El nuevo diccionario Espasa de la RAE

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
martagar

El nuevo diccionario Espasa de la RAE

Mensaje por martagar »

que viene con los nuevos modelos funciona y es muy completo.

Si te posicionas junto a cualquier conjugación verbal, sabe el verbo del que se trata; igual ocurre con los plurales y los femeninos. :D

Aunque ya localizé algún "fallo", ¿os atreveis vosotros a buscar otros?:
Si te posiciones cerca de "manos", se va a la definición de "mana", o algo así.
Aunque localiza perfectamente "nuestras", no sabe lo que es "vuestras" :mrgreen: .

Y algún otro que ya no recuerdo, pero que iré poniendo. :roll:

Una ligera pega que a mi me ocurre (que no sé si es por mi configuración o si podría ocurriros a todos y que por ello conviene que sepais) es que una vez que lo instalo como diccionario principal en mi k3 (ahora llamado keyboard) como de costumbre 'HOME/Menu/Settings/Menu/ChangePrimaryDictionary' no me deja seleccionar como principal otro diccionario que no sea ese. Pero yo estoy encantada con este nuevo y no me importa que se quede éste como principal para siempre (y eso que antes utilizaba el miniRAEv22 que iba de maravilla, también, aunque no localizaba plurales, ni femeninos, ni mucho menos, conjugaciones verbales; pero ya sabeís que es muy completo).

Lo que aún no he podido comparar es si el miniRAE tiene más o menos acepciones que este nuevo de Espasa/RAE oficial.
8)
martagar

Re: El nuevo diccionario Espasa de la RAE

Mensaje por martagar »

A propósito. De los cuatro diccionarios más utilizados en español, consideraís que este es el orden de mejor a "peor":

nuevo RAE de Espasa > miniRAEv22 > Larousse > Vox

O alguien prefiere otro orden por algún motivo (comodidad de utilización en el kindle, número de palabras, formato de presentación de definiciones, ejemplos de uso y/o sinónimos,...)
Loginsvarios

Mensaje por Loginsvarios »

Yo todavía tengo como oficial el Larousse y me va bastante bien, aunque también es cierto que no he probado el Espasa.
¿Si es gratuito descargarlo (luego legal) podrías compartirlo subiéndolo a Mediafire?

Tengo entendido que se puede descargar desde el "Kindle for PC", pero como no tiene versión para Linux paso de emularlo solo por un archivo.

Un saludo.
martagar

Mensaje por martagar »

Loginsvarios escribió:Yo todavía tengo como oficial el Larousse y me va bastante bien, aunque también es cierto que no he probado el Espasa.
¿Si es gratuito descargarlo (luego legal) podrías compartirlo subiéndolo a Mediafire?

Tengo entendido que se puede descargar desde el "Kindle for PC", pero como no tiene versión para Linux paso de emularlo solo por un archivo.

Un saludo.

A ti se te ve un tipo majo y legal y oficial y entendido, así que no creo que debas dejar de utilizar el Larousse :mrgreen:

Y no seas perezoso :wink:

Otro saludo para ti también.
Responder

Volver a “Amazon”