Problema con spcinternet 5505

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
currogn

Problema con spcinternet 5505

Mensaje por currogn »

Buenas tardes,
Tengo un problema con un Ebook SPCinternet 5505 , y es que de buenas a primeras todo el interior del Ebook se perdio, carpetas y libros incluidos, y se convirtieron todos en archivos con extensión .REC. Se lleno toda la memoria interna de estos archivos, algunos ocultos inclusos, tuve que formatear al Ebook.

Después del formateo, cuando meto un libro no me deja hacer zoom y los libros quedan con letra minuscula sin poderlos leer.

He intentado actualizarlo, siguiendo los pasos del manual, pero al parecer no me lee la microSD, he probado varias y no me las lee. Quedan muy holgadas en la ranura, no se si sera por eso.

- ¿alguien sabe como solucionar el tema de la SD?
- ¿se puede actualizar por cable usb en vez de por SD?
- ¿Cómo ha podido pasar eso de los archivos .REC?

Pues nada, a ver si alguien me ayuda, un saludo y gracias de antemano.
cyclope

Re: Problema con spcinternet 5505

Mensaje por cyclope »

Hola currogn, bienvenido

He visto que el SPCInternet 5505 no es un ereader tradicional, es decir, no es de tinta electrónica, sino un híbrido entre un ereader y una tablet, con una pantalla TFT a color de 5''. A no ser que te conteste el Servicio Técnico que de vez en cuando aparece por aquí, el resto de los foreros no creo que podamos ayudarte mucho con ese aparato, bastante desconocido por estos lares.

A pesar de eso, y por no dejar tu pregunta en el aire sin respuesta, te diré lo que yo haría, apurando las posibiidades antes de ponerme en contacto con el SAT de SPCInternet.

Lo primero que me sorprende es lo que dices sobre la tarjeta microSD, que queda holgada en la ranura. Supongo que la habrás introducido en la posición correcta y en la ranura correcta..., porque si es así no me cuadra.

He estado mirando el manual de tu dispositivo aquí: http://www.spcinternet.com/ficheros/Man ... 205505.pdf

Según el manual, puedes restaurar el dispositivo a los valores por defecto: "Selecciona esta opción si deseas volver a la configuración por defecto. Selecciona la opción REST y pulsa la tecla M para confirmar. Cuando finalice, apaga el aparato y vuélvelo a encender para que los cambios se efectúen". Realiza esta operación, si no lo has hecho ya, para ver si el lector vuelve a funcionar con normalidad.

Si con lo anterior no se soluciona tu problema, yo de ti acudiría al SAT y que cumplan con su obligación del soporte post-venta.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
currogn

Mensaje por currogn »

Muchisimas gracias cyclope por tu respuesta tan rapido.
He hecho todo eso, lo he reseteado, le di a volver a valores predeterminados, ect... y nada.
No me deja hacerle zoom por lo que es imposible leer los libros asi, con una letra pequeñisima.

Lo de la SD, la coloco correctamente, se le nota el muelle cuando la metes, de eso no hay duda. Lo que no me cuadra, es que metes la SD, notandose el muellecito cuando la metes, y no se queda pillada, es decir, si mueves la maquina un poco se cae la SD, tal y como lo digo, no la agarra, se cae :S

En fin, mañana mismo llamare al servicio tecnico a ver si me dan alguna solucion por telefono aunque sea y no me hacen mandarla a ningun sitio, mi temor es quedarme sin el Ebook un gran tiempo y que me cueste mas de lo que me costo comprarmelo :roll:

Muchisimas gracias amigo, entrare mas por estos lares.
soporte.spcinternet
Contactar:

Mensaje por soporte.spcinternet »

Hola currogn,

Lo primero gracias por adquirir un eBook de SPCinternet.

En vista del problema que estás experimentando, te recomendamos que o bien llames a nuestro servicio de asistencia técnica en el número 902 367 492, o bien te acerques a uno de nuestros Servicios Técnicos Autorizados para que revisen tu equipo. Puedes encontrar el listado completo de servicios técnicos en esta dirección http://www.spcinternet.com/serviciostecnicos

Un saludo,

Soporte de SPCinternet
Responder

Volver a “General”