Problema con Papyre 6.1 Edición 2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
Lukather

Problema con Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por Lukather »

Buenas noches, primero saludaros a todos y felicitaros por la comunidad tan maja sobre Ebooks que se ha formado en esta magnífica web, os llevo leyendo desde hace un tiempo para aprender sobre los Ebook hasta que hoy me he lanzado y me he hecho con un flamente Papyre 6.1.

Pero me ha surgido un problema, y es el siguiente, he abierto mi Papyre con ganas, y lo he dejado cargando todo el día mientras me iba a hacer unas cosillas (entre otras cosas celebrar mi cumpleaños jaja) y cuando he vuelto pues nada, luz verde en la batería, pero cada vez que desconecto el USB, se me bloquea y no puedo hacer nada, la señal de la carga en la batería se queda con el símbolo del rayito de carga... y no sé que hacer, llevo una hora intentando hacer algo, pero no me deja a no ser que esté enchufado a la corriente.

Repito: cuando desenchufo de la corriente o del PC, no puedo hacer nada. ¿Es normal? ¿Tiene arreglo? ¿O tendré que ir a la tienda a devolverlo ya?

Muchas gracias por anticipado por escuchar mis problemas.

Un fuerte abrazo.
Lukather

RE: Problema con Papyre 6.1 Edición 2

Mensaje por Lukather »

Posteo de nuevo para comprobar que no soy el único que tiene el problema, trasteando por internet he encontrado un caso igual:

"Yo acabo de comprarme un papyre y la verdad es que todavía no puedo decir que lo esté utilizando. Nada más llegar a casa lo puse a cargar porque la bateria no debía estar cargada y el problema es que no consigo arrancarlo. Solo parece funcionar cuando lo tengo enchufado a la bateria o al ordenador a través del USB, pero en el momento en que lo desenchufo….se queda como muerto. No hace nada si toco las teclas y tampoco puedo apagarlo. Estoy por ir a la tienda donde lo compré para que me lo cambien por otro. Alguna sugerencia o aclaración sobre lo que le está pasando? Quiero utilizarlo…pero no puedo!!"
enrijeje

Mensaje por enrijeje »

¿has probado a resetearlo?
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Lukather

Mensaje por Lukather »

Pues atención al error tonto: nada más sacarlo de la caja lo puse a cargar, y claro, no me dí cuenta de que la batería no estaba puesta, sino que había que instalarla... jojojo.

Todo perfecto ya y contentísimo.
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Entonces, solucionado

Ahora lo recomendable es realizar las 3 primeras cargas de 12 Horas. En las cargas posteriores normales que se sucedan, es aconsejable no dejarlo descargar del todo, y empezar a cargar con una barra en el indicador para que la batería no sufra ningún bloqueo. Tendremos que esperar a que la luz se ponga en verde fijo para verificar que la batería se encuentra totalmente cargada. No olvidemos que las cargas se pueden realizar tanto a la corriente alterna, como al ordenador.
Esperamos que lo disfrute..

Un cordial saludo
friburgo

La batería me dura 400 páginas

Mensaje por friburgo »

Hola a todos:
Mi problema es que la batería solo me dura aproximadamente 400 páginas.
Cuando recibí el papire 6.1 ed 2, hace un mes seguí vuestros consejos de dejar cargar la batería 12 horas, y los primeros días parecía que la cosa iba normal, aproximadamente unas 1000 páginas, pero trasteaba mucho.
Ahora abro un libro, leo dos o tres días y el lector pasa de dos rayas a apagarse el solo en cuestión de minutos.
Si sabeis la causa y la solución del problemas os lo agradecería
Saludos
Violeta21

RE: La batería me dura 400 páginas

Mensaje por Violeta21 »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, pero he visto este hilo y creo que mi experiencia puede ayudar a mas de uno.

La primera carga de la batería duró una noche (8 horas). Por la mañana seguía cargando pero lo desconecté porque no podía dejar el Papyre cargando. Por la tarde lo conecté al PC y lo dejé otra vez toda la noche. Por la mañana estaba el indicador en verde y al encenderlo se encendieron las cuatro rayitas de "bateria llena".

Al cabo de cuatro días la batería estaba en dos rayas. Me puese en contacto con el servicio técnico y me dijeron que el firmware no estaría bien cargado y que lo actualizase a la versión que tienen en su web. Dicho y hecho. Nueva recarga y batería llena.

Dos dias después y con un uso de una hora cada dia, marcaba tres rayas, sospechoso. Para probar, dejé esa noche el libro "abierto" en una página ya que como dicen que no gasta mientras no se pase de página...

Pues por la mañana el Papyre se había apagado y al encenderlo marcaba ¡batería baja!, ni una rayita siquiera. Indagando en la red encontré la solución:

Si en un ambiente silencioso ponéis la oreja sobre el teclado de la parte inferior y encendéis el Papyre, oirés un "zumbido" muy agudo que nos dice que el circuito de alimentación está funcionando. Si abrís un libro, al presentar la página el "zumbido" debe desaparecer. Si es así todo perfecto. En mi caso el zumbido no desaparecía, lo que explica que al estar funcionando toda la noche se agotase la batería. La solución bien sencilla: con un clip activar el botón de "reset" que tiene en la parte de atrás y desde entonces la batería va perfecta, llevo una semana leyendo un libro durante una hora diaria y sigue marcando las cuatro rayitas de "batería llena".

Perdón por la extensión, y espero que haya quedado claro cuál es el problema (y esto va para los señores de Grammata) hay algún programa que se queda funcionando a veces y descarga la batería aunque no se pasen páginas, así que por favor revisen el firmware, por favor.

Saludos a todos.
gutek

Mensaje por gutek »

Buenas,

No sé muy bien cuánto de útil os resultará esta solución que he encontrado yo solito :D. Os cuento.
A mí me pasaba también lo del circuito de la batería y me vine dos veces al curro sin batería. :evil:
Lo del Reset me parecía un rollo porque hay que quitarlo de la funda y demás.
Así que, teniendo el oído fino, y habiendo actualizado el firmware al más nuevo, se me ocurrió ponerlo en hora.
Pues bien, una vez en hora, el ruidito sólo lo hacía al refrecar la pantalla, el resto del tiempo no.
He mejorado que ahora lo puedo dejar en "stand-by" y no gasta batería. Por contra, al apagarlo y volverlo a encender, se pierde la hora y el circuito de alimentación se queda encendido todo el tiempo. Así que otra vez a ponerlo en hora. De momento lleva con 4 rayitas y en "stand-by" desde el domingo por la mañana.
Espero que los chicos de Grammata encuentren una solución a esto, si no, a devolver también éste (Ya devolví uno idéntico al inves 600 de ECI que compré en Darty).
Saludos.
PapyreAtencionCliente

Mensaje por PapyreAtencionCliente »

Estimados Usuarios:

como hemos comentado en otro hilo, la incidencia a la cual se hace referencia en cuanto a la duración de la batería del Papyre 6.1 Edición 2 es solventada mediante la actualización de firmware subida recientemente a nuestro portal (específica para dicha versión).

La versión de firmware es: v2.02es.100701
y pueden descargarla en el siguiente enlace: http://grammata.es/descargas/firmware

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Grammata”