Audiolibros: ¿alternativa o sacrilegio?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Saboteadora
Moderador

Re: Audiolibros: ¿alternativa o sacrilegio?

Mensaje por Saboteadora »

Gracias por la respuesta Alén :vale , aunque me surgen muchas preguntas sobre esto, que creo que daría para un debate más largo. Nos encontraríamos en una situación similar o igual a la de los libros electrónicos y la música.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Alén da Lúa
Contactar:

Mensaje por Alén da Lúa »

Exacto, sería muy similar a lo que ocurre con la música. Con una diferencia importante:

Un audiolibro es una trasposición de formato de un texto que ya tiene derechos anteriores. Yo como productor de un audiolibro no puedo trasgredir los derechos generados por la autoría del texto que grabo y por la traducción si la hubiere. Después de producir el audiolibro yo genero unos derechos por la grabación y la voz o voces que aparecen también generan unos derechos análogos a los derechos de imagen aunque en este caso por la voz.

Y estoy de acuerdo contigo en que el debate sería muy largo y se sale del asunto de este hilo. Ante todo creo que para responder a la pregunta original puede haber quedado claro que los audiolibros no son un sacrilegio (salvo los que se hacen con voz sintética, que yo no los llamaría audiolibros) y yo considero que son, más que una alternativa, una opción añadida.

Saludos
Ereader: No tengo.
Ultimo leído: Valquirias, de Paulo Coelho (sí, ¿qué pasa?) :p
Leyendo: Prométeme que serás libre, de Jorge Molist
Grabando: Trece cuentos inquietantes, de Felisa Moreno

¿A quién no le gusta que le cuenten una buena historia?
http://www.alendalua.com
Lectora59

Mensaje por Lectora59 »

Para mi es una alternativa, pues hasta ahora era lo que hacía, mientras estaba con las tareas domésticas con mi mp3 escuchaba libros, pero ha sido despues de leer un ebook en el lector de mi hijo y prefiero mil veces la lectura, te da tiempo a montarte tus historias en la cabeza y no debes estar tan atenta como a una narración
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

A mí me parecen una buena alternativa si no se tiene tiempo de leer. Yo alguna vez he escuchado algún audiolibro, especialmente si vuelvo a casa a pie desde el trabajo. Es algo más de una 1 hora de camino y ir escuchando Los Tres Mosqueteros es una buena manera de hacer deporte y entretenerse al mismo tiempo.
Imagen
Lectora59

Mensaje por Lectora59 »

¿Alguien podría decirme donde los descargais? Me gustaria probar a escuchar un audio libro al mismo tiempo que leo, para ver si así entono mejor al leer las oraciones, me doy cuenta que hay veces que lo hago fatal, pero es lo que tiene la edad
Responder

Volver a “Club de lectura”