booq bloqueado en instalación firmware 2,1

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
enry

booq bloqueado en instalación firmware 2,1

Mensaje por enry »

Buenas noches, esta mañana he comprado un booq y me funcionaba bastante bien. Soy un poco c. inquieto y esta noche he intentado instalar el firmware 2,1. He seguido las instrucciones y se me ha quedado colgado con las 7 rayitas. He mirado la tarjeta (una Emtec de 2 gb.) y estaba formateada a fat. La he formateado a fat32 con XP, le he vuelto a meter las 20 carpetas y el fichero y ahora lo tengo bloqueado con solo tres rayitas.

SOCORRO, como lo desbloqueo y que he hecho mal, incluso mientras yo apretaba los botones, mi mujer ha pinchado el reset.
gorthaug

RE: booq bloqueado en instalación firmware 2,1

Mensaje por gorthaug »

¿Te arranca sin la tarjeta? Si sin la tarjeta se te queda igual bloqueado... ¿Se te ha quedado sin batería? Enchúfalo a la corriente y dale al botón de reset.

Si no te arranca por "culpa" de la tarjeta o bien le pasa algo a la tarjeta o le pasa algo al lector de tarjetas del booq. Prueba a meterle libros en vez de la actualización y mira si te los lee, y si puedes prueba con otra tarjeta, por ejemplo si tienes una microSD de un móvil prueba usando el adaptador a SD. Si te da problemas con más tarjetas SD puede que el fallo esté en el lector de SD del booq, en ese caso si has comprado el booq en una tienda física llévalo para que te lo cambien por garantía y si lo has comprado a través de Luarna ponte en contacto con su servicio técnico, creo que el email era soporte@luarna.com

Pues nada, suerte y que sólo sea lo de la batería, que es algo muy típico... es aconsejable hacer las actualizaciones de firmware con el aparato conectado a la corriente...
enry

Mensaje por enry »

La actualización de firmware la he hecho con el booq enchufado a la corriente, le he quitado la tarjeta y reseteado y se sigue quedando bloqueado con tres rayitas.

El Lunes lo llevaré a la tienda para que me lo cambien o me devuelvan el dinero, será una pena ya que con la versión anterior funcionaba bien. El problema ha surgido al intentar instalar el nuevo firmware. Me he quedado un poco chafado ya que estaba entre este lector y el nuevo Papyre y al final me he decidido por el Booq y a la primera.......
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

¿El firmware se terminó de instalar?

Puede que la batería se haya quedado "colgada", si no te da miedo tocar las tripas de los aparatos... puedes abrir la tapa trasera donde está la batería (mira atrás hay un tornillito, desatorníllalo) y desconectarla, volviéndola a conectar otra vez. Según soporteluarna (el usuario de soporte técnico de Luarna la distribuidora del booq en éste foro) al hacer eso no estarías violando la garantía.
enry

Mensaje por enry »

Bueno, llevo toda la mañana trasteando con el lector y me he cansado. No se ha llegado a instalar nada, lo conecto al ordenador y me reconoce un disco extraible que al abrirlo me dice que no existe, se ha quedado bloqueado con siete rayitas, incluso le he quitado la batería y nada de nada, total que el martes lo llevare a la tienda que me devuelvan el dinero y seguiré con el libro de papel.

Mi motivo es que los lectores electronicos están en pañales. Soy informatico viejo (prejubilado), el año 1990 realice un curso de Unix e Informix de Sum, me enamore de unix que es el sistema operativo más seguro y estable que conozco ( me figuro que linux es parecido ), entonces me pregunto que porquería de "hierros" chinos llevan dentro o que mediocres son los programadores para que se bloqueen, reseteen etc. como llevo observando en los dos meses que sigo vuestro foro y otro.

Gracias por todo y saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Supongo que ya has visto esto:
http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=428

Yo te comento, que me paso lo mismo que a ti, pero al instalar el 2.0
Primer intento: se bloqueó en la instalacion despues de horas y al resetearlo, 3 cuadraditos.
Cambié de tarjeta SD a una de 1G que tenia por ahí... formateo, etc...
Otro intento: lo conseguí, pero no podia acceder a la targeta SD.
la usé durante un tiempo, y al reiniciar se quedó bloqueada con 7 cuadrados.

Instalé de nuevo el firmware.
Y por fin salió todo bien, podia ver el SD, y todo OK.

Esto fueron varios intentos hasta que lo conseguí.

Luego instalé el 2.1 cuando salió y sin problema.

Por cierto, la instalacion no dura horas, sino pocos minutos...si llevas media hora esperando, piensa que ya se te ha quedado colgado y tienes que volver a intentarlo :)

enry escribió:...La he formateado a fat32 con XP...

No estoy muy seguro, pero no tienes que formatearlo con el "formateador" que viene con windows.
Tendrias que hacerlo con un programa externo, como el SD Formater 2.0

Código: Seleccionar todo

http : // www .s dcard . org/consumers/formatter/sdfv2000.zip
(el link pero sin espacios)

enry escribió:...lo conecto al ordenador y me reconoce un disco extraible que al abrirlo me dice que no existe...

Cuando el aparato está bloqueado con los cuadraditos, no puedes acceder ni al disco interno, ni al disco SD (si lo tienes metido)... por mucho que lo conectes. Tienes que sacar la tarjeta SD, y utilizar otro lector... ya sea el de tu PC si tiene, el de tu cámara de fotos... (hay varios aparatos que lo tienen)

Pero si dices que ya te has cansado... pues devuélvelo antes de que se te acabe el plazo de devolución.

Saludos y ánimos.
jairr71

Mensaje por jairr71 »

Hola,
a mi me pasó exactamente igual, como ya he comentado por ahi en otro hilo. Me volví loco probando, enchufado a la corriente, sin enchufar, con tarjeta, sin tarjeta, formateando con FAT, FAT32, NTFS, todas las combinaciones posibles que se me ocurrían. Hasta lo deje toda la noche sin la batería y nada
Solución: la tarjeta era una sandisk, me dejaron una kingston en el trabajo y me fue bien a la primera, sin formateala ni nada, incluso tenia más cosas dentro de ella aparte de la actualización del firmware.
Si puedes conseguir otra tarjeta te recomiendo que lo pruebes asi antes de devolverlo
¡Saludos!
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

enry, lo que le pasa a los lectores electrónicos, al menos a los booq y similares es que se fabrican en "masa", éste lector al igual que muchos que se comercializan España y en otros países en realidad es el Netronix EB600, lo único que cambian de un lector a otro son la serigrafía con el nombre y algo de la carcasa... por lo que se fabrican en china con prisas y a lo loco y siempre tiene que salir alguno mal.

También otra cosa, en internet pocas veces vas a leer a alguien decir que tal aparato va bien. La gente no abre hilos en foros "en masa" para decir, mira me he comprado tal y me va bien y menos en un foro como éste en el que nos dedicamos a ayudar a resolver problemas.

Yo sinceramente tengo el booq desde primeros de abril y aún no me ha fallado, no he tenido cuelgues (bueno una vez creí que se me había colgado y era que se había acabado la batería) y no se me ha reiniciado cada 2x3 como le pasa a la gente. Y te digo que he probado todos los firmwares que han sacado para el lector, incluso formé parte de los betatesters del 2.1

enry, has tenido mala suerte y te ha venido un lector en mal estado... al igual que te habrá pasado, siendo informático, que te han llegado discos duros nuevos y memorias y de todo que ha fallado nada más instalarlo...

También es cierto que este mundo aún está un poco verde, y los aparatos son un poco caros como para que te fallen. Si te has cansado pues bueno, ya se irá depurando la tecnología y espero que algún día le des una segunda oportunidad, que aunque leer en papel es un verdadero placer he de reconocer que el libro electrónico me está ayudando a leer más (ya me estaba quedando sin espacio en la estantería, no tengo demasiado dinero para gastar en libros...)

Yo el consejo que te daría sería el de darle otra oportunidad, con el booq (comprándolo directamente a Luarna) o con cualquier otro.
aquiros

Mensaje por aquiros »

enry, desde el servicio técnico de Luarna te atendemos sin necesidad de que devuelvas tu booq. Nosotros podemos ayudarte con el proceso de actualizacin del firmware. Si no lo consigues puedes enviarnos la máquina para que la supervisemos o la cambiemos. Coincido con gorthaug en su catalogación de nuestra máquina, pero por eso intentamos distinguirnos en aquello en lo que tenemos más capacidad de maniobra y es el servicio al cliente. En fin que si quieres puedes contactar con nosotros en soporte@luarna.com o llamarnos al 91 4575012 o dejarnos tu teléfono para que contactemos contigo.

Saludos y a ver si lo arreglamos
Responder

Volver a “Bq”