Sobre el iRiver

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
aradne

Mensaje por aradne »

Aradne, gracias por tu respuesta. No sé por qué, pero yo no puedo marcar como favoritos ni poner marcadores en los libros de la SD.
¿Qué versión del firmware usas?

Firmware 1.71
Los libros, en la carpetas directamente, sin hacer nada.

Si no se soluciona, de momento no puedo hacer nada más.

PD. Tardo en responder, perdonarme. Es por mi situación actual.

PD para Xabi, que poco original :wink:
Iriver
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Aradne, tenemos en nuestro taller el Iriver con la versión 1.71 y no somos capaces de añadir marcadores a los libros leídos desde la tarjeta. Nos pasa igual que a othon_ot. Tan sólo nos desplega la opción de "añadir marcadores" cuando estamos leyendo desde la memoria del Iriver.

Seguiré dándole vueltas.
chisposeti

Mensaje por chisposeti »

Para los que esten buscando lector, comentar que Luarna ha bajado el precio del iRiver quedando ahora en 229¤ el lector con la funda (unos 20 ¤ si se compra por separado) y 800 clásicos en Español e Inglés incuídos.

Saludos
SndK

Mensaje por SndK »

¡Hola a todxs!

Después de mucho leer e informarme en zonaebook, al final me he comprado un iriver (otra más pa'l club :D ). Me ha costado lo que ha comentado chisposeti, aunque me habría gustado que también viniese con una SD. Pero bueno, xabi1990 tiene razón y con los libros que vaya a leer en la memoria del aparato ya hay suficiente.

Sólo tengo una preguntilla que es una chorrada pero no quiero cagarla: Hoy me ha llegado el iriver, ¿tengo que conectarlo ya al pc para cargarlo? ¿O mejor me espero a que se vacíe del todo?
Sé que tengo que hacer tres cargas completas de unas 12h, pero no sé si empezar con la primera ya o cuando se vacíe del todo.

Muchas gracias a todos de antemano. ¡Nos vemos por aquí!
Saludos
Juan

Mensaje por Juan »

SndK escribió:¡Hola a todxs!

Después de mucho leer e informarme en zonaebook, al final me he comprado un iriver (otra más pa'l club :D ). Me ha costado lo que ha comentado chisposeti, aunque me habría gustado que también viniese con una SD. Pero bueno, xabi1990 tiene razón y con los libros que vaya a leer en la memoria del aparato ya hay suficiente.

Sólo tengo una preguntilla que es una chorrada pero no quiero cagarla: Hoy me ha llegado el iriver, ¿tengo que conectarlo ya al pc para cargarlo? ¿O mejor me espero a que se vacíe del todo?
Sé que tengo que hacer tres cargas completas de unas 12h, pero no sé si empezar con la primera ya o cuando se vacíe del todo.

Muchas gracias a todos de antemano. ¡Nos vemos por aquí!
Saludos

Mejor cárgalo completamente y no lo dejes nunca que se agote la batería, son muy puñeteros estos cacharros con las descargas completas. Yo lo cargaría siempre cuando ande en torno al 40% de carga.

Enhorabuena por la compra.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
pables

Mensaje por pables »

¿Esto se aplica para todos los libros electrónicos? Vamos, que nada más llegar apenas cacharrear un poco con él y toda la noche cargando es la recomendación? (Yo Kindle, cuando llegue claro...)
Juan

Mensaje por Juan »

Sí pables, cárgalo en cuanto te llegue. Lo enchufas y lo dejas cargando hasta que la luz de abajo (junto al puerto mini-usb) pase de naranja a verde. Si lo enchufas al ordenador puedes mientras pasarle libros y todo eso. Si quieres usarlo mientras esté cargando tienes que expulsar, desmontar o si usas Calibre darle a expulsar el lector (mira en la guía del foro de Calibre) ¡Ojo!, que expulsar o desmontar no es desconectarlo del puerto USB. En ese momento ya tienes el kindle para poder trastearlo mientras se carga.

Es más, el kindle te llega con una imagen de fondo diciéndote que lo enchufes y lo cargues, en cuanto lo saques de la caja lo verás.

Saludos

Juan
---
SndK

Mensaje por SndK »

Muchas gracias Juan, ya lo tengo bien enchufado.
¡Tengo unas ganas de empezar a leer con él! :D
Ismahell

Mensaje por Ismahell »

Mi primer mes y medio con Iriver Story:

Unos 50 días. Eso es lo que me ha durado la batería de la primera carga. Estoy contentísimo. Me parece un aparatito excelente, rápido y sin cuelgues ni incompatibilidades raras. Hasta el momento estoy encantado.

Mi tirón de orejas va para Luarna ediciones: ´leídas tres o cuatro obras clásicas de las que vienen en la tarjeta he de lamentar la nula corrección ortográfica y de estilo en muchas de ellas. Faltas ortográficas y de acentuación sonrojantes, saltos de línea y errores de maquetación, etc. Aunque bueno, "a caballo regalado no se le miran las tildes", conque tampoco me quejaré muy alto.
Juan

Mensaje por Juan »

Pues enhorabuena Ismashell, la verdad es que la duración de la batería que te ha dado el iRiver es asombrosa. En cuanto a los libros, tienes razón, con los que venían con el papyre pasa lo mismo, están horrorosamente maquetados, con montones de faltas, incorrecciones y demás.

Saludos

Juan
---
mol

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por mol »

HOLA
pues despues de leeros una temporada ytras muchas comeduras de cabeza me he he decidido por e iRiver como mi primer lector, acaba de llegarme a casa a sique aun no he podido saborearlolo, estoy deseando disfrutarlo.
gracias por ayudarme a decidirme
saludos
ogutierr

Mensaje por ogutierr »

Hola a todos.
Yo compre en el alcampo este modelo de ebook el pasado febrero y hasta ahora estaba muy contento, pero el otro dia sali al campo y me puse a leer. Nada mas encenderlo las letras empezaron a ponerse claras claras...y desaparecio la pantalla. Pense: pero si acabo de llegar y de encenderlo...osea...no es que me lo haya dejado al sol durante 2 horas.....
total, que volvi a casa y lo encendi y a la primera. El aparato no estaba dejado de la mano de Dios al sol y no estaba caliente (por si alguien sugeria esto como el motivo...) ademas, mi mujer tiene un clon del papyre de 5" y lee perfectamente en la playa.
Alguien lee habitualmente al sol? o en la playa? podeis indicarme algo? si esta estropeado, a quien debo acudir?
gracias por adelantado
Juan

Mensaje por Juan »

ogutierr escribió:Hola a todos.
Yo compre en el alcampo este modelo de ebook el pasado febrero y hasta ahora estaba muy contento, pero el otro dia sali al campo y me puse a leer. Nada mas encenderlo las letras empezaron a ponerse claras claras...y desaparecio la pantalla. Pense: pero si acabo de llegar y de encenderlo...osea...no es que me lo haya dejado al sol durante 2 horas.....
total, que volvi a casa y lo encendi y a la primera. El aparato no estaba dejado de la mano de Dios al sol y no estaba caliente (por si alguien sugeria esto como el motivo...) ademas, mi mujer tiene un clon del papyre de 5" y lee perfectamente en la playa.
Alguien lee habitualmente al sol? o en la playa? podeis indicarme algo? si esta estropeado, a quien debo acudir?
gracias por adelantado

Hola ogutierr, tu caso es muy conocido entre los usuarios de lectores. Verás, todos llevan las mismas pantallas aunque sean de distintas marcas y hubo una partida que salió mal, sólo les afecta cuando se ponen a pleno sol. Donde les da directamente las letras se desvanecen, es más, si lo colocas en un sitio donde le de en un trozo de la pantalla el sol y en otro la sombra verás lo que pasa, es muy curioso.

En cuanto lo quitas del sol empieza a recuperarse enseguida. Pasa en muchas marcas, sony, kindle, papyre.... ya que como te digo llevan las mismas pantallas (excepto las nuevas pantallas de los kindle3 y kindle graphite que son distintas.

Si no vas a leer a pleno sol no tienes ningún problema con tu lector, pero si quieres puedes ponerte en contacto con el distribuidor y comentarle lo que te pasa a ver que solución te dan.

Saludos

Juan
---
ogutierr

Mensaje por ogutierr »

Hola y gracias por contestar tan rapido
Pues que gracia no? :( yo que queria aprovechar a leer en la playa cuando voy con la parienta....jejejejeje
El distribuidor quien debe ser? porque yo lo compre en alcampo y no se si iriver tiene algun telefono en españa
Juan

Mensaje por Juan »

ogutierr escribió:Hola y gracias por contestar tan rapido
Pues que gracia no? :( yo que queria aprovechar a leer en la playa cuando voy con la parienta....jejejejeje
El distribuidor quien debe ser? porque yo lo compre en alcampo y no se si iriver tiene algun telefono en españa

Pues yo sé que Luarna distribuye el iRiver, no sé si los de Alcampo proceden de ellos. Por preguntar...

Saludos

Juan
---
Responder

Volver a “Bq”