Presentación y pregunta sobre qué e-reader necesito.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
robertodul

Presentación y pregunta sobre qué e-reader necesito.

Mensaje por robertodul »

Hola a todo el mundo,

Me llamo Rober y soy ávido lector de casi todo lo que cae en mis manos, narrativa, poesía, ensayo, textos técnicos... a lo largo de los años he ido acumulando una interesante biblioteca virtual pero mi vista sufre mucho al leer en portátiles o tablets peceses de esos. Leo tanto entre semana como en fines de semana, vacaciones, puentes y acueductos de toda índole.

He visto que hay muchos y buenos expertos en los e-readers en el foro y me gustaría pedir asesoramiento sobre qué producto adquirir para que se ajuste a lo que llevo en mente. He utilizado el buscador, el comparador y la tabla que hay publicada pero sigo obteniendo demasiados resultados que no me llevan a ninguna aclaración; por eso os voy a poner las carácterísticas de cómo me gustaría que fuese mi e-reader ideal, a ver si hay algo que se asemeje en el mercado. Me gustaría que:

-Fuese rápido (pasando de página, navegando por los menús).
-Que la batería tenga una buena de duración. He visto que hay algunos que ya empiezan a superar los 10.000 pasos de página. Sorprendente.
-Tuviera pantalla de 6" de tinta digital. No necesito colorines. Por lo que he ido leyendo, es el standard ¿no?
-De nueva generación, no de la anterior (de los que vienen ya con 16 tonos de negro-gris)
-Pueda abrir tanto PDF como DOC con la mejor calidad posible, así como otros formatos.
-Que no tenga mucho marco ni demasiados botones. No me hace falta ni teclado QWERTY ni mil botoncitos que no necestio. Cuando más se ajuste a la pantalla pues mejor.
-No necesito ni Wi-Fi ni 3G ni otras conexiones. Con que lleve cable y slot para tarjetas SD o similar me vale.
-Sea un buen producto. Estoy dispuesto a pagar la calidad si luego la durabilidad, el funcionamiento y el acabado lo merecen.

¿Pido un imposible? jeje. Espero que exista alguno con esas carácterísticas o que se aproxime.
Gracias de antemano por vuestras lecturas y vuestras respuestas.

Robert
cyclope

Re: Presentación y pregunta sobre qué e-reader necesito.

Mensaje por cyclope »

Hola robertodul, bienvenido a ZonaeReader.

Con las características que citas, aunque con matizaciones, se me ocurren tres o cuatro ereaders de 6'' que te podrían venir bien:

- Papyre 613: http://grammata.es/tienda/31569-papyre-613.html
- Sony PRS-T1: http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1
- Kindle: http://www.amazon.com/Kindle-eReader-eB ... d_i=507846
- Kindle Keyboard: http://www.amazon.com/gp/product/B004HF ... mstripe_kk

Es posible que otros usuarios te recomienden otro tipo de ereaders. Personalmente, estos son los que más me convencen.

Las matizaciones son las siguientes:

- Todos los ereaders de 6'' "leen" pdf supuestamente, pero ninguno lo lee bien. Este problema no es de los ereaders sino del propio formato pdf, que es muy difícil de manipular y está preparado normalmente para tamaño A4. Para leer medianamente bien un pdf ya te tienes que ir a un ereader de 9 o 10 pulgadas, lo que sube el precio un disparate, o bien tienes que convertir el formato a epub o mobi. La conversión del pdf tampoco es perfecta, pero quedará medianamente bien siempre que no sean pdfs técnicos con gráficos, tablas, etc.

- El formato doc tampoco se suele incluir entre los formatos que leen los ereaders. Y si lo leen (como el Papyre 613), el resultado tampoco es excelente. Un apaño puede ser guardar el doc como rtf, para el caso del Papyre.

- Los formatos más comunes que aceptan los ereaders que hay actualmente en el mercado son: epub, mobi y fb2, que son los formatos en que suelen estar los libros que se comercializan o distribuyen por la red. Si tienes libros o documentos en otros formatos distintos, siempre hay que recurrir a la conversión.

- El hecho de que el ereader tenga wifi puede o no ser práctico para ti, pero todos los ereader que he citado lo incorporan. No por eso se encarece el producto, es que es la tendencia actual. Si no lo quieres utilizar, con no activar el wifi es suficiente.

- El hecho de tener teclado físico también va en gustos. En algunos casos puede ser práctico, pero si no te gusta tampoco es motivo para descartar un ereader que dé buenos resultados.

Creo que como introducción, lo que he mencionado te puede servir para que tengas una idea un poco más amplia sobre el tema. Si quieres ampliar algunos detalles o resolver otras dudas que te surjan, por aquí estamos.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

los kindle no traen ranura para SD que se te a olvidado cyclope ^^
el Shogi mola ^^
cyclope

Mensaje por cyclope »

locko escribió:los kindle no traen ranura para SD que se te a olvidado cyclope ^^

Cierto, pero se compensa con el wifi para introducir libros y con la memoria interna para contenerlos :wink: .
robertodul

Mensaje por robertodul »

Gracias por las respuestas.
Ciertamente es complicado elegir e-reader hoy en día con tal variedad, cantidad y calidad. Es interesante el tema de los cambios de formato de los archivos PDF y DOC si se pueden hacer con un conversor para que queden en ePub o rtf si de ese modo se ve favorecida la lectura y visualización en los e-readers. Con respecto a los aparatos:

- El Papyre 613 me tira un poco para atrás el tema del teclado aunque no por ello lo descarto puesto que he leído buenas valoraciones de él en el foro.

- El que, por lo que veo, más parece ajustarse a lo ue busco y más me llama la atención por ahora es el Sony PRS-T1. Trataré de encontrar reviews, videos y comentarios de ususarios a ver qué opinan de él. ¿Alguien sabe si se pueden pasar en éste las páginas con el dedo o hace falta usar siempre el puntero?

- Por otro lado el de KINDLE he visto que han lanzado la versión TOUCH. Parece sencilla y por lo que se ve muy funcional, barata y exitosa a nivel de mercado, creo que por le momento los pocos contras que tiene son los formatos con los que funciona y la ausencia de lector de tarjetas SD o similares.

Lo dicho, gracias de nuevo.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Bueno, Rober, yo no tengo idea de los lectores porque aún no tengo uno, y es que entre que no tengo pelas y que me da mucha pena dejar de pasar páginas no me decido, por lo que solo puedo darte la bienvenida y desearte que lo pases bien aqui, que participes cuando quieras y que encuentres el lector que estás buscando.

Saludos :wink:
cyclope

Mensaje por cyclope »

robertodul escribió:
- Por otro lado el de KINDLE he visto que han lanzado la versión TOUCH. Parece sencilla y por lo que se ve muy funcional, barata y exitosa a nivel de mercado, creo que por le momento los pocos contras que tiene son los formatos con los que funciona y la ausencia de lector de tarjetas SD o similares.

Esos contras que mencionas, para quien conoce el kindle, no son tales. Te va a dar igual que el formato que necesites sea el epub (Sony PRS-T1) o el mobi (Kindle), pues si tienes libros en un formato que no lea tu lector tendrás que recurrir a la conversión con Calibre, ya sea para uno o para el otro.

Por otro lado, lo de la tarjeta de memoria, ten en cuenta que los ebooks suelen ocupar como mucho un mega. O sea, que con 3GB libres que tiene el kindle en la memoria interna, puedes meter más de tres mil libros. Si te parecen pocos... :wink: .
Masair

Mensaje por Masair »

Te recomiendo papyre 6.2 es muy comodo y suficiente para lo que queres :P. tiene pocos botones y casi nada de marco.

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=9&t=4564

En ese tema que cree podes verlo a profundidad con "PROS y CONTRAS" desde mi punto de vista.

Saludos!..
Naray

Mensaje por Naray »

Me acaba de llegar el Sony, y las páginas se pueden pasar con el dedo, con el puntero o con los botones, como gustes
Responder

Volver a “General”