Soy Leyenda de Richard Matheson

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
txelas

Re: Soy Leyenda de Richard Matheson

Mensaje por txelas »

Esto es lo malo cuando llegas a un foro nuevo, y es que te pones a recuperar hilos que seguramente teniais olvidados. No me gusta mucho hacerlo, pero es que con este libro no me he podido resistir.

A mi me encanta la ciencia ficcion, de hecho seguramente sea mi tematica preferida, y este libro cuando lo leí (mucho antes de ver la pelicula, normalita, de Will Smith) me resultó fascinante. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es uno de esos libros que te deja un muy buen sabor de boca.

Spoiler:
Lo que más me gustó fue la transformación que sufre el personaje principal al final de la novela. Cuando se da cuenta que, en realidad, es el quien se ha "convertido en un vampiro" para los vampiros, cuendo se da cuenta de que "Es Leyenda"
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
KLAYMAN

Mensaje por KLAYMAN »

Yo el libro no lo leí, ví la película y me pareció bastante buena. Aunque en mi opinión al final al director se le va la pinza con las creencias religiosas.

Un saludo.
Sisifo

Mensaje por Sisifo »

Lo único malo que tiene este libro es que la película que lo ha hecho conocido para el gran público sea tan mala. Sinceramente, es una de las novelas sobre vampiros que trata esta temática desde un punto de vista más maduro y profundo. Los cuales no abundan, lamentablemente.
Lumachon

Mensaje por Lumachon »

Sobre este libro existe una pelicula anterior a la de Will Smith, se trata de THE OMEGA MAN, con Charlton Heston de protagonista. Es una pelicula bastante amena, os la recomiendo. SALUDOS
jaxsnop

Mensaje por jaxsnop »

De Richard Matheson yo he leído el Hombre Menguante y Soy Leyenda. En su momento debieron ser muy buenas obras de ciencia ficción, hay que entenderla en su momento histórico, pero con los años pierden algo de calidad, pues ya no son muchas tramas tan creíbles. En este caso estos dos libros sobreviven al paso de los años. Son cortos y fáciles de leer. El primero me entretuvo y el de Soy Leyenda me gustó algo más.

Con respecto a la peli de Will Smith, en ésta hay una especie de zombies más que de vampiros, mientras que en el libro son claramente vampiros.
Miguel Castro

Mensaje por Miguel Castro »

Yo no he leído el libro, pero acabo de encontrar un final alternativo de la película de Will Smith que comentan que se parece más al libro original. Así que me buscaré el libro para leerlo y comprobarlo.
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
Responder

Volver a “Comentando libros”