Feria del libro en Madrid.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
aMadrid

Feria del libro en Madrid.

Mensaje por aMadrid »

El proximo dia 28 de Mayo y hasta el 13 de Junio comienza la feria del libro en Madrid.

Creo que es una buen oportunidad para que empresas como Luarna o Grammata promocionen sus e-readers y, de paso, ofrezcan un precio especial como periodo de promocion para potenciar las ventas.

¿Sabeis si alguna de estas dos editoriales acudiran a la feria?

Yo, si el trabajo me lo permite, quiza de una vuelta porque hace muchos años que no voy.

Por otro lado, parece ser que tambien se venderan ediciones digitales. A ver, si de una vez por todas, los e-readers despegan ajustando los precios a la capacidad del mercado español.

http://www.20minutos.es/noticia/716345/ ... descargas/
Juan

RE: Feria del libro en Madrid.

Mensaje por Juan »

Hola aMadrid, llevo escuchando una buen rato la Cadena Ser (21:43). Está el director de la Feria del libro y varios sectores más del libro. Cuando comentan el tema del libro electrónico es lastimoso. No tienen ni idea y es más, no quieren tenerla. Manifiestan un enorme desprecio hacia este formato, dándolo como una especie de anécdota para frikis (no lo han dicho con estas palabras... pero casi), vamos, incluso han dicho que hay que esperar a ver cómo afecta intelectualmente a la gente eso de leer en una pantalla de ereader.

Al habla con una librería (que no voy a citar su nombre), su dueña o gerente, que dispone de ereaders a la venta, desaconseja a sus propios clientes que los compre por estar todavía en evolución, no ser algo definitivo y que van a cambiar en nada.

Se han tomado todos de forma anecdótica este tema de los ebooks, con comentarios tan a la ligera como que hace dos años todo el mundo hablaba del kindle y ahora nadie habla de éste y sólo hablan del ipad. Para empezar, equiparan una cosa con otra y encima ignoran el hecho de la revolución que está suponiendo Amazon en países como EEUU con su kindle que está superando en ventas en formato electrónico a los best-sellers en formato papel.

Cuando hablan de Libranda, se aseguran de que la misma no corta el negocio de los libreros y distribuidores, sino que la propia Libranda va a seguir siendo una cadena de distribución al por mayor de ebooks, con lo cual, un libro electrónico acabará siendo igual de caro o más que un libro en papel, puesto que tiene que hacer todo el recorrido similar al libro de papel: editorial->Libranda->Distribuidor->Librería->cliente. ¡Qué absurdo y que poca vista!

En fin, volvemos a la vieja historia de siempre, un país con los ojos entornados, donde no se quiere tocar el negocio de los grandes y seguimos erre, que erre, hasta que la dura realidad llega y nos golpea con fuerza en los morros. Luego nos tachan esos mismos personajes de piratas y demás lindeces y nos acusan de llevarlos a la ruina.

¡Penoso! Estoy indignado. :?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Dheirdre

Mensaje por Dheirdre »

Así es, como bien dice Juan, aquí se prefiere sustentar hasta el extremo la vigencia de lo existente por lo civil y por lo criminal antes que proceder con buenas miras y una readaptación pronta. Aquí os dejo un enlace:

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... wADYx6I57/
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Bueno, tampoco estamos tan mal sin ellos. Yo de momento voy encontrando todo lo que busco...
Lector: Iriver Story
elector

Re: RE: Feria del libro en Madrid.

Mensaje por elector »

Juan escribió:Hola aMadrid, llevo escuchando una buen rato la Cadena Ser (21:43). Está el director de la Feria del libro y varios sectores más del libro. Cuando comentan el tema del libro electrónico es lastimoso. No tienen ni idea y es más, no quieren tenerla. Manifiestan un enorme desprecio hacia este formato, dándolo como una especie de anécdota para frikis (no lo han dicho con estas palabras... pero casi), vamos, incluso han dicho que hay que esperar a ver cómo afecta intelectualmente a la gente eso de leer en una pantalla de ereader.

Al habla con una librería (que no voy a citar su nombre), su dueña o gerente, que dispone de ereaders a la venta, desaconseja a sus propios clientes que los compre por estar todavía en evolución, no ser algo definitivo y que van a cambiar en nada.

Se han tomado todos de forma anecdótica este tema de los ebooks, con comentarios tan a la ligera como que hace dos años todo el mundo hablaba del kindle y ahora nadie habla de éste y sólo hablan del ipad. Para empezar, equiparan una cosa con otra y encima ignoran el hecho de la revolución que está suponiendo Amazon en países como EEUU con su kindle que está superando en ventas en formato electrónico a los best-sellers en formato papel.

Cuando hablan de Libranda, se aseguran de que la misma no corta el negocio de los libreros y distribuidores, sino que la propia Libranda va a seguir siendo una cadena de distribución al por mayor de ebooks, con lo cual, un libro electrónico acabará siendo igual de caro o más que un libro en papel, puesto que tiene que hacer todo el recorrido similar al libro de papel: editorial->Libranda->Distribuidor->Librería->cliente. ¡Qué absurdo y que poca vista!

En fin, volvemos a la vieja historia de siempre, un país con los ojos entornados, donde no se quiere tocar el negocio de los grandes y seguimos erre, que erre, hasta que la dura realidad llega y nos golpea con fuerza en los morros. Luego nos tachan esos mismos personajes de piratas y demás lindeces y nos acusan de llevarlos a la ruina.

Saludos

Juan

Noto en tu mensaje la misma sensación que tengo con respecto al ¿libro electrónico? Decían que en mayo empezaría su puesta en marcha (y una mierd...) Me parece que algunos hemos tirado 300 ¤ a la basura y lo que es peor y más me enoja la ILUSIÓN.
Nada veamos a la Belén Esteban y a otros frikies de nuestra querida España y olvidémonos de e-readers, e-books y demás zarandajas.
P.S.: Voy a solicitar la nacionalización en cualquier otro país y desde aquí animo a piratear, copiar, compartir, descargar, etc... :x
xabi1990

RE: Re: RE: Feria del libro en Madrid.

Mensaje por xabi1990 »

No te entiendo, elector.
Yo creo que es la mejor compra que he realizado en bastante tiempo. ¿Tirar 300 ¤ por comprar mi iRiver?. De eso nada. Estoy encantado con él.

Y los ebooks ..... o hacen algo, o los conseguimos como hasta ahora, en la red. Ellos mismos.

Saludos
SieGHe

Mensaje por SieGHe »

Crónica de un error anunciado. Luego dirán que si tal que si cual.... :roll:

Pero es que es lógico que se resistan. El contenido NO es su negocio. Su negocio es vender papel manchado, cosido y encolado ... :cry:
Juan

Re: RE: Feria del libro en Madrid.

Mensaje por Juan »

elector escribió:
Juan escribió:Hola aMadrid, llevo escuchando una buen rato la Cadena Ser (21:43). Está el director de la Feria del libro y varios sectores más del libro. Cuando comentan el tema del libro electrónico es lastimoso. No tienen ni idea y es más, no quieren tenerla. Manifiestan un enorme desprecio hacia este formato, dándolo como una especie de anécdota para frikis (no lo han dicho con estas palabras... pero casi), vamos, incluso han dicho que hay que esperar a ver cómo afecta intelectualmente a la gente eso de leer en una pantalla de ereader.

Saludos

Juan

Noto en tu mensaje la misma sensación que tengo con respecto al ¿libro electrónico? Decían que en mayo empezaría su puesta en marcha (y una mierd...) Me parece que algunos hemos tirado 300 ¤ a la basura y lo que es peor y más me enoja la ILUSIÓN.
Nada veamos a la Belén Esteban y a otros frikies de nuestra querida España y olvidémonos de e-readers, e-books y demás zarandajas.
P.S.: Voy a solicitar la nacionalización en cualquier otro país y desde aquí animo a piratear, copiar, compartir, descargar, etc... :x

Bueno elector, el problema que yo quiero remarcar, no es que hayamos tirado el dinero a la basura los que hemos comprado un lector, al contrario, creo que hemos hecho una excelente inversión. Yo, que soy un lector empedernido, estoy leyendo como nunca desde que lo tengo, tanto en cantidad como en calidad.

No es eso, el problema es que debido a la falta de vista o a la auto-ceguera del sector y de los que pintan algo en este tema, no hay oferta editorial en nuestro idioma y tenemos que recurrir a buscarnos los libros por nuestra cuenta. Yo he comprado varios libros en Amazon, no me niego a pagarlos si los precios son razonables. Pero es que no puedo comprar la mayoría, aunque quiera, porque sencillamente no hay oferta de ebooks en un país que se precia de editar libros a patadas.

Y todo ello, vestido del insulto a la inteligencia, de estarnos diciendo a la vez que no hay demanda de ebooks en nuestro país y que por eso no se editan y a la vez que han perdido (en 2009) 150 millones de euros por la piratería digital. ¿En qué quedamos?

Para cuando se den cuenta, tendremos la biblioteca de Alejandría cada uno en su ordenador a causa de no contar con una oferta variada y asequible que te incite a comprar un buen producto en vez de rebuscarlo por ahí.

Bueno, que me he calentado, je,je... A disfrutar de nuestros lectores y pasaros por el club de lectura que promete y mucho. :lol:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “General”