La catedral del mar, Ildefonso Falcones

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
gasset

Re: La catedral del mar, Ildefonso Falcones

Mensaje por gasset »

Varios lectores de este best-seller lamentan que no se ajuste a la verdad histórica; es verdad, no es un libro de Historia: es una obra de ficción. El autor -como otros muchos escritores- se apoya ligeramente en un contexto histórico para construir una narración absorbente. En definitiva, una novela.
Siu

Re: La catedral del mar, Ildefonso Falcones

Mensaje por Siu »

A mí me gustó mucho. Es cierto que recuerda un poco a Los pilares de la tierra, pero, aun así, lo encontré más interesante que Un mundo sin fin.

[spoiler]La parte que más me ha quedado es cuando culpan al niño del robo y este no puede contar la verdad, pese a que, haciéndolo, se exculparía. No sabía cómo saldría de esta. Me encantó cómo se resolvió: contarlo en un "petit comité" y que el resto confiara en la palabra de uno de sus representantes. Para mí fue un trozo muy emocionante.[/spoiler]

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Responder

Volver a “Comentando libros”