Ediciones B editará ebooks sin DRM a partir de 1,99

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderador: Moderadores

Responder
gloin

Ediciones B editará ebooks sin DRM a partir de 1,99

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Supongo que muchos ya lo sabréis, pero por si acaso, os dejo el enlace.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

En el artículo se habla de la venta de Africanus, el hijo del cónsul a 5,99 euros. Sinceramente, empiezan a ser precios razonables, por lo que creo que esperaré a la edición digital y me daré el placer de comprarlo sin sentirme estafado (y no porque sea difícil encontrarlo ya en la red).

¿Qué decir? El muro empieza a mostrar grietas.

¡Aleluya!

Saludos :D

P.S. A ver que hacen con la colección Nova...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Re: Ediciones B editará ebooks sin DRM a partir de 1,99

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡ Olé !!!

Ole, que ole, que ole. :D :D :D

Al leer el título del tema de gloin he pensado, obviamente para un forofo de la CF, en la colección Nova de Ediciones B.
Esta colección ha sacado a la luz española obras geniales de autores geniales dentro de la CF y la Fantasía. Son buenas hasta las introducciones de Barceló (pelin extensas e incluso con spoilers, pero buenas).

Lo que no se si creerme es que saquen los nuevos títulos a esos precios que dice gloin, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Aplausos para Ediciones B si cumple las expectativas. Si ediciones B fisura el muro, es un notición.

Saludos
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:¡¡¡ Olé !!!

Ole, que ole, que ole. :D :D :D

Al leer el título del tema de gloin he pensado, obviamente para un forofo de la CF, en la colección Nova de Ediciones B.
Esta colección ha sacado a la luz española obras geniales de autores geniales dentro de la CF y la Fantasía. Son buenas hasta las introducciones de Barceló (pelin extensas e incluso con spoilers, pero buenas).

Lo que no se si creerme es que saquen los nuevos títulos a esos precios que dice gloin, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Aplausos para Ediciones B si cumple las expectativas. Si ediciones B fisura el muro, es un notición.

Saludos

La verdad es que se me había olvidado, la colección Nova en digital parece que ya está aquí:

http://ebooks.cyberdark.net/el-guardian ... 51614.html

9,49 euros por el ebook no es como para tirar cohetes, pero con respecto a los 18,05 euros del libro en papel en la misma página:

http://tienda.cyberdark.net/el-guardian ... 48408.html

no está del todo mal, más para mí, que si lo quiero leer son 18,05 + 9 de transporte (como mínimo) = 27...

En fin, una medio buena noticia.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:
La verdad es que se me había olvidado, la colección Nova en digital parece que ya está aquí:

http://ebooks.cyberdark.net/el-guardian ... 51614.html

9,49 euros por el ebook no es como para tirar cohetes...
.

Pues no, no es para tirar cohetes. Si tenemos en cuenta que Nova tiene más años que Maricastaña, que vendan libros DIGITALES a 9,49 euros no me parece nada chollo. Coño, que las ediciones de bolsillo se encuentran por debajo de ese precio, con su papelito, su tinta y todo eso.

Y siento decir esto porque a cyberdark le deseo toda la prosperidad del mundo ... pero creo que los precios no son maravillosos.

Lo que yo decía es a ver si la propia ediciones B vende directamente a menor precio.

Todo se irá viendo.

Saludos
Anraman

Mensaje por Anraman »

A ver, esos dos libros que tiene Nova a 9,49 euros (Criópolis, de Bujold y El guardián de los sueños, de Card) no son clásicos, sino novedades, que han salido también en papel hace poco. No olvidemos que Nova es una colección que sigue viva.

En cambio La saga de los Worthing, que salió hace unos años, está a 5,22 euros.

Me parece que tardaremos en ver el catálogo "clásico" de Nova en ebook, porque para hacerlo tienen que renegociar los derechos.

xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

:oops: :oops: :oops: :oops:
Tienes toda la razón del mundo, Anraman.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Criopolis me lo compré en papel. Porque creo recordar que en ese momento, cuando salió, en digital costaba en torno a 16 euros (hablo de memoria, conste). Y me parece una pasada para un ebook.
A 9,49 SÍ le hubiese comprado en formato ebook.

Y para libros clásicos que no se encuentren por otro método ... pues creo que poco más de 5 € tampoco es que sea mucho. Yo creo que es buen precio. Si bien, para no ser fariseo, he de decir que los forofos de algún género ya nos hemos hecho con muuuuuchos libros "clasicos", por lo que no se si les rentaría a las editoriales el editarlos en formato ebook. O incluso tenemos todos esos libros llenando metros de estanterías, por lo que la compra tampoco es muy necesaria.

Y por otro lado, editar a Card o Bujold, todavía vigentes y en activo, puede ser rentable. Pero .. ¿y a Tepper, o Sterling, o a Rodolfo Martinez, Cherry...?. ¿Lo harán si sus nombre ya no tiene "tirón"?.

Perdonad por las reflexiones en "voz" alta. El resumen es que sí, a 9 € las novedades y por debajo de 5 € el resto yo creo que es buen camino.

Saludos
Anraman

Mensaje por Anraman »

xabi1990 escribió::Y para libros clásicos que no se encuentren por otro método ... pues creo que poco más de 5 € tampoco es que sea mucho. Yo creo que es buen precio. Si bien, para no ser fariseo, he de decir que los forofos de algún género ya nos hemos hecho con muuuuuchos libros "clasicos", por lo que no se si les rentaría a las editoriales el editarlos en formato ebook. O incluso tenemos todos esos libros llenando metros de estanterías, por lo que la compra tampoco es muy necesaria.

Bueno, algún que otro "inencontrable" estaría bien que lo sacasen. Estaría bien no tener que recurrir a las librerías de viejo, que a menudo ponen precios abusivos, o a escaneos digamos que "regulares". El ebook debería servir para que nunca más se tenga que pasar por la odisea de buscar un título "agotado".

locko
Contactar:

Mensaje por locko »

si tuvieramos un gobierno con 2 dedos de frente crearia una ley para que todo libro descatalogado fuera declarado de dominio publico y puesto a disposicion de los ciudadanos de forma digital desde un servidor del ministerio de cultura.

total si esta descatalogado no genera ingresos para nadie asi que nadie perderia dinero
el Shogi mola ^^
Anraman

Mensaje por Anraman »

Bueno, eso iría contra las convenciones internacionales de derechos de autor, que no caducan por el hecho de que una editorial saque de catálogo un libro, cosa de la que no tiene la culpa un autor. El paso a dominio público tiene sus normas, que pueden ser abusivas, pero es lo que hay.

Eso sí, lo que ocurre cuando un libro se descataloga es que entonces ya no está sujeto al precio fijo, de forma que se venden los restos a un saldista y este les pone el precio que le da la gana, normalmente muy baratos. Me pregunto como se aplicaría esto al caso del ebook.

tiarzr

Mensaje por tiarzr »

Pues, supongo que hay que entender que más que por capricho el juego del mercado (oferta y demanda) tiene un gran peso en este asunto, hace unos días leí una noticia que decía algo así como que "En España no se alcanza a vender ni siquiera un libro electronico por cada unidad ereader vendida durante el 2011". Si encuentro la nota luego la comparto
Responder

Volver a “NOTICIAS”