Os pasa a todo el mundo en el BOOQ igual que a mi?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
alexagoras81
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:10 pm

Os pasa a todo el mundo en el BOOQ igual que a mi?

Mensaje por alexagoras81 »

Hola.
Acabo de comprarlo, y me encuentro con que al cambiar de pagina en un libro, o bien al seleccionar cualquier opcion del menu principal, la pantalla se pone negra, las letras blancas, y en un par de segundos, vuelve a estar normal.

Digamos que coge por unos segundos el color inverso(lo que es negro pasa a blanco, y al reves) para volver a estar normal, produciendo como una especie de "parpadeo" muy molesto cada vez q se aprieta cualquier boton.

Por favor, ayudadme y decidme si os pasa a vosotros tambien, o si es solo de mi booq.

Gracias, un saludo!
qario
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:20 pm

Mensaje por qario »

Hola.

Eso es normal, no sólo en el Booq sino en todos los lectores. Incluso en el Booq el parpadeo es más rápido que en otros.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero más adelante verás como casi no lo notas.

Saludos.
soporteluarna
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:23 am

Mensaje por soporteluarna »

Alexagoras81, como ya ha comentado Qario ese "parpadeo" es normal, tanto en Booq como en otros modelos de lectores, incluyendo los de pantalla táctil.
alexagoras81
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 14, 2010 6:10 pm

Mensaje por alexagoras81 »

pues es muy molesto, eh? no se como la gente no se queja mas de esto...
a mi me parece un fallo muy grande de los lectores
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6542
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

alexagoras81 escribió:pues es muy molesto, eh? no se como la gente no se queja mas de esto...
a mi me parece un fallo muy grande de los lectores


Hola Alexagoras81 lo que tu percibes es conocido como "flash en negro" y está producido porque de alguna manera la pantalla del ereader se "reinicia" con cada paso de hoja.

No es un fallo, pero es una limitación de los primeros dispositivos que se han lanzado.

En los de segunda generación, se ha conseguido acelerar ese proceso de apagado y encendido, y en algunos dispositivos prácticamente no se notan, en otros no se realiza el flash en negro durante cuatro o cinco pasadas de pantalla, y a la sexta si lo hace, es como si las pantallas se almacenaran en una especie de memoria ram que se descarga cuando se llena.

De todas formas las nuevas pantallas de tinta electrónica serán mucho más rápidas (prácticamente desaparecerá el molesto flash en negro) y veremos como se podrán ver animaciones incluso en zonas pequeñas de la pantalla.

Todo esto no se ha conseguido tanto por la la tecnología de la pantalla, sino más bien por los avances en los microchips, y el software.


En cuanto al Booq te puedo asegurar que el contraste que tiene, es superior comparado con otros aparatos, y la velocidad de refresco más que aceptable tanto por el hardware que no suele colgarse tanto como otros dispositivos, como por el software que está excelentemente desarrollado por Startic, has comprado un buen ereader.
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Mensaje por Itziar »

El parpadeo se ve mucho al principio porque no estamos acostumbrados a él. Yo que llevo ya unos meses con el booq ni lo noto. Así que dale un poco de tiempo que ya verás como te acostumbras.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Responder

Volver a “Bq”