Duración real de la batería en un Papyre 6.1 (SE)

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
romanber
Contactar:

Duración real de la batería en un Papyre 6.1 (SE)

Mensaje por romanber »

Hola compañeros/as.

¿Qué duración estáis teniendo en este ebook con el último firmware?

Ya se que las famosas 8000 pasadas de páginas son un mito, pero cuánto mas o menos os dura a vosotros.

Saludos.
Román
friburgo

La batería me dura 400 páginas

Mensaje por friburgo »

He llamado al servicio técnico y me dicen que actualice el firmware, ya lo he hecho y continúa igual.
He publicado un post en este foro, que teóricamente contestaría el servicio técnico grammata, pero por el momento no he obtenido respuesta.
Si tuviera que tomar hoy la decisión me compraría otro lector
romanber
Contactar:

Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por romanber »

friburgo escribió:He llamado al servicio técnico y me dicen que actualice el firmware, ya lo he hecho y continúa igual.
He publicado un post en este foro, que teóricamente contestaría el servicio técnico grammata, pero por el momento no he obtenido respuesta.
Si tuviera que tomar hoy la decisión me compraría otro lector

¿Cuánto te está durando a ti mas o menos?

Yo debo reconocer que me está gustando el ebook, pero si después de otra carga mas no veo un resultado bueno lo devolveré sin pensármelo dos veces.
Pero lo que me gustaría saber es si es un problema concreto de esta unidad o son todos los Papyre iguales.

Saludos.
Román
gorthaug

RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por gorthaug »

romanber, pero cuanto te dura a ti?

A ver, yo no tengo un Papyre 6.1 segunda edición, sino un booq que distribuye la empresa Luarna. Aunque los dos dispositivos tienen sus diferencias técnicas, entre ellas la batería, que en el booq es de 3.7V y 1000mAh y la del Papyre es de 3.7V y 950 mAh. La duración debería de ser más o menos la misma, quizás la del Papyre un poco menos pero no mucho. A mi en el booq me dura unas 2 semanas leyendo unas 2 horas diarias y encendiéndolo sólo cuando leo, sin embargo, si lo dejo encendido todo el día y leyendo el mismo tiempo la batería me dura algo más de 1 semana.

Y por lo que he leído a la gente le dura casi lo mismo que a mi, unas dos semanas. El Papyre como digo debería durar más o menos lo mismo.
romanber
Contactar:

Re: RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por romanber »

gorthaug escribió:romanber, pero cuanto te dura a ti?

A ver, yo no tengo un Papyre 6.1 segunda edición, sino un booq que distribuye la empresa Luarna. Aunque los dos dispositivos tienen sus diferencias técnicas, entre ellas la batería, que en el booq es de 3.7V y 1000mAh y la del Papyre es de 3.7V y 950 mAh. La duración debería de ser más o menos la misma, quizás la del Papyre un poco menos pero no mucho. A mi en el booq me dura unas 2 semanas leyendo unas 2 horas diarias y encendiéndolo sólo cuando leo, sin embargo, si lo dejo encendido todo el día y leyendo el mismo tiempo la batería me dura algo más de 1 semana.

Y por lo que he leído a la gente le dura casi lo mismo que a mi, unas dos semanas. El Papyre como digo debería durar más o menos lo mismo.

Hola compañeros.

Con la segunda carga está durando no mas de tres horas de lectura.

En estos momentos lo tengo en carga para probarlo una tercera vez y ver qué se hace.

De todos modos que las baterías teóricamente sean de capacidad parecida no tiene porqué dar los mismos resultados en diferentes equipos.
En ebook no tengo experiencia, pero el GPS y emisoras de radioafición si y cada producto es diferente, incluso hablando de misma marca y mismo modelo.

Saludos.
Román
Violeta21

RE: Re: RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por Violeta21 »

Hoal a todos,

Por favor mirad el post que he dejado en el hilo "Problema con Papyre 6.1 Edición 2". Probad a dar un reset al Papyre y afinad el oído.

Saludos.
romanber
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por romanber »

Violeta21 escribió:Hoal a todos,

Por favor mirad el post que he dejado en el hilo "Problema con Papyre 6.1 Edición 2". Probad a dar un reset al Papyre y afinad el oído.

Saludos.

Hoooooooooola.

He seguido tus indicaciones y el Papyre me sigue dando una autonomía ridícula.
Supongo que la batería de mi equipo tiene algún defecto, o el firmware nuevo anda mal o lo que sea, pero esta noche lo devuelvo.

Estoy pensando en coger otra unidad igual, pero ya me da miedo que toda la remesa sea defectuosa.

Parece ser que los ebooks pasan como un rayo por mis manos. :oops:

Saludos.
Román
Violeta21

RE: Re: RE: Re: RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por Violeta21 »

romanber escribió:
Violeta21 escribió:Hola a todos,

Saludos.

Hoooooooooola.

He seguido tus indicaciones y el Papyre me sigue dando una autonomía ridícula.
Hola,

Pues lo siento si no te ha servido :(

Yo sigo comprobando que al pasar página o dejar el Papyre en un menú, el zumbido desaparece y la batería sigue aguantando. En cualquier caso, si después de tres cargas de 12 horas, la batería sigue sin tener autonomía es mejor que el servicio técnico te revise el lector. Si puedes encontrar una batería BL-4C de teléfono Nokia (yo he probado una de un teléfono que se me averió) es compatible con la del Papyre y seguro que dura más.

En cuanto al lector, es el primero que compro y estoy pensando en comprar otro igual para mi mujer. Casi todos los libros que tengo están en PDF y, este lector, francamente es de lo mejorcito en cuanto a opciones de lectura de PDFs. He probado con FB2 y con EPUB, el texto va bastante bien, pero en FB2 no veo las imágenes de los libros y el EPUB, aunque va mejor no me termina de convencer porque descoloca mucho el texto. Antes utilizaba una PDA para leer los libros en un formato RGO (RepliGo, el conversor es de pago y el lector gratuito) que no he visto para estos lectores. Es una lástima porque funciona excepcionalmente bien con cualquier formato (se instala como una impresora) y tiene la opción de ver la página original con las imágenes (incluyendo zoom para verlas grandes) o ver el texto adaptado al ancho de la pantalla.

Suerte con la batería y un saludo.
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Cabe comentar que se están realizando las pruebas oportunas a través de nuestro departamento técnico, acerca de la duración de la batería. Como se ha comentado en otro hilo que trata la misma temática, intentaremos dar una solución común a los usuarios que presenten este problema, pues ya se nos ha transmitido algún caso. Es importante destacar que esta incidencia se ha solventado reinstalando o acualizando la versión de firmware del aparato...
Tambien se puede realizar la carga con otro cable idéntico al del papyre, MiniUsb, si se comprueba que el cable está defectuoso y no realiza las cargas bien, se podrá cambiar por otro nuevo, y se actuaría de igual manera con la batería si se verifica que la incidencia se encuentra en algún elemento en particular.

Un cordial saludo
PapyreAtencionCliente

Nos referíamos anteriormente que se ha solventado reinstalando la versión de firmware, una duración insuficiente de la batería. Pero si comprueban que la incidencia no se debe a ninguna de las causas que describimos, pueden ponerse en contacto con nosotros al correo de soporte tecnico: info@grammata.es y les explicaremos la forma de proceder según se estime oportuno

Un saludo
romanber
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por romanber »

PapyreAtencionCliente escribió:Nos referíamos anteriormente que se ha solventado reinstalando la versión de firmware, una duración insuficiente de la batería. Pero si comprueban que la incidencia no se debe a ninguna de las causas que describimos, pueden ponerse en contacto con nosotros al correo de soporte tecnico: info@grammata.es y les explicaremos la forma de proceder según se estime oportuno

Un saludo

Hola.

Aunque en mi caso ya llega la información tarde, siempre es de agradecer que estéis trabajando en ello.
Cuando los problemas hay afán de solucionarlos dice mucho de una marca.

Lo dicho, gracias por todo.

Saludos.
Román
PapyreAtencionCliente

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: La batería me dura 400 págin

Estimados Usuarios:

La duración insuficiente en la batería del Papyre 6.1 Edición 2 es solventada mediante la actualización de firmware subida recientemente a nuestro portal (específica para dicha versión). Hemos realizado las pruebas oportunas a nivel técnico, y la batería responde desde el momento en que es actualizado el firmware, por lo tanto les ofrecemos esta solución y esperamos sea definitiva para disfrutar de semanas de lectura.

La versión de firmware es: v2.02es.100701
y pueden descargarla en el siguiente enlace: http://grammata.es/descargas/firmware

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Grammata”