Acer Lumiread, un ereader muy atractivo.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Juan

Acer Lumiread, un ereader muy atractivo.

Mensaje por Juan »

Imagen

Acer acaba de presentar un lector muy atractivo: el Acer Lumiread.

Aparte de la pinta tan atractiva que tiene, estas son sus principales caracteristicas:

- Pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica.
- 2 GB de memoria interna.
- Ranura para tarjetas microSD.
- Conexión Wifi y módulo 3G (opcional).
- Podemos descargar contenidos libres en la red y Acer está llegando acuerdos en distintos países para acceder a contenidos en formato electrónico.
- Teclado ergonómico muy al estilo del kindle.

Lo diferente de este lector lo ponen detalles como el escáner de códigos ISBN para crear nuestra propia lista de libros que queremos comprar y lanzar una búsqueda automática en librerías online.

De momento, Acer no ha proporcionado fecha ni precio de salida, aunque ya ha hecho la presentación de su nuevo ereader.

Fuente:

http://www.xataka.com/libro-electronico/acer-lumiread-es-en-realidad-un-lector-de-libros-con-aspiraciones-de-tablet

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
gorthaug

RE: Acer Lumiread, un ereader muy atractivo.

Mensaje por gorthaug »

La verdad es que los ereaders con teclado no me llaman nada, me parece que afean el diseño, además, seguro que no trae la ñ... :)
Juan

Mensaje por Juan »

Cono gorthaug, no seas penazo, la letra esa es para ninatos. ¿Tu crees que la pena se va a echar para atrás por eso? El teclado es la cana de Espana.

Eres un monas. A ver si hacemos pina los defensores de los teclados en los ereaders.

:P :P :P :P :P :P :P

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

Si entra Acer o Asus en el mercado los precios bajan seguro, como pasó con los portátiles.
(Yo también soy de la "pina" de gorthaug: el teclado en los lectores no me gusta, para leer cuantas menos teclas a la vista mucho mejor).
:wink:

Saludos
gorthaug

Mensaje por gorthaug »

Yo no veo que al entrar Asus o Acer bajen los precios... Lo único que va a pasar con el mercado de los ereaders, es lo mismo que ha pasado con el mercado de los mini-portátiles. Van a introducir más y más "mejoras", nuevas características y cosas que realmente no hacen falta y mantendrán el precio de los nuevos aparatos al mismo precio que rondan ahora los ereaders, entre 250 y 300 ¤ pero sin la posibilidad de comprar los anteriores a un precio inferior...
Ya está pasando, introduciendo cosas que no hacen falta como:
-Wifi: con el procesador, la ram y el tiempo de refresco de las pantallas... ¿quien se va a poner a navegar por internet? Y para colmo gastas más batería...
-Pantalla táctil: ¿es realmente necesario? A parte que conlleva reflejos por la membrana... Para pasar página lo mismo te da pulsar un botón que pulsar en la pantalla (en algunos he visto que hay que hacer un gesto con un lápiz, cosa que es más engorrosa que darle a un botón); para hacer notas... ¿de verdad se escribe bien en una pantalla táctil? te saldrá la letra grande y movida, mal... Llenas la pantalla de huellas...
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Estoy con gorthaug.
Leo TODOS los post de Zonaebook, buscando una cosa aparentemente sencilla : Un reader sin wifi, no tactil y que no e problemas ni de formatos, ni cuelgues, que recuerde la página en la que estabas, con buena bateria y lo mas pequeño (y economico, claro) posible.
¿Facil? . ........... ................... Los coj....
De verdad que leyendo, leyendo, a mi solo me salen dos candidatos o tres : el Kindle, el iRiver y tal vez el booq (o el cool-er).
En contra de los dos primeros que son algo mas grandes por la pantalla. En contra de los dos últimos que alguna queja si he leido.

Y esto despues de 6 meses de leer este foro. No me extraña que la gente que entra nueva a informarse se vuelva loca .....
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

Bueno, en lo de la pantalla táctil disiento.

Pasar página rapidamente deslizando el dedo por la pantalla en total silencio, en vez de hacer click-click-click en una tecla a mí me parece un avance en el disfrute de la lectura. Para mí, que lo he probado, no es lo mismo. Otra cosa, por supuesto, es que no sea imprescindible, o que encarezca el aparato, o que consuma más recursos de los necesarios...El objetivo primordial es leer, sin distracciones ni chorraditas, por supuesto. Pero si funciona bien, la pantalla táctil a mí me parece una cosa interesante en los lectores.

Respecto a los reflejos, te aseguro, objetivamente, que por lo menos el Nvsbl que yo conozco no tiene más reflejos que, por ejemplo, el Papyre, que también conozco, aunque es cierto que la pantalla táctil es más grisácea.
jalbi69

Re: RE: Acer Lumiread, un ereader muy atractivo.

Mensaje por jalbi69 »

Birigarro escribió:Bueno, en lo de la pantalla táctil disiento.

Pasar página rapidamente deslizando el dedo por la pantalla en total silencio, en vez de hacer click-click-click en una tecla a mí me parece un avance en el disfrute de la lectura. Para mí, que lo he probado, no es lo mismo. Otra cosa, por supuesto, es que no sea imprescindible, o que encarezca el aparato, o que consuma más recursos de los necesarios...El objetivo primordial es leer, sin distracciones ni chorraditas, por supuesto. Pero si funciona bien, la pantalla táctil a mí me parece una cosa interesante en los lectores.

Respecto a los reflejos, te aseguro, objetivamente, que por lo menos el Nvsbl que yo conozco no tiene más reflejos que, por ejemplo, el Papyre, que también conozco, aunque es cierto que la pantalla táctil es más grisácea.

Bigarro,

Estoy por decidirme a comprar uno de estos dos aparatos que comentas. Como bien se dice, se vuelve uno loco a la hora de elegir.

Tu que has probado los dos (Papyre y Nsvbl) ¿me podrias dar alguna recomendacion?, gracias.

Saludos,
jalbi69
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

host... estos tios de ACER me estan volviendo loco!

Al final voy a pasar de todo y de ACER y termineré por hacerle caso a Judit, mi prode PL SQL y reduciré al maximo, y optaré por uno sencillito, q me lea cosas, tal vez un WOLDER de esos.

He oido q los q se vienen van a ser la caña, se sabe algo de una nueva oleada de e-Readers, inquiero?
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

GTO_SOMBRA escribió:host... estos tios de ACER me estan volviendo loco!

Al final voy a pasar de todo y de ACER y termineré por hacerle caso a Judit, mi prode PL SQL y reduciré al maximo, y optaré por uno sencillito, q me lea cosas, tal vez un WOLDER de esos.

He oido q los q se vienen van a ser la caña, se sabe algo de una nueva oleada de e-Readers, inquiero?

Pues yo de ti me compraba uno YA y a leer. No se lo que leeras al mes, pero con un librito a la semana ya llevas gastados unos 100¤ en libros en el proceso de decision.
Yo el iRiver que tengo se que es mi primer reader. ¿Que no es el perfecto?. Pues no, pero desde que le tengo han "caido" ya unos 36 libricos. :D

las prisas no son buenas, pero como dice el refran, "el que espera desespera".

Suerte con la decisión.
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

jalbi69 escribió:Bigarro,

Estoy por decidirme a comprar uno de estos dos aparatos que comentas. Como bien se dice, se vuelve uno loco a la hora de elegir.

Tu que has probado los dos (Papyre y Nsvbl) ¿me podrias dar alguna recomendacion?, gracias.

Saludos,
jalbi69

Me lo pones difícil de verdad: eso de recomendar...
Ya ves como compañeros como Xabi1990 , Juan, etc..., que saben mucho más que yo remarcan la dificultad de decidirse por el lector perfecto.
Cada uno tiene sus necesidades y sus exigencias, (y sus manías). Por eso muy arriesgado aconsejar.

Yo con el Papyre (tengo la versión 1) y pese a cierta lentitud estoy muy contento. Parece que la versión actual del Papyre es más rápida. Papyre 6.1 tiene firmwares muy buenos, perfectamente desarrolados con capacidad para configurar en tus libros, con formato fb2, márgenes, tipos de fuentes, tamaños ... Son firmwares no oficiales, pero son estupendos. La pantalla del Papyre es menos gris que la del Nvsbl, se lee muy bien, y es más limpia. Acepta, por ahora, más formatos que el nvsbl.

El Nvsbl es de mi mujer, que no es lectora tan habitual como yo ni tan tiquismiquis, y ella está contenta para el uso que le da. Lo que más me gusta del Nvsbl es la rapidez, la gestión de los menús y favoritos, y sobre todo la pantalla táctil, que funciona muy bien con o sin ahorro de energía. El diseño es bonito, y pesa como una pluma. En contra tiene todos esos, llamémosle "incidentes..." que están sucediendo desde su aparición, y que ya habrás leído por aquí.
Hay que decir que el soporte se está preocupando y dando la cara y eso en mi opinión es muy valioso e importante, pues no suele ser tan habitual como debería serlo.

Dentro de 3 meses podría dar una valoración más detallada, pero por ahora prefiero ser muy prudente.

Como verás, me he mojado poco... :lol:

Suerte y saludos.
jalbi69

Mensaje por jalbi69 »

Muchas gracias Bigarro,

Este tambien es para mi mujer, lectora empedernida. Esta usando el portatil para leer y esto me tiene mosqueado por el tema de la vista.

Su cumple es la semana que viene y quiero sorprenderla. Despues de leer mucho me parece que me voy a decantar por el nsvbl, de momento le dan soporte y creo que por la rapidez de la pantalla y el peso del mismo le va a ir mejor.

Tambien he leido que va bien para comics y con los tipos de formato que acepta y el programa Calibre creo que no tendre muchos problemas.

Bueno, gracias por todo.

Saludos,
jalbi69
Birigarro

Mensaje por Birigarro »

jalbi69 escribió:Muchas gracias Bigarro,

Este tambien es para mi mujer, lectora empedernida. Esta usando el portatil para leer y esto me tiene mosqueado por el tema de la vista.

Su cumple es la semana que viene y quiero sorprenderla. Despues de leer mucho me parece que me voy a decantar por el nsvbl, de momento le dan soporte y creo que por la rapidez de la pantalla y el peso del mismo le va a ir mejor.

Tambien he leido que va bien para comics y con los tipos de formato que acepta y el programa Calibre creo que no tendre muchos problemas.

Bueno, gracias por todo.

Saludos,
jalbi69

Pues mucha suerte.

Si lee mucho en el ordenador va a notar al principio falta de contraste en el texto, pues la pantalla no es retroiluminada, pero como compensación, en cuanto se acostumbre notará que no le pican los ojos. Eso garantizado.
GTO_SOMBRA

Mensaje por GTO_SOMBRA »

unmomento, unmomento...

podre tameb de leer y de leer mis archivines .PDF Y/o .DOC?
Tyrex

Mensaje por Tyrex »

Lo de los ojos en mi caso ha sido una gran mejora, y también tienes lo de poder llevarlo en transporte público, eso no tiene precio si te desplazas durante una hora o más en cada viaje, se te pasa que ni te das cuenta.

Lo tengo hace poco, pero desde luego que terminas amortizando la inversión.
Al principio me tiraba un rato en la conversión a mi gusto, pero ahora en 30 segundos los dejo en condiciones. La mayor parte de los que tengo estan en fb2, pero pasarlos al epub es visto y no visto si están bien editados de orígen.

Sobre la duración de batería, depende de varios factores. Hace casi tres semanas que no lo recargo y, aunque no leo tanto como otros, a mi me parece bastante correcto.

Además, está el tema del soporte técnico, que se lo está currando. Con la última actualización incluso los aumentos de tamaño de letra en los epubs son más progresivos.

Los libros los suelo poner a 13 puntos de tamaño de letra, con un espacio entre párrafos y con el tipo de letra por defecto. Con el Calibre hasta puedes cambiar el tamaño en bloque de todos lo libros en cuestión de segundos.

El contraste es menor que en una pantalla retroiluminada, y con eso no se puede competir (ningún modelo actual), pero a mi hasta me dolía la cabeza después de un rato de lectura con el portátil y venga a restregarme los ojos también. Ahora es como leer una hoja de papel. El fondo de la pantalla es un poco más gris de lo deseable, pero eso es por la tecnología de pantalla táctil. Cuando estás concentrado en un libro es que ni lo piensas.

Lo único que no tienes que usar es el formato PDF porque es demasiado pesado para mi gusto y no aporta nada en la lectura de narrativa. En este género tienes libros en fb2 o doc a porrillo, por tanto, puedes olvidarte del PDF. Es más, ni siquiera pensaría en usar un PDF adaptado, ya que es hacer trabajo y restar tiempo de lectura. Un epub te servirá perfectamente para cualquier tamaño de lector en el futuro.
Responder

Volver a “General”