Book Avant, experiencias?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
koalatinto

Book Avant, experiencias?

Mensaje por koalatinto »

Hola,

Estando ya decidido por comprar un Sony PRS-600, veo ahora el Book Avant con prestaciones similares ... pantalla tactil, posibilidad de notas, etc
Teneis alguna experiencia con este ereader? (me interesaba mucho saber si la pantalla era tan reflectiva como la del Sony ó si por contrario la mejoraba en este aspecto)
Gracias!
xabi1990

RE: Book Avant, experiencias?

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, koala (no me he podido resistir a acortarte el nick, :twisted:, sorry )

Si no me equivoco en algun tema del foro decian que el book avant es el mismo que el nvsbl337. Mira en el tema :
http://www.zonaebook.com/index.php?name ... sc&start=0
y creo que tambien se habla del tema en otros apartados del foro aquí en Zonaebook, pero no me acuerdo en cual.

Tras unos inicios titubeantes, con bastantes problemillas, parece que los usuarios del nvsbl337 estan ahora absolutamente encantados con su reader.

Si pones las dudas en el apartado del Nvsbl seguro que te aportarán más datos. Yo tengo un "sencillo" Iriver, con el que estoy feliz y contento pero que no es tactil ni wifi.

Saludos
moybo

Mensaje por moybo »

Hola koala,
Acabo de comprar a mi hija el book avant.
Yo sólo lo he cotilleado algo, pero desde luego te digo que la pantalla es perfecta, no he encontrado diferencias con respecto a mi iriver. Me refiero a los reflejos y la lectura al sol.
A ver si animo a mi hija para que te de mas información
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

Si, como parece, el lector Book avant es el mismo que el Nvsbl L337, te confirmo que tiene los reflejos normales que cualquier otra pantalla NO táctil. Son mínimos. En ese aspecto no hay ningún problema y se comporta muy bien.
koalatinto

Mensaje por koalatinto »

Muchas gracias por las informaciones!
Si finalmente me decido por este, luego os pongo mis primeras impresiones.

Sds!
Baldor

Mensaje por Baldor »

Tarde, pero me sumo a los comentarios: Es mi primer reader, asi que no puedo comparar con otros, pero yo estoy encantado con el tras superar los primeros problemas. (Tengo el NVSBL, no el Avant.) Lo único que se puede criticar de verdad, desde mi punto de vista, es la duracion de la bateria. Una semanita con dos o tres horas de uso diario, modo ahorro de energia (No pierdes gran cosa respecto al modo normal), sin apagarlo nunca (Modo sleep ahora que por fin funciona), y sin usar Wifi (Si eso es lo que te atrae del cacharro, olvidate, segun mi opinion es inutil de momento).

Para mi, perfecto. La pantalla tactil me encanta, y por eso solo estoy dispuesto a acordarme de ponerlo a cargar alguna noche a la semana. No solo para pasar de pagina. Todos los menus se agilizan un monton al no depender de un juego limitado de botones.
crontab

Mensaje por crontab »

Yo tengo un Avant desde hace unos días. Coincido con los comentarios de Baldor. Yo lo he comprado en una tienda y pude probarlo de antemano, así como compararlo con el booq clásico y otro par de moldelos. Y desde mi punto de vista creo que hice una excelnte compra. Si sé que el firmware no es el mismo en el avant que en el nvsbl. Supongo que al ser el mismo hardware el firmware será intercambiable como pasa con otros lectores.

Un saludo.
Baldor

Mensaje por Baldor »

Respecto al firmware.. Ansioso estoy por que empiezen a competir ambos importadores por sacar el mas chachi piruli guay. En eso creo que Luarna tiene un poco de ventaja por experiencia. Esperando mas comentarios al respecto para probar, ya que, si funciona, no lo toques. (Si costara una trecera parte de lo que cuesta, ya habria roto un par trasteando.. XD) .Y ya de paso, que alguien que entienda se lo compre y empieze a personalizarlo a su gusto, que para eso es casi todo OSS. (Linux, vamos)
koalatinto

Mensaje por koalatinto »

Agradezco mucho vuestro feedback!
Hablando de firmware: el tercer modelo que creo que es identico (TecnoReader SR-10 WIFI TACTIL SIPIX que se comercializa en una de las tiendas sponsor de Zonaebook), tendrá tambien el mismo firmware?
Alguien sabe si éste último tiene alguna otra diferencia? (de tener stock disponible, el precio parece ser más competitivo)

Saludos
Strayor

Mensaje por Strayor »

A mí la verdad que me está encantando el Avant, quizás la única pega que le veo es la duración de la batería... cada 200 páginas de documento en formato RTF (alrededor de 400-500 pasadas en EPUB) me quede sin rayas en la batería, y eso que he seguido los consejos de un gurú como Juan, como recargar la batería cuando queda el 30-40% de su capacidad y suspender en vez de apagar... ¿a alguien más le dura tampoco la batería del Avant?
Última edición por Strayor el Mié Jul 07, 2010 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

Como parece que el Booq avant y el Nvsbl son el mismo aparato con distinto nombre me atrevo a darte mi opinión sobre el consumo.
Yo siempre recargo la batería a tope.
Tienes dos opciones de consumo, el normal y con ahorro de energía. Si usas ahorro de energía, sin "jugar" con la wifi, la duración de la batería se puede considerar razonable teniendo en cuenta que tiene pantalla táctil. Lo que te ocurre no parece normal.
Tyrex

Mensaje por Tyrex »

Strayor escribió:A mí la verdad que me está encantando el Avant, quizás la única pega que le veo es la duración de la batería... cada 200 páginas de documento en formato RTF (alrededor de 400-500 pasadas en EPUB) me quede sin rayas en la batería, y eso que he seguido los consejos de un gurú como Juan, como recargar la batería cuando queda el 30-40% de su capacidad y suspender en vez de apagar... ¿a alguien más le dura tampoco la batería del Avant?

Es de la otra forma, tienes que apagar en lugar de suspender. Es posible que el problema del consumo durante la suspensión no se haya solucionado con el firmware del Avant, aunque eso lo desconozco. Ante la duda es mejor apagar cuando no lo uses durante un rato, si es cosa de hacer transbordo de un tren a otro, por ejemplo, y lo quieres suspender, no pierdes gran cosa. Pero dejarlo en suspensión no es buena idea por si se trata de ese problema aún sin resolver.
koalatinto

Mensaje por koalatinto »

Hola,
Solo agradecer nuevamente todos vuestros mensajes. Finalmente he comprado un Tecnoreader SR-10 (el mismo, pero comercializado por Cocomovil)

He podido usarlo poco, pero por el momento estoy encantado. La experiencia de compra muy buena, excelente información y muy rápida entrega.
Puedo dar por el momento poco feedback sobre el lector, pero diría que estoy muy conforme con la calidad del texto (pocos reflejos de pantalla pese a ser táctil), razonable velocidad de pasada de pagina.
El pasar textos con el Calibre va muy bien. Con los pdf's aún necesito probar más y sacar alguna conclusión (hasta ahora, algunos bien, otros no tanto)

De nuevo muchas gracias,
Ya podré dar más opiniones fundadas a medida que lo use más
Sds, Koala
Responder

Volver a “General”