Rebaja de precio en Cool-er visto en Alcampo: 179 ¤

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
nimoleo

Rebaja de precio en Cool-er visto en Alcampo: 179 ¤

Mensaje por nimoleo »

179 ¤. Me he quedado de piedra. Y nuevos. Visto en Alcampo de A Coruña. Si es que no me canso de decirlo: abril se presenta movidito.

Lo que no entiendo es como no se actualizan los precios de otras tiendas, incluidas online. Allá ellos.
xabi1990

Re: Rebaja de precio en Cool-er visto en Alcampo: 179 ¤

Mensaje por xabi1990 »

nimoleo escribió:179 ¤. Me he quedado de piedra. Y nuevos. Visto en Alcampo de A Coruña. Si es que no me canso de decirlo: abril se presenta movidito.

Lo que no entiendo es como no se actualizan los precios de otras tiendas, incluidas online. Allá ellos.

A ver, este post es para que lo lea, y conteste si puede, nuestro "soporteluarna".
No tengo ni idea cómo funciona el tema de los mayoristas para la distribucion de productos. No se la libertad que poseen los mayoristas o las grandes superficies para modificar los precios "recomendados" por los importadores como Luarna.
Pero me suena fatal que puedas comprar un producto -en este caso el cooler- a un precio inferior al que te ofrece el propio importador.
¿Estoy equivocado en algo?. ¿tenemos que buscarnos la vida los consumidores para buscar la última oferta?.
Si el propio importador no puede ofrecer el mejor precio a su propio producto, entonces que lo avise : "¡YO LO VENDO MAS CARO!" y así sabemos a que atenernos, ¿no?.
soporteluarna

RE: Re: Rebaja de precio en Cool-er visto en Alcampo: 179 ¤

Mensaje por soporteluarna »

Los canales de venta pueden ajustar sus precios conforme a lo que a ellos les convenga... dentro del marco que hayan firmado con su mayorista.

Precisamente por ser nosotros el importador no podemos jugar con los precios a la baja ya que sería competencia desleal y no estaríamos en igualdad de condiciones.

También podreis comprobar que esa oferta en ese Alcampo seguramente no se repita en otros Alcampos ya que cada uno de ellos tiene competencia sobre sus precios.

¿tenemos que buscarnos la vida los consumidores para buscar la última oferta?

Me temo que si Xabi, incluso por la ley de libre competencia, aunque perjudique a la cadena de venta (según nuestro punto de vista), nos tenemos que callar y apechugar.

Otra cosa que habrá que ver es si ese Alcampo en concreto ha incumplido su contrato con el mayorista que le suministra, en cuyo caso el propio mayorista ya le agarrará de donde duele.

Lamentablemente no podemos conocer los precios de todos y cada uno de los distribuidores finales, por lo que nosotros tenemos que ser coherentes con nuestra propia política de precios, como comprenderás no pretendemos engañar a nadie, pero al final es el consumidor el que ha de buscar el producto y decidir dónde lo compra.
Otra cosa es como nos sienta de puertas para dentro que nadie nos diga nada... espero que entendais que esa opinión me la reservo.

Espero que nadie se sienta defraudado por estos acontecimientos, de los que me temo que vendrán más similares, en el fondo este es el funcionamiento real del mercado y es positivo para el consumidor... ahora los demás tendrán/tendremos que ponernos las pilas para mantener el negocio.
qario

Mensaje por qario »

Aprovecho para comentar que antes de que en Grammata bajaran el precio del "Papyre" (es decir cuando lo vendían a 300 euros), en otros sitios lo vendían a un precio inferior.

No sé si ahora también lo venden más barato que en Grammata en otros establecimientos.
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

Es cierto, muchos establecimientos -sobre todo grandes superficies- tienen en muchos casos mejores precios que los propios distribuidores desde sus páginas web. Lo digo incluso teniendo en cuenta los gastos de envío, que en el caso de Luarna y Grammata ya incluyen en el precio del producto que muestran.

La impresión que tengo, en el caso de lectores electrónicos, es que estos distribuidores tardan mucho más en actualizar los precios -rebajándolos- que tiendas físicas, cuando en otro tipo de productos, sobre todo en electrónica, vemos como podemos disfrutar de precios más competitivos en tiendas online, incluso pagando gastos de envío.
xavi33

a 99¤ lo he comprado yo en mediamarqt!

Mensaje por xavi33 »

Yo lo he comprado a 99¤ iva incluido en el Mediamarqt de Sant Cugat (BCN) el dia de Sant Jordi (dia del libro en Catalunya)

El unico pero, por lo menos para mi, es el color, ya que solo tenian Rojo y Rosa palido, que fue el que cogí ya que el rojo era mas bonito, pero pensé que seria mejor tener el marco en un tono mas "suave"
xavi33

RE: a 99¤ lo he comprado yo en mediamarqt!

Mensaje por xavi33 »

disculpar, el que yo he comprado es el BOOQ!!!
Responder

Volver a “Bq”