Booq: Medidas para evitar problemas al actualizar firmware
Booq: Medidas para evitar problemas al actualizar firmware
Veamos, tengo un Booq apenas una semana y estoy bastante satisfecho con mi compra. Sin embargo todavia me resisto a actualizarle el firmware por si acaso se me queda bloqueado (ya me paso cuando le meti un pdf, a partir de ahora solo epubs xD).
El caso es, ¿me recomendais que actualice el firmware?.
Ademas quiero que este post sirva para recopilar los problemas que habeis tenido al actualizar el firmware y como los habeis solucionado.
Creo que si se hace bien este post puede ser de bastante ayuda para novatos en el tema como yo.
Ademas podria suponer una alternativa a tener que recurrir al servicio tecnico por algo que podemos arreglar desde casa y asi de paso evitarnos estar unos dias nuestro booq.
Muchas gracias, espero vuestros aportes.
Ademas quiero que este post sirva para recopilar los problemas que habeis tenido al actualizar el firmware y como los habeis solucionado.
Creo que si se hace bien este post puede ser de bastante ayuda para novatos en el tema como yo.
Ademas podria suponer una alternativa a tener que recurrir al servicio tecnico por algo que podemos arreglar desde casa y asi de paso evitarnos estar unos dias nuestro booq.
Hola, yo lo he actualizado y el único problema que tengo es el tema de los marcadores en los fb2 (en los archivos fb2 no hay forma de quitar los marcadores), que ya está en manos del soporte técnico oficial.
Las recomendaciones que doy yo para actualizar el firmware:
1.- Hacer copia de seguridad de los libros que tengas en la memoria interna del booq. Durante la actualización esa memoria se borrará y perderás los libros.
2.- Hacerse con una tarjeta SD de no más de 2 GB (aunque el aparato reconoce memorias de hasta 4 GB el estándar de las SD no reconocía, en principio, memoria de más de 2 GB y me he encontrado con muchos aparatos que no funcionaban demasiado bien con memorias de 4 GB)
3.- Formatear la tarjeta con algún programa externo a Windows (si usas GNU/Linux o MacOS utiliza las herramientas del sistema)
4.- Asegurarse de que la batería del dispositivo no está baja, cargarla o incluso hacer la actualización del firmware con el aparato conectado al PC o a la corriente.
5.- Descargar el firmware sólo de la web del fabricante o del soporte técnico, no te fíes de enlaces externos. http://booq.s3.amazonaws.com/booq_2.0_2010_02_23.zip
6.- Leer y entender la guía http://www.booqreaders.com/file/Actualizar_firmware_es.pdf
7.- Tener un objeto para pulsar el botón RESET, que no pinche ni raye (un palillo de los dientes con la pulta cortada, un bastoncillo para el oído sin algodón, la parte interior de un bolígrafo la punta que pinta no la de dentro, etc)
8.- Ver el vídeo mientras actualizas el firmware, usar las manos tal y como se pone en el vídeo, es la forma más cómoda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYlI_V6an_c[/youtube]
9.- No apagar el aparato durante la actualización de firmware, aunque te parezca que no está haciendo nada si lo está haciendo. No apagar hasta que te aparezca el mensaje indicándotelo. (Si lo apagas durante la actualización puede que se te bloquee de tal forma que no puedas volver a empezar de nuevo).
Creo que teniendo en cuenta eso que he dicho no se tendría problema para actualizar el firmware.
Un saludo.
Edito: 1/04/2010 Parece que han borrado el vídeo de como actualizar el firmware y han puesto uno nuevo en el que recomiendan hacer una copia de los libros que se tenga en la memoria interna ya que al instalar el firmware se borran los datos que se tengan en la memoria interna.
Las recomendaciones que doy yo para actualizar el firmware:
1.- Hacer copia de seguridad de los libros que tengas en la memoria interna del booq. Durante la actualización esa memoria se borrará y perderás los libros.
2.- Hacerse con una tarjeta SD de no más de 2 GB (aunque el aparato reconoce memorias de hasta 4 GB el estándar de las SD no reconocía, en principio, memoria de más de 2 GB y me he encontrado con muchos aparatos que no funcionaban demasiado bien con memorias de 4 GB)
3.- Formatear la tarjeta con algún programa externo a Windows (si usas GNU/Linux o MacOS utiliza las herramientas del sistema)
4.- Asegurarse de que la batería del dispositivo no está baja, cargarla o incluso hacer la actualización del firmware con el aparato conectado al PC o a la corriente.
5.- Descargar el firmware sólo de la web del fabricante o del soporte técnico, no te fíes de enlaces externos. http://booq.s3.amazonaws.com/booq_2.0_2010_02_23.zip
6.- Leer y entender la guía http://www.booqreaders.com/file/Actualizar_firmware_es.pdf
7.- Tener un objeto para pulsar el botón RESET, que no pinche ni raye (un palillo de los dientes con la pulta cortada, un bastoncillo para el oído sin algodón, la parte interior de un bolígrafo la punta que pinta no la de dentro, etc)
8.- Ver el vídeo mientras actualizas el firmware, usar las manos tal y como se pone en el vídeo, es la forma más cómoda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYlI_V6an_c[/youtube]
9.- No apagar el aparato durante la actualización de firmware, aunque te parezca que no está haciendo nada si lo está haciendo. No apagar hasta que te aparezca el mensaje indicándotelo. (Si lo apagas durante la actualización puede que se te bloquee de tal forma que no puedas volver a empezar de nuevo).
Creo que teniendo en cuenta eso que he dicho no se tendría problema para actualizar el firmware.
Un saludo.
Edito: 1/04/2010 Parece que han borrado el vídeo de como actualizar el firmware y han puesto uno nuevo en el que recomiendan hacer una copia de los libros que se tenga en la memoria interna ya que al instalar el firmware se borran los datos que se tengan en la memoria interna.
Última edición por gorthaug el Jue Abr 01, 2010 9:57 pm, editado 2 veces en total.
Gracias Gorthaug, solo una dudilla he visto que hay varias formas de formatear una tarjeta (nose, algo de formato o algo asi), ¿hay alguna forma en concreto que de problemas?. Es decir que si a alguien se ha quedado boqueado al formatear de una manera concreta.
Y si alguien que ya haya actualizado puede decirme el programa que usó y el modo de hacerlo lo agradeceria bastante.
Muchas gracias
Pd: Disculpad si estoy intentando concretar demasiado , es que me asuste bastante cuando se me bloqueo y tuve que esperar toda la noche a que se acabase la bateria (menuda noche de nervios pase xD).
Y si alguien que ya haya actualizado puede decirme el programa que usó y el modo de hacerlo lo agradeceria bastante.
Muchas gracias
Pd: Disculpad si estoy intentando concretar demasiado , es que me asuste bastante cuando se me bloqueo y tuve que esperar toda la noche a que se acabase la bateria (menuda noche de nervios pase xD).
En Windows puedes usar éste programa http://www.sdcard.org/consumers/formatter/eula/ (Cuando abras el enlace dale a "I Agree"). El mejor formato para las SD es FAT32.
-
Hola a todos,
Yo recomendaria tambien, realizar la actualización, con el booq conectado al cargador; es para evitar problemas con bateria baja.
Yo lo hice asi por que para los cooler se recomienda y como el Hardware es el mismo , la forma de actualizar es la misma.
Me ha funcionado corectamente., de todas formas cargad al maximo antes de actualizar, lo del cargador solo es una medida más de seguridad.
Saludos.
Yo recomendaria tambien, realizar la actualización, con el booq conectado al cargador; es para evitar problemas con bateria baja.
Yo lo hice asi por que para los cooler se recomienda y como el Hardware es el mismo , la forma de actualizar es la misma.
Me ha funcionado corectamente., de todas formas cargad al maximo antes de actualizar, lo del cargador solo es una medida más de seguridad.
Saludos.
-
formatear tarjeta
¿Aunque se utilice una tarjeta nueva, también es necesario formatearla?
Re: formatear tarjeta
qario escribió:¿Aunque se utilice una tarjeta nueva, también es necesario formatearla?
Si es nueva se supone que debería de venir bien formateada de fábrica, pero tampoco se pierde mucho tiempo al formatear. Yo formatearía.
RE: Re: formatear tarjeta
Hola, resucito este tema por que por fin voy a actualizar y tengo una duda al formatear la SD. ¿Se supone que formatea en FAT32 con la opciones por defecto? o hay que cambiar algo?
-
Re: Booq: Medidas para evitar problemas al actualizar firmwa
aljini escribió:Veamos, tengo un Booq apenas una semana y estoy bastante satisfecho con mi compra. Sin embargo todavia me resisto a actualizarle el firmware por si acaso se me queda bloqueado (ya me paso cuando le meti un pdf, a partir de ahora solo epubs xD).
Por supuesto que deberias actualizar, notaras una gran mejoria. En cuanto al tema de los cuelgues yo leo PDFs y hace mucho tiempo que no se me cuelga el Booq, el problema puede darse si el archivo esta dañado sea del tipo que sea.
Con las instrucciones de gorthaug en cuanto actualices el Firmware un par de veces te resultara muy sencillo el proceso.
RE: Re: Booq: Medidas para evitar problemas al actualizar fi
Bueno pues ya he actualizado sin problemas y además he estado trasteando un poco a ver que tal. El firmware 2.1 esta bastante bien, la única pega que le he visto es que los .doc tarda unos 30 segundos en abrirlos, pero tambien puede haber afectado que el que le he metido llevaba una imagen y la fuente era pequeña, ya iré comparando con los epubs.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
-
Re: Booq: Medidas para evitar problemas al actualizar firmwa
Os estoy leyendo y hay algo que no me aclara. El sistema para actualizar el firmware, dice que necesitamos una tarjeta SD (formateada en FAT 16). Las que yo tengo son FAT 32 (que por otro lado, decis que es el mejor formato).
gorthaug, por otro lado, envía a una página para formatearlas porque con el windows no se puede, y dice que pongamos I Agree...
bien, pues no me entero de nada.
en esa página que gorthaug nos indica, no viene por ningún lado "I Agree", no sé cómo formatear mis tarjetas. No sé sin con FAT 32 tendría algún problema, no sé qué hacer con mi booq salgari, que se me acaba de declarar en huelga.
¿Alguien me puede ayudar?.
Muchísimas gracias.
gorthaug, por otro lado, envía a una página para formatearlas porque con el windows no se puede, y dice que pongamos I Agree...
bien, pues no me entero de nada.
en esa página que gorthaug nos indica, no viene por ningún lado "I Agree", no sé cómo formatear mis tarjetas. No sé sin con FAT 32 tendría algún problema, no sé qué hacer con mi booq salgari, que se me acaba de declarar en huelga.
¿Alguien me puede ayudar?.
Muchísimas gracias.