Mala experiencia en la compra de un coche

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Juan »

Hola a tod@s:

Voy a aprovechar este Off Topic para desahogarme un poco con mis frustrantes experiencias en la compra de un vehículo.

Ya voy por el cuarto, quitando el segundo en el que la compra fue del todo normal: condiciones, compra, precio, plazos... todo según lo convenido, las otras tres han tenido sus más y sus menos.

Ahora estoy inmerso en la última. Esta semana (el martes 23/08/2011) fui al concesionario y acordé la compra de un coche nuevo tras probarlo, mi condición era que lo quería ya y que si no lo tenían pues a otra cosa mariposa. El vendedor me dice que sí, que el coche está disponible pues era el mismo que había probado, asegurándome el vendedor que al tenerlo allí mismo disponible estaría matriculado seguramente hoy viernes. Firmamos contrato de compra del coche probado y se lo pagué por la mañana del mismo martes mediante transferencia de la cual entregué copia al vendedor para que procediera a matricularlo.

El miércoles 24 por la tarde me dice el vendedor que tiene que hablar conmigo, que hay un problemilla. Dicho problemilla era que según él, el programa del concesionario fallaba y no quita del stock un coche cuando está vendido, y que el coche que me han vendido (que lo tengo allí mismo delante mío en exposición) se ha vendido hace tres días. Ya no tienen ningún otro coche con el mismo equipamiento ni color en stock y hay que pedirlo a fábrica (aprox. dos meses). Si quiero, tienen otro igual, pero con pintura metalizada (yo lo había elegido en blanco) y tiene un pequeño extra más que que a mí no me interesa. Me dicen que si quiero éste coche que pague la mitad de la pintura metalizada y que ellos pagan la otra mitad, del otro extra no me cobran nada. :shock:

A ésto les digo que yo tengo un contrato firmado con el coche en color blanco y sin el extra que tiene el otro que me ofrecen. Que es el coche que yo quiero y que no puedo esperar dos meses a que me entreguen el coche (lo compré con la condición de la entrega inmediata al estar disponible allí mismo). Les digo que si me tengo que llevar el coche que ellos comentan que yo no pago nada más, que es un error suyo y que si quieren que pongan ellos la pintura o que rompamos el contrato y me devuelvan mi dinero. Esto lo negocio con el comercial y el dueño del concesionario. El dueño accede a darme el coche que ellos dicen sin que pague nada al ser un error suyo. En ese momento le pregunto al comercial por el nuevo coche y me dice que no está en este concesionario, sino en otro que tienen en otra localidad. Que lo traen al día siguiente (25/08) y me lo enseña para que lo vea y que estará matriculado seguramente para hoy viernes (26/08).

Pues bien, ayer jueves 25 no me llamó el comercial para ver el coche. Hoy viernes me llego al concesionario y me atiende el dueño y me dice que el coche todavía no está allí, que seguramente lo traerán esta tarde y por supuesto todavía no han hecho nada en cuanto a matricularlo. Por cierto, el coche que en principio me vendían (el blanco) y que según ellos lleva vendido ya unos cinco días, sigue allí en la exposición. :?

Bueno, espero que todo se solucione la semana que viene, pero sigo sin entender la informalidad que existe en nuestro bendito país en todo lo concerniente a consumo. Es realmente increíble que un concesionario oficial de una de las marcas más reputadas no sepa cuando ha vendido un coche (según me dicen ellos) y te lo vendan a ti cuando ya está vendido a otra persona. Que los plazos que se estipulan no se cumplan y que se toree al consumidor de esa forma.

Edito: Joooo, que pedazo de tocho pal verano. Muchas gracias al que lo haya leído :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Elanor
Moderador
Mensajes: 1716
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Elanor »

Pues desde luego es una vergüenza lo que te han hecho y te están haciendo y soy yo y les hubiera metido un paquete que no veas porque firmas el contrato, sueltas la pasta y lo haces todo correctamente y luego ellos no saben ni lo que hacen y te fastidian a ti porque si quieres el coche inmediatamente será porque lo necesitas no para fastidiarles a ellos. Pero ya sabemos como van las cosas, la gente y en este casos las grandes empresas barren para sus casas y lo importante es pillar money aunque luego haya problemas.

Espero que pronto puedas escribir contándonos como vas con tu coche nuevo, si es posible el blanco, y ánimo que seguro que todo se arregla y dejan de tocarte las narices. :wink:
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por yumnei »

Que faena Juan!!!!
Has ido a la oficina del consumidor???? Yo iría a preguntar con todas las facturas y papeles que tengas, evidentemente la respuesta nunca llegará antes que el coche, pero por lo menos si ellos te dicen que tienes derecho a reclamar, al concesionario en cuestión le queda una mancha negra en su expediente.
Te digo todo esto pq yo hice una reclamación el año pasado cuando me casé a la agencia de viajes que me vendió la luna de miel y todavía no tengo resultado ninguno,sí que me han enviado cartas diciendo que siguen con el caso, la verdad es que no me importa el tiempo, espero que más pronto o tarde le den un tirón de orejas y no lo vuelvan a hacer a nadie. Yo no pedí reclamación económica ninguna, si ellos lo estiman, bien, pero si no me da igual, en tu caso si puedes demostrar que la falta del coche te a supuesto una perdida económica ( facturas de taxis,bus, metro...), si podrías.

Otro caso quizás más parecido, mis tíos compraron una moto, pagaron y la moto no llegaba, le dieron largas y largas, al final mis tíos acabaron poniendo una denuncía en la policía por fraude, también están a espera de juicio.

Animo, espero que todo se resuelva
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por bliss »

Juan lamento que tengas que pasar por esa experiencia cuando encima tú ya que has cumplido con tu parte perfectamente.
Está claro que no hay formalidad ninguna.

Lo suyo sería que te devolvieran el dinero y te compraras otro coche de otra marca y luego te pasearas por su puerta. :mrgreen:

Espero que se resuelva lo antes posible y de forma positiva.

Un saludo y mucho ánimo. :wink:
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por rinozor »

Paciencia y ánimo.

Parece mentira que todavía se siga poniendo como excusa el "funcionamiento incorrecto" de los programas. Porque vamos, o se lo ha inventado, o si es cierto que no retira el stock en el momento es porque se ha solicitado que funcione así; mal por el concesionario lo mires por donde lo mires.

A ver si se te soluciona ya mismo, suerte.

saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por locko »

juan al tochazo este le pones un indice, una portada y lo presentas como libro para leer el mes que viene jeje

y suerte con el coche, aunque seguire defendiendo el trasporte publico y la bicicleta como medio de trasporte
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Juan »

locko escribió:juan al tochazo este le pones un indice, una portada y lo presentas como libro para leer el mes que viene jeje

y suerte con el coche, aunque seguire defendiendo el trasporte publico y la bicicleta como medio de trasporte


Ostras, pues tienes toda la razón :lol:

Lo de la bici y transporte público está mal, muy mal. Trabajo a 40 km de mi casa, para llegar hay que coger carreteras comarcales sin posibilidad de transporte. :cry:

Un saludo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por gloin »

Al menos esta vez no te podrán endilgar una caja de cartón rellena de cartón :(

Paciencia, compañero
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Juan »

gloin escribió:Al menos esta vez no te podrán endilgar una caja de cartón rellena de cartón :(

Paciencia, compañero


:D

Que va... bueno, esta vez creo que lo único es que me voy a llevar el coche de otro color al que había comprado. Ayer por la tarde me enseñó el comercial el coche que ya lo habían traído al concesionario y para la semana que viene me lo matriculan.

Tengo un largo historial de compras "chungas" en toda clase de artículos; lo de la famosa caja de cartón fue algo apoteósico, pero tengo para escribir unos cuantos folios... A ver si organizamos un concurso en Zonaereader con temática adecuada y lo presento :lol:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Iker_2017
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:22 am

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Iker_2017 »

Y yo pensé que nada más en latinoamérica había vendedores "transa" (canallas).

Que bueno que se solucionó lo de tu coche Juan, pero me surgió una duda, ¿cuál es la historia de la caja de cartón?

Saludos!
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Colapso de Jared Diamond
Último leído: El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido de J M Le Clezio

http://economiadelderecho.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Juan »

Iker_2017 escribió:Y yo pensé que nada más en latinoamérica había vendedores "transa" (canallas).

Que bueno que se solucionó lo de tu coche Juan, pero me surgió una duda, ¿cuál es la historia de la caja de cartón?

Saludos!


Aquí te lo cuento:

http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=2624

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por xabi1990 »

Jo, Juan, ni comprando en mano te lo puedes llevar ... ¿Has comprobado que el gris que te enseñan no es una maqueta? ...porque despues de lo de la caja, yo ya no me fiaba :wink:

Un saludo y a disfrutar del coche nuevo, aunque sea en otro color.
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por Juan »

Bueno...

SEGUNDA PARTE

El coche que yo había comprado (un peugeot 207 en color blanco) y que me dijeron que estaba vendido lo adquirí con los extras siguientes:

- Pack que incluye Aire acondicionado y radio CD mp3 con bluetooh manos libre y puerto USB. (Se puede ver configurándolo en la página de Peugeot).

El nuevo coche que ellos me ofrecieron a cambio incluía los mismos extras y además pintura metalizada y limitador-regulador de velocidad. Insistí montones de veces en si incluía lo que yo había comprado y siempre la respuesta ha sido la misma: SÍ

Después de una atención comercial nefasta, donde no me han llamado ni una sola vez y siempre he tenido que llamar yo para preguntar por el coche (podría hacer un tocho de las llamadas y las trolas que me contaban), me entregan el coche el jueves 1 de Septiembre a última hora. La entrega me la hace un comercial distinto del que yo he tratado (no me han explicado si está de vacaciones.

En el momento de la entrega el comercial me explica el manejo básico del coche, le pregunto cómo se configura el bluetooh con mi teléfono y me dice que le de a buscar y que introduzca el número 1234 cuando me lo pida para enlazarlos.

Nos llevamos el coche, damos una vuelta por Morón y a casita.

Al día siguiente viernes por la tarde, después del cole, intento enlazar mi teléfono con el bluetooh del coche y no lo consigo. Voy al concesionario y le pregunto al comercial que me lo entregó por ello. Me dice que me llegue al taller del concesionario que me lo configuran.

Voy al taller y.... se sienta un mecánico conmigo y mira el coche y el cuadro donde está el ordenador de bordo y me dice: "ESTE COCHE NO TIENE BLUETOOH" :shock:

Mete el número de bastidor en el ordenador y efectivamente, en el equipamiento no sale el bluetooh. :evil:

Me dicen que el lunes hable con el Dueño que veré como me soluciona el tema. :(

En fin, que no ha acabado la historia. El lunes por la tarde me llegaré otra vez, pero esta historia me tiene un poquito jodido (bueno, un poquito No, bastante)

Gracias por servirme de desahogo :)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por locko »

esperaremos la continuacion de esta (de momento) trilogia jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Mala experiencia en la compra de un coche

Mensaje por rinozor »

Ánimo !!! y a exigir lo que el concesionario se ha comprometido y ya tenías firmado además.

Que al final contra el comprador (y en otros sectores como los judiciales) se piensan que con dar un poco largas vale y no es así, hay que seguir que al final el tema sale adelante.

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Responder

Volver a “0ff Topic”