocatoria del concurso y ha escrito este relato para presentarse, cuestión que le agradezco.
Pero estoy más que seguro de que el autor puede hacerlo muchísimo mejor si le dedica más tiempo a la obra.
Las sensaciones escatológicas en algún momento del relato, están magistralmente descritas, realmente creo que nos encontramos con un escritor en ciernes, me gustaría que nos comunicara algún título largo si lo tiene.
Gracias por tu participación.
Valoración: 5
¡Mucha suerte!
Valoración: 5
¡Mucha suerte!
- Saboteadora
- Moderador
Hola:
Mi calificación para este relato es de un 3 sobre 10.
Saludos!
Mi calificación para este relato es de un 3 sobre 10.
Saludos!
Pienso, luego insisto.

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Estación de servicio” por su relato.
Un relato breve que nos regala una escena muy vívida y que a nadie nos gustaría experimentar:[spoiler]ser el espectador inocente de un crimen. Y no uno cualquiera, un crimen organizado, cuyos autores cuentan con una... ¿sociedad? ¿agencia? ¿cosca/famiglia/'ndrina? detrás que podría suponer una amenaza en un futuro. Y hasta ahí las certezas, el resto de la trama son dudas ¿cómo es posible que el protagonista fuera tan ágil de pensamiento? Tumbarse encima de mi propio vómito no estaría entre mis veinte primeras ideas... quizás haya otra historia detrás. Y hablando de tumbarse sobre el vómito... ¿se lava y cambia antes de coger el siguiente autobús? El siguiente autobús pasa horas después... ¿qué ocurre en ese tiempo?[/spoiler]Formalmente el relato está correctamente escrito y se lee muy ágilmente. El estilo quizás se pudiera simplificar en algún momento, pero eso es una cuestión de gustos.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Estación de servicio”.
Un relato breve que nos regala una escena muy vívida y que a nadie nos gustaría experimentar:[spoiler]ser el espectador inocente de un crimen. Y no uno cualquiera, un crimen organizado, cuyos autores cuentan con una... ¿sociedad? ¿agencia? ¿cosca/famiglia/'ndrina? detrás que podría suponer una amenaza en un futuro. Y hasta ahí las certezas, el resto de la trama son dudas ¿cómo es posible que el protagonista fuera tan ágil de pensamiento? Tumbarse encima de mi propio vómito no estaría entre mis veinte primeras ideas... quizás haya otra historia detrás. Y hablando de tumbarse sobre el vómito... ¿se lava y cambia antes de coger el siguiente autobús? El siguiente autobús pasa horas después... ¿qué ocurre en ese tiempo?[/spoiler]Formalmente el relato está correctamente escrito y se lee muy ágilmente. El estilo quizás se pudiera simplificar en algún momento, pero eso es una cuestión de gustos.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Estación de servicio”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete