Regalo para mi novia

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

pablete

Regalo para mi novia

Mensaje por pablete »

Hola a todos:

He pensado en comprarle un e-book a mi novia por su cumpleaños ya que se bebe los libros, pero estoy un poco perdido en el tema,
¿Me podriais decir modelos para comparar, que sean bueno bonito y barato ( que estamos en crisis jeje)?

Un saludo y gracias a todos
pablete

Re: Regalo para mi novia

Mensaje por pablete »

Otra cosa que me gustaria que me comentaseis es si son sencillos de manejar y donden se descargan los libros en internet.

Gracias
yumnei

Mensaje por yumnei »

Hola Pablete, lo primero bienvenido al foro, lo segundo; hasta donde puedes llegar económicamente? es solo para lectura o también para estudiar?
Yo tengo un sony prs650 y es facilísimo de usar, muy intuitivo, yo pensé que me iba resultar muy complicado pq el ordenadador y yo nos llevamos bastante mal y para nada.
Pág hay miles, después si tengo algo más de tiempo te mando alguna por MP

Un saludo y hablamos
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
pablete

Mensaje por pablete »

Hola Yumnei, gracias por la respuesta! EN principio el dinerono es problema, por mi novia pagaria lo que fuese !!! (que bonito me ha quedado y que pena que ella no lo lea... jeje) Pues los precios que he visto de e-books son entre 150-200€, por ahí me muevo...
Ella lo va a utilizar solo para leer.

Otra pregunta que se me ha ocurrido es donde es mejor comprarlo, por internet o en tiendas???

Gracias
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Te ahorro leer un monton de temas : el Kindle. Precio puesto en casa unos 117 € (comprado en amazon o en zococity). Súmale una funda, que en amazon cuesta una pasata pero es la mejor y la mas chula. Para una tía, para mi novia, yo me pillaría unas preciosas verdes o naranjas de amazon.
Kimdle+funda+gastos de envio+aduanas unos 150 € (en amazon.com). No se puede comprar en tiendas físicas.

Lee todos los temas que quieras y al final llegas a esta conclusión. Los Sony son muy buenos, pero te salen más caros (el PRS-650 o el PRS-T1). El papyre 613 tambien es bueno, pero más caro. El resto de lectores estan un puntito por debajo ... y para tu novia solo lo mejor, ¿no? :wink: (Asiente a esta frase, no sea que tu niña entre y lo lea).

Por cierto, te aseguro que si es una devoradora de libros va a estar encantada con el regalo. Seguro que en cuanto lo pille no lo suelta (conozco un monton de casos en que ha ocurrido esto). Si no te llevas una "recompensa" :oops: de su parte (en efecto, sed malpensados que con esa idea va la frase) al ver el regalo, es una ingrata y debes anbandonarla "ipso facto". :twisted:

Saludos
cyclope

Mensaje por cyclope »

Hola pablete, secundo lo que te dice xabi, y además te pongo algunos enlaces para que les eches un vistazo.

Yumnei tiene razón cuando dice estar contenta con el sony PRS-650, porque es muy bueno. El problema es que ese modelo ya no lo vas a encontrar. Sony lo ha sustituido por el nuevo PRS-T1: http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1, que también está bastante bien por lo que se dice por estos mentideros.

Otras alternativas a un precio discreto, pero sin bajar la calidad, las tienes con los Kindle de Amazon:

- Kindle: http://www.amazon.com/ref=gno_logo
- Kindle Keyboard: http://www.amazon.com/gp/product/B004HF ... d_i=507846

Tanto el sony PRS-T1 como los kindle mencionados tienen las mejores pantallas que hay actualmente, y una calidad similar.

A la hora de comprarlos, el sony lo puedes adquirir en tienda física en España o por internet, pero los kindle sólo podrás comprarlos por internet, bien en la página de Amazon o en la tienda online española Zococity.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

como que sin bajar calidad?? la pantalla tactil del kindle donde esta?? y la ranura de expansion?? y todas esas cosas que tiene el sony pero no el kindle :P

si tanto quieres a tu chica que menos que comprarlo un reader sin las limitaciones que el kindle impone ^^ y otra cosita importante sony comprado en españa garantia 2 años, kindle comprado en america 1 año
el Shogi mola ^^
cyclope

Mensaje por cyclope »

Vale, locko, ya sabemos que a ti el kindle te da tirria, pero eso no es óbice para que quieras dejar la idea de que el kindle tiene menor calidad que el sony. Para nada. Es más, yo no cambiaría mi kindle por ningún sony, y ahí está la experiencia de quienes han trasteado los dos. Claro, que también tengo que dejar claro que estoy hablando del kindle 3 o actual keyboard.

Es verdad que el kindle no tiene expansión de memoria. A mí no me importaría que la tuviera, pero su ausencia no le quita ninguna funcionalidad, pues 3GB de memoria interna da para mucho.

La pantalla táctil va sobre gustos. El nuevo kindle normal y el keyboard no tienen pantalla táctil y el manejo es muy bueno. No obstante, a partir del 21 de este mes estará también disponible el nuevo kindle touch; o sea, que se podrá elegir entre kindle táctil y no táctil.

En cuanto a la garantía, es verdad que el sony tendrá dos años de garantía y el kindle solo uno. Pero cuéntame cuantas pantallas rotas ha sustituido sony gratuitamente, como lo hace Amazon. Y no me digas que las pantallas de sony no se rompen porque son las mismas; es decir, todas igual de frágiles.

También hay que valorar que los kindle tienen verdaderos diccionarios y les puedes añadir todos los que quieras. En cambio, los sony llevan de serie un montón de los llamados diccionarios, pero no son tales, sino traductores, y además no puedes añadirle ninguno más.

En fin, pablete, que ambos son buenos lectores. Compres el que compres, a tu novia le va a encantar. Las posibles deficiencias que tenga cada uno de ellos con respecto al otro no son tan importantes como para que no se disfrute de la lectura, que es lo importante.
Siu

Mensaje por Siu »

Otra cosa, pablete. ¿Crees que a tu novia le molestaría que Apple le borrase del ipod una canción que hubiese comprado legalmente a cambio de indemnizarla con 150.000$ (CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES)? Si la respuesta es NO, entonces tiene una razón más para decidirse por un lector de Amazon.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
pablete

Mensaje por pablete »

He estado leyendo un poco en el foro antes de leer vustras respuestas. y sin entrar en marcas habia pensado lo siguiente, que espero que me corrijais :D
- Sólo lo va a utilizar para leer y no va a hacer anotacios, con lo que el ser tactil lo veo poco necesario e incluso un estorbo.
- Pantalla de 6", de 5 me parece pequeño yde mas muy grande
- En blanco y negro y sus tonalidades necesarias.
- El wi-fi no lo entiendo como necesario ya que segun he leido todos tienen usb pero ya me corregireis sobre todo en esto.
- Me parece indispensable una gran autonomia de bateria
- No se cuanto ocupa un libro, pero con 3Gb supongo que es suficiente para almacenar como unos 1000 no?? (si se los lee en un año mas que amortizado ;) )
- Y otra cosa que me parece fundamental es la facilidad de descarga de libros en sus formatos adecuados. Supongo que no todos los libros serán gratis, pero no se como funciona el tema.

He estado mirando el Kindle y me parece bien, pero tengo que mirar el resto que me habeis dicho

Lo unico que no veo claro es el formato, en que formatos suelen estar los libros y si el Calibre funciona en condiciones y con rapidez.

Gracias a TODOS!! y seguire investigando y comentando y espero que me recomepnse :D

Edito: He estado viendo el kindle wifi que no se si es el que me comentabas.
Mi padre tiene un Papyre el cual se le rompio la pantalla y no se la cambiaron, pero aun asi esta encantado
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Lo único que es de verdad importante es la pantalla de tinta electrónica. La última generación es las pantallas pearl. Sólo las llevan, que puedas comprar en o desde España:
Los Kindle de 6", los sony (prs-350 y prs-650 y el nuevo prs-T1) y el último papyre (613 creo que lo llaman).
El kindle es el más barato pero sobre el que menos control vas a tener.
El sony es una pasada, aunque más caro.
El papyre no lo conozco mucho pero sí te digo que será el más fácil de trastear a tu gusto.
Lector: Iriver Story
pablete

Mensaje por pablete »

Ya voy teniendo mas cosas claras.
Me voy a quedar con:
- sony prs-T1
Es nuevo no lo tiene mucha gente pero parece bueno y se puede comprar en tienda; por contra es mas caro 150-180€ http://www.sonygallery-inson.com/articu ... /%2B77055/
-Kindle Keyboard: No va a hacer anotaciones, con lo que el teclado sobra y lo hace mas grande a su favor el precio 139-99 dolares, es el que menos me convence
http://www.amazon.com/gp/product/B004HF ... mstripe_kk
- Kindle touch: supongo que es igual que el Keyboard pero sin teclado y mas pequeño, lo cual me parece mejor; mismo precio http://www.amazon.com/gp/product/B00589 ... mstripe_kt
- Kindle básico: no se que diferencia hay entre el touch y éste a parte de la pantalla táctil y la memoria, mucho más barato, lo cual me dice que quizás no es tan bueno http://www.amazon.com/gp/product/B0051Q ... amstripe_k
Resumiendo: me quedaría entre el Sony y el touch o el básico dependiendo de lo que me digáis de estos dos últimos. No me importa pagar algo mas entre esos si al final va a salir mucho mejor.
¿Una última ayudita? :D
cyclope

Mensaje por cyclope »

A ver si vamos concretando...

Todos los kindles que has mencionado tienen wifi y el formato de los libros es el mobi. Ahora vamos a ver las diferencias entre ellos.

- Kindle Keyboard: hasta hace poco era (y sigue siendo) la estrella de Amazon. Lo que significa que el hecho de haber salido otros dos modelos no le quita ningún protagonismo. Ha salido muy bueno (de hecho es el que tenemos la gran mayoría de los que andamos por el foro). No es táctil, y tiene teclado. Tiene 4GB de memoria interna. El menú está en inglés (solo en inglés), pero muy básico. Se pueden hacer anotaciones, consultar diccionarios (entre ellos español-español), subrayar, altavoces, que con la función text-to-speech una voz te va leyendo el libro (en inglés).

- Kindle (a secas): es el más básico. No tiene teclado físico (pero sí virtual) ni es touch. Tiene 2 GB de memoria interna. El menú está en español (entre otros idiomas). No tiene altavoces, ni el text-to-speech. Se pueden hacer anotaciones, consultar diccionarios (trae uno de español-español de serie), subrayar. Es el más barato, pero no por ello menos bueno, pues la pantalla es la misma en los tres.

- Kindle touch: como su nombre indica, es táctil. Tiene todas las funciones del Kindle Keyboard. No tiene teclado físico (sí virtual). El menú también está en español. Este es el más parecido al kindle keyboard, solo que táctil y sin teclado. De hecho tiene el mismo precio. Su salida a la venta está prevista para el día 21 de noviembre.

La pantalla que utilizan los tres Kindles es e-Ink Pearl, de las mejores (igual que el sony PRS-T1).

Espero haberte aclarado alguna duda más.

Saludos
Siu

Mensaje por Siu »

cyclope escribió:- Kindle (a secas): es el más básico.

Complementando la información de cyclope, este modelo es el que tiene una menor capacidad de batería, aunque ya dura bastante. Creo recordar que un mes según Amazon (por dos meses los otros), cumpliendo unas condiciones (wifi apagado, tiempo de lectura diaria, etc.)

Si a tu novia solo le interesa leer, este está muy bien. Yo tengo las mismas necesidades que ella (no me interesa ni wifi, ni táctil, ni diccionarios, ni notas, ni capacidad de almacenamiento, etc.) y si tuviera que comprarme otro ahora mismo, sería este.

El Sony que mencionas también tiene muy buena pinta.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
pablete

Mensaje por pablete »

Antes de nada dar las gracias a tod@s,

Siu una pregunta, he creido entender que tienes el basico, la capacidad de 2 gb es suficiente ? es otra de las cosas que me preocupa de éste.
Responder

Volver a “General”