CdL34: La llave del destino [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

othon_ot

Re: CdL34: La llave del destino [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Mensaje por othon_ot »

xabi1990 escribió:¿Veis todos lo bueno que es tener distintos puntos de vista?. Por cierto, othon ... ¿NO te apellidarás Mejide?.

No, por cierto.
Pero para que no me cuelguen el sambenito, cualquiera puede leer, negro sobre blanco, críticas mías, entusiastas y positivas, sobre libros leídos en el club. Algunas de libros propuestos por Xabi :shock: :shock: :shock:
Y también he denostado libros votados con entusiasmo por mí mismo: en el pecado va la penitencia.
Saludos.
Lector: Iriver Story
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Lectora59 escribió:A mi chicos me ha gustado bastante, espero que todos los libros del Club sean más o menos de amenos como este.

Yo espero que no. No por lo ameno, claro, pero sí por lo malo. Pero el pueblo es soberano en el club de lectura de Zonaereader.
Y quiero dejar bien claro que soy muy, muy partidario de los best-sellers. De hecho creo que abren las puertas de la literatura trascendente a la mayoría de lectores. Además, hay muchos momentos en los que apetece lectura ligera para vaciar la cabeza de preocupaciones o descansar de intelectualidades. Pero hasta en los pobres había clases y las cáscaras de los altramuces que uno desdeña a otro alimentan, como bien nos dijo Don Juan Manuel.
Saludos.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

othon_ot escribió:..Pero para que no me cuelguen el sambenito, cualquiera puede leer, negro sobre blanco, críticas mías, entusiastas y positivas, sobre libros leídos en el club. Algunas de libros propuestos por Xabi :shock: :shock: :shock: ...

Joé, no vale, hacer críticas positivas de "Flores para Algernon" no vale como ejemplo :evil: . Es IMPOSIBLE hacer malas críticas de ese libro. :D :D

Lo que me recuerda que tengo que volver a atacaros con algo de CiFi el próximo mes. Algún clasicazo imposible de rechazar. ¿Yo robot, el juego de Ender, ...?. Lo voy pensando ...
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Ostras othon ¿qué te ha dado? Yo no veo que el libro sea tan malísimo como tú lo pintas. Me parece muy bien que no te haya gustado, pero a mí sí y de momento no pienso "hacérmelo mirar". Lo de las cosas que podrían o no podrían pasar en la realidad no las veo tan importantes e incongruentes. Es un libro de ficción, ya sé que siempre digo lo mismo, pero igual que en el anterior no se trata de creer en que si Churrasco había estado en el infierno de verdad o no, en este no se trata de si es tan fácil que te den la excavación a ti o de qué difícil es que todos tus amigos sean expertos en su campo y los puedas contratar para investigar contigo. Si no fuera así no habría libro, y ya está. ¡Si es todo mentira, es un entretenimiento! No sé, no veo por qué te da por insultar tanto al libro, aunque eso lo puedo comprender (cuando un libro te saca de tus casillas...); lo peor es que no sólo insultas al libro, sino a la gente que ha disfrutado con él, que como poco nos has llamado tontos, vaya. Como ya nos vamos conociendo, entiendo que te has encendido con el libro y te has dejado llevar, sin mala idea, pero de todas formas este tipo de comentarios en los que se deja mal a la gente que sí ha disfrutado con el libro no me parecen para nada acertados.

A ver, más o menos lo habéis dicho todo ya. A mí me ha gustado bastante, sobre todo de poco antes de la mitad hacia el final, porque es que al principio me estaba haciendo un lío con los nombres y los lugares y las diferentes situaciones que se daban. Cuando ya me fui quedando con los nombres y lo que hacía cada uno, bastante mejor.
Me parece un libro con bastantes frentes abiertos y en el que se cambia muy rápido de un lugar a otro, lo que me desconcierta un poco. Pero aparte de eso, creo que está todo bastante bien hilado. También veo que soy la única que no se esperaba el final ¿no? ¿Es que sois adivinos? Yo pensaba que los de la brigada 70 y los de Ruac estaban en el mismo bando, y también pensaba que al final saldría todo a la luz de una forma u otra. El epílogo ese me ha gustado bastante también: los de la brigada 70 tan panchos pensando que lo tienen todo controlado, y resulta que tienen a un descendiente de "Ruaqueño" suelto por ahí bebiendo té :carcajada Es lo típico de estas cosas, que siempre piensan que lo tienen todo atado y resulta que no, pero me gusta.
Lo de la conservación del libro de Bartolomé, pensé lo mismo que othon, parecía que se había conservado demasiado bien para el tiempo que llevaba escondido y en esa pared ¿no? Aunque al estar cerrado y bien cerrado, quizá las páginas se protegerían mejor que la encuadernación... En fin, no sé, porque tampoco sé de temas de estos.

Por cierto, al pobre Hugo le podían haber dado un poco de té y no haberlo matado, animalito, con lo que le iba la marcha y el ligoteo seguro que se apuntaba a guardar el secreto como el que más :carcajada

Y si yo fuera Isaak, habría mirado qué había dentro de los sobres que le dejó el prota :angel

xabi1990 escribió:P.D: El título, “La llave del destino” es lo que menos me encaja de la novela. ¿Qué coño llave de qué destino?¿Acaso por vivir más hay una llave?¿Es el “té rojo” esa supuesta llave?.

Ahí estamos :no se Como dice antonito3x, a veces cuando traducen el título original no sé en qué están pensando... ¿No sería el título de otro libro? xD

gloin escribió:Y la Sarica ¿cómo sabía que con antibióticos el potingue no hacía efecto? Y... vale, que no es lo que cuenta.

Lo explica en el libro, al final.

Y ya está, gracias Marinievesga por la proposición :quesi
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:Lo de la conservación del libro de Bartolomé, pensé lo mismo que othon, parecía que se había conservado demasiado bien para el tiempo que llevaba escondido y en esa pared ¿no? Aunque al estar cerrado y bien cerrado, quizá las páginas se protegerían mejor que la encuadernación... En fin, no sé, porque tampoco sé de temas de estos.

....

gloin escribió:Y la Sarica ¿cómo sabía que con antibióticos el potingue no hacía efecto? Y... vale, que no es lo que cuenta.

Lo explica en el libro, al final.

Lo del libro es, quizás, lo único que me ha convencido. La mayoría de los frescos medievales que han sobrevivido hasta hoy han salido a la luz saltando capas de cal (al ser hidrofílica protege de la humedad, además de ser un buen "antibíchico").

Sí, lo explica al final. Pero, si nos atenemos a la conversación con el bioquímico, no es un "as" de los procesos biológicos (es paleobotánica). Ahí se lee:

¡Joder, estudié el ergotismo en la universidad! En la actualidad, la contaminación por ergotina en los cereales utilizados para alimentar al ganado todavía es un problema grave.

Ya sabemos de qué conoce los ergots de marras.

...El otro agente era bastante más saludable.
—¿Y cuál era?
—Fosfodiesterasa tipo 5 —respondió con un brillo en los ojos, como si ella pudiera entender lo que decía.
—Lo siento —repuso Sara—, ¿y eso qué hace?
—La PDE-5 es una enzima involucrada en la actividad de los músculos lisos. Algo en tu caldo era un inhibidor excepcionalmente fuerte de la PDE-5, ¿y sabes para qué sirve?
Fred, este no es precisamente mi campo…

Si te dedicas a estudiar restos de plantas, tener un conocimiento específico sobre como actúan las encimas en el cuerpo humano no parece ser muy lógico. Pero la explicación que da es:

—Tus pastillas para la infección. Rifampina. Activa una enzima en el hígado llamada CYP3A4. ¿Sabes qué efectos tiene esa enzima?
La miró desconcertado.
—Ataca a los alcaloides del ergot. Los desactiva. Si te estabas portando bien y te tomabas las pastillas como decías, sabía que los ergots del té no te afectarían. Y quizá el resto de los químicos tampoco.

:no se :no se :no se :no se :no se

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Saboteadora
Moderador

[spoiler]
gloin escribió:Sí, lo explica al final. Pero, si nos atenemos a la conversación con el bioquímico, no es un "as" de los procesos biológicos (es paleobotánica). Ahí se lee:

¡Joder, estudié el ergotismo en la universidad! En la actualidad, la contaminación por ergotina en los cereales utilizados para alimentar al ganado todavía es un problema grave.

Ya sabemos de qué conoce los ergots de marras.

...El otro agente era bastante más saludable.
—¿Y cuál era?
—Fosfodiesterasa tipo 5 —respondió con un brillo en los ojos, como si ella pudiera entender lo que decía.
—Lo siento —repuso Sara—, ¿y eso qué hace?
—La PDE-5 es una enzima involucrada en la actividad de los músculos lisos. Algo en tu caldo era un inhibidor excepcionalmente fuerte de la PDE-5, ¿y sabes para qué sirve?
Fred, este no es precisamente mi campo…

Si te dedicas a estudiar restos de plantas, tener un conocimiento específico sobre como actúan las encimas en el cuerpo humano no parece ser muy lógico. Pero la explicación que da es:

—Tus pastillas para la infección. Rifampina. Activa una enzima en el hígado llamada CYP3A4. ¿Sabes qué efectos tiene esa enzima?
La miró desconcertado.
—Ataca a los alcaloides del ergot. Los desactiva. Si te estabas portando bien y te tomabas las pastillas como decías, sabía que los ergots del té no te afectarían. Y quizá el resto de los químicos tampoco.

:no se :no se :no se :no se :no se

Saludos
[/spoiler]

Yo entiendo que conoce el ergot perfectamente, por lo tanto me parece bastante normal que conozca el efecto de la enzima CYP3A4 o de cualquier otra sobre el ergot. Sin embargo, no tiene por qué conocer lo que hace la PDE-5 sobre el músculo liso.
Pienso, luego insisto.

othon_ot

Mensaje por othon_ot »

gloin escribió:Lo del libro es, quizás, lo único que me ha convencido. La mayoría de los frescos medievales que han sobrevivido hasta hoy han salido a la luz saltando capas de cal (al ser hidrofílica protege de la humedad, además de ser un buen "antibíchico").

Una cocina suele ser un cuarto húmedo (donde la presión de vapor es mayor que en otras estancias, debido a cocciones o fregoteos). Además la temperatura suele ser mayor que en otras estancias. Si el paramento no tiene una barrera de vapor (los azulejos que ponemos en nuestras cocinas pero que no se ponían en las cocinas cistercienses) la humedad pasa a través de la primera hoja para encontrarse con la segunda (la de la biblioteca) de temperatura presumiblemente más baja. En esas condiciones es más que probable la aparición de agua de condensación en el paramento frío. En edificación se conocen como condensaciones intersticiales y mojan los paramentos provocando la aparición de manchas de humedad.
A este fenómeno me refería al hablar de las condiciones de conservación de la cámara.
Saludos.
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Saboteadora escribió:Ostras othon ¿qué te ha dado? Yo no veo que el libro sea tan malísimo como tú lo pintas. Me parece muy bien que no te haya gustado, pero a mí sí y de momento no pienso "hacérmelo mirar". Lo de las cosas que podrían o no podrían pasar en la realidad no las veo tan importantes e incongruentes. Es un libro de ficción, ya sé que siempre digo lo mismo, pero igual que en el anterior no se trata de creer en que si Churrasco había estado en el infierno de verdad o no, en este no se trata de si es tan fácil que te den la excavación a ti o de qué difícil es que todos tus amigos sean expertos en su campo y los puedas contratar para investigar contigo. Si no fuera así no habría libro, y ya está. ¡Si es todo mentira, es un entretenimiento! No sé, no veo por qué te da por insultar tanto al libro, aunque eso lo puedo comprender (cuando un libro te saca de tus casillas...); lo peor es que no sólo insultas al libro, sino a la gente que ha disfrutado con él, que como poco nos has llamado tontos, vaya. Como ya nos vamos conociendo, entiendo que te has encendido con el libro y te has dejado llevar, sin mala idea, pero de todas formas este tipo de comentarios en los que se deja mal a la gente que sí ha disfrutado con el libro no me parecen para nada acertados.

Siento que me hayas interpretado de este modo. No soy consciente de haber "insultado". Si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios no me queda más que pedir disculpas, pues nunca fue mi intención faltar a nadie. Cualquiera que me haya leído en este foro sabe que respeto todas la opiniones y a las personas que las comparten con los demás al postearlas. Si bien es cierto que también defiendo mi derecho a decir lo que pienso. Y aunque procuro siempre ser respetuoso, a veces puedo caer en lo políticamente incorrecto. De ahí a "insultar" a nadie hay bastante trecho. Pero repito mis disculpas si alguien se ha sentido afrentado.
Saludos.
Saboteadora
Moderador

Bueno, no te preocupes tampoco, ya puse que seguramente te has dejado llevar y ya está, pero que me parece un comentario bastante duro en algunas partes.

Lo del libro, si en esa pared sólo le aparecerían manchas de humedad, y teniendo en cuenta que el libro se mojó totalmente y hubo que restaurarlo, entonces sí podría estar tan bien como decían ¿no? (pregunto, no sé si se desmejorarían otros aspectos).
Pienso, luego insisto.

Lectora59

Mensaje por Lectora59 »

Saboteadora, yo quiero entender a gloin, igual es una persona super cultísima, que necesita unas lecturas de las que yo denomino y sin faltar, super ilustrado, no sé, al leer tu comentario me ha dado la sensación que es profesor de literatura, porque parece que este escritor a cometido un atentado al escribir esta obra.
Marinievesga

Mensaje por Marinievesga »

Aquí me he perdido algo en estos días o ha habido gresca.......

Gloin, siento que no te gustara el libro, es lo que tiene la democracia....... a ver si nos propones algo para el mes próximo que nos alimente la masa gris, si me llama tendrás mi apoyo
gloin

Mensaje por gloin »

Lectora59 escribió:Saboteadora, yo quiero entender a gloin, igual es una persona super cultísima, que necesita unas lecturas de las que yo denomino y sin faltar, super ilustrado, no sé, al leer tu comentario me ha dado la sensación que es profesor de literatura, porque parece que este escritor a cometido un atentado al escribir esta obra.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Lo que soy es tocapelotas semiprofesional. De hecho es al revés, soy del ramo ciencias. De ahí mi comentario sobre los conocimientos de Dª Sarica, colega de mi amiga Mariapia (o casi, mi amiga es paleozoóloga). Y si mi amiga me habla de un antibiótico y una encima hepática en eso términos, me muero de risa: los del ramo ciencias somos muy miopes y si nos sacan del terruño no damos pie con bola.

Sobre los libros... a ver, soy un forofo de la ciencia ficción, por lo que estoy acostumbrado a tragarme de vez en cuando unos truños infumables. Pero me encanta encontrarme una imagen brillante, una frase redonda (de la propuesta de D. othon_ot, por ejemplo: "... y viste algo que desnuda sus hombros y brazos". Olé :te doy micorazon ), una forma nueva o paradójica de plantear un argumento. Algo muy difícil de encontrar en un beseler de estos, que sirven para entretenerte y vale. Que ya es suficiente.

Saludos
gloin

Mensaje por gloin »

Marinievesga escribió:Aquí me he perdido algo en estos días o ha habido gresca.......

Gloin, siento que no te gustara el libro, es lo que tiene la democracia....... a ver si nos propones algo para el mes próximo que nos alimente la masa gris, si me llama tendrás mi apoyo

Ya he hecho mi propuesta... que no sé si gustará a alguien. No problemo. Y tampoco me preocupo si sale y no gusta: a veces tampoco me gusta a mí. :me_muero_de_risa :;-D

:ramo :ramo :ramo :ramo
Responder

Volver a “Club de lectura”