Relato 66 - El espejo
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 66 - El espejo
Un placer como siempre presentaros un nuevo relato de nuestro I concurso de Relato corto de Suspense y Misterio.
Angustioso, claustrofóbico, y fantásticamente descrito. Este relato no hará meternos en la piel del protagonista, y en sus sensaciones...
Disfrutar de la lectura.
Última edición por Alfdeaisa el Sab Feb 23, 2013 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar
Re: Relato 66 - El espejo
Gracias al autor y mucha suerte ^^.
Relato muy cortito pero con un autor que nos describe muy bien la situación que sufre nuestro protagonista, y los acontecimientos que ocurren en el corto período de tiempo de esta historia.
He podido sentir el temor, el nerviosismo, el miedo, la angustia... del protagonista gracias a los detalles, muy bien relatados, de lo que hay a su alrededor.
Un texto muy bien narrado que nos facilita el meternos en la piel del joven, sin ningún problema. Pero esto también puede ser algo malo, sobre todo cuando llegamos al final y conocemos la verdad.
Relato muy cortito pero con un autor que nos describe muy bien la situación que sufre nuestro protagonista, y los acontecimientos que ocurren en el corto período de tiempo de esta historia.
He podido sentir el temor, el nerviosismo, el miedo, la angustia... del protagonista gracias a los detalles, muy bien relatados, de lo que hay a su alrededor.
Un texto muy bien narrado que nos facilita el meternos en la piel del joven, sin ningún problema. Pero esto también puede ser algo malo, sobre todo cuando llegamos al final y conocemos la verdad.
-
Lo bueno si corto dos veces bueno. Este relato es vertiginoso, descriptivo, gótico y plagado de las imágenes propias de un desdoblamiento, de un mal sueño o, no lo sabemos, de la muerte misma. Muy buena la praxis del sincretismo gramatical. Es en general un texto bien trabajado y con música propia, proveniente de las manos del personaje central. Calificación: 8
¡Qué buen final tiene! Cuando comienzas a su lectura te asaltan las dudas, te confunde, no llegas a situar bien la trama, es como un baile caótico de la mente y de pronto llegas al final y todo tiene un sorprendente sentido. En ningún momento he sospechado su final, me he metido en el argumento, en su atmósfera tétrica, oscura, muy misteriosa que consiguió atraparme tanto que he llegado a pensar que el final iba a ser otro menos impactante. ¡Totalmente absorbente!
¡Saludos y mucha suerte!
¡Saludos y mucha suerte!
Tengo la curios costumbre de tratar de relacionar lo que leo con otras obras que haya leído anteriormente. Tanto el ambiente como la propia historia me han recordado el ambiente "lovecraftiano". Por otro lado, a diferencia de un comentario anterior sí que podía intuir el desenlace de alguna forma...quizás porque el propio Lovecraft usa el mismo estilo: te crea una sospecha que poco a poco se va confirmando.
En conclusión, me ha gustado me no me ha sorprendido. Mi nota, un 5.
En conclusión, me ha gustado me no me ha sorprendido. Mi nota, un 5.
La verdad que este relato es un poco angustioso, y el final es como comenta anteriormente Yargos es como una sospecha que poco a poco se va confirmando pero quizás no quieres creer, como el propio protagonista. Un saludo
Puntuación: 5
Puntuación: 5
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Este es un relato de ritmo agil, como un allegro, y que está bien escrito. Pese a ello, lo he tenido que leer dos veces porque a la mitad de la primera lectura me he evadido de la misma y he llegado al final, leyendola pero sin la sensación de haberla leído. El final es bastante previsible pero está bien ejecutado.
Saludos.
Este es un relato de ritmo agil, como un allegro, y que está bien escrito. Pese a ello, lo he tenido que leer dos veces porque a la mitad de la primera lectura me he evadido de la misma y he llegado al final, leyendola pero sin la sensación de haberla leído. El final es bastante previsible pero está bien ejecutado.
Saludos.
Es un buen relato y está muy bien ambientado (quizás un poco recargada alguna descripción). El final se insinúa desde las primeras líneas, con el título como pista elocuente, pero no por eso deja de ser interesante. Al ser un relato corto no da tiempo a generar una sensación de suspenso muy grande, pero es cierto que el tema no daba para escribir diez páginas. En fin, mis mejores deseos para el autor, tiene mucho futuro.
Calificación: 6
Calificación: 6
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El espejo” por su relato.
Un breve relato con una ambientación, en principio indefinida, salvo alguna referencia como la presencia de un baúl o el espejo ¿sibilino? traído de los Cárpatos, que le da un cierto aire romántico. Y que nos evoca una cierta mitología, Drácula y demás, que parece servir de explicación a la experiencia sufrida por nuestro compositor. Quizás esta referencia no me ha convencido demasiado, en mi opinión el relato no la necesitaba y le quita “potencia”. En cambio la frase final me ha encantado.
Formalmente el relato es impecable, salvo la disposición de alguna coma y lo ya dicho, el relato me ha parecido redondo.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El espejo”.
P.S. Un viaje a los Cárpatos y, en general al centro-norte de Rumanía (Transilvania, Bucovina, Muramures, etc.) es algo que recomiendo a quien le apetezca y pueda.
Un breve relato con una ambientación, en principio indefinida, salvo alguna referencia como la presencia de un baúl o el espejo ¿sibilino? traído de los Cárpatos, que le da un cierto aire romántico. Y que nos evoca una cierta mitología, Drácula y demás, que parece servir de explicación a la experiencia sufrida por nuestro compositor. Quizás esta referencia no me ha convencido demasiado, en mi opinión el relato no la necesitaba y le quita “potencia”. En cambio la frase final me ha encantado.
Formalmente el relato es impecable, salvo la disposición de alguna coma y lo ya dicho, el relato me ha parecido redondo.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El espejo”.
P.S. Un viaje a los Cárpatos y, en general al centro-norte de Rumanía (Transilvania, Bucovina, Muramures, etc.) es algo que recomiendo a quien le apetezca y pueda.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Relato corto pero muy intenso. Muy bien escrito, haciendo uso de un lenguaje cuasi poético y con unas descripciones detalladas y precisas, tiene el pequeño fallo de que se vislumbra el final bastante claramente, leída una parte de ella. Buen trabajo el realizado por el autor/a y, aunque sea un tema manido y tocado hasta la saciedad en literatura, me ha gustado esa vuelta de rosca y ese toque casi magistral que se observa en todo el relato. Muy bueno.
VAloración: 8
VAloración: 8
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Puntuación: 5 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Gracias por tu participación.
Valoración: 7
¡Saludos!
Valoración: 7
¡Saludos!
Gracias al autor.
Buen relato, como decía en la presentación, claustrofóbico, angustioso en el que se trata de esconder la transformación pero que se hace bastante pronto evidente, aparte de la gran pista que da el título. Las descripciones me han parecido muy buenas y el relato aunque previsible me ha gustado.
Suerte ¡¡¡
Buen relato, como decía en la presentación, claustrofóbico, angustioso en el que se trata de esconder la transformación pero que se hace bastante pronto evidente, aparte de la gran pista que da el título. Las descripciones me han parecido muy buenas y el relato aunque previsible me ha gustado.
Suerte ¡¡¡
- W. Kipling
Relato corto y angustioso que logra transmitir primero el desconcierto del protagonista y luego su creciente malestar, su inquietante intuición de que algo pavoroso le está sucediendo, algo que en principio no logra entender y que luego se resiste a aceptar. Con un lenguaje rico y recargado nos envuelve en una atomósfera onírica, próxima a la pesadilla, que podría enlazar con el universo de Kafka: una realidad distorsionada sin sentido aparente.
Le doy un 6.
Le doy un 6.