DICCIONARIOS

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
RAFA MORALES

DICCIONARIOS

Mensaje por RAFA MORALES »

Buenos días:

Lleo un tiempo leyendo información acerca de ebooks y, aparentemente, la mayoría de los usuarios coinciden en que, en estos momentos, las referencias pueden ser kindle de amazon, a pesar de necesitar conversión para formatos epub y otros, y el sony 650 con el pequeño inconveniente de no tener acceso wifi. En cualquier caso el precio del dispositivo de amazon lo hace, quizás, el mas atractivo.

Después de leer la magnifica información que aparece en esta página sobre las caracterísiticas y opciones de los ebooks y la relativa importancia de muchas de ellas, hay una cuestión de la que he encontrado poca información y que, al menos en mi caso, me resulta muy interesante; es la que se refiere a poder acceder directamente a un diccionario de español desde el texto para poder conocer el significado de una palabra. Otra opción similar sería poder traducir una palabra o frase desde otro idioma al castellano.

Hay referencias múltiples a la posibilidad de uso de diccionarios/traductores pero desconozco si incluyen el español y, en cualquier caso, si son accesibles directamente desde el texto o, en su defecto, hay que salir del mismo para realizar la consulta.

Creo que hay dispositivos (entre otros el bq avant) que si tienen esta posibilidad pero desconozco si los comentados al principio como referentes también lo tienen.

Gracias por anticipado.
yumnei

Re: DICCIONARIOS

Mensaje por yumnei »

el sony prs650 no tiene diccionario de español y tampoco permite que lo incluyas. Trae por defecto algunos: inglés-español.
Un saludo
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
VICTOR

Mensaje por VICTOR »

En cambio en el Kindle 3 es muy fácil instalar cualquier diccionario y hay muchos disponibles.
Ese es el gran invonveniente del Sony PRS 650, aparte de su precio abusivo.
RAFA MORALES

Mensaje por RAFA MORALES »

Se agradece la información. Alguien me puede indicar como es el acceso al diccionario en el kindle3, quiero decir si se accede desde el texto seleccionando la palabra, o hay que salir del mismo.
Juan

Mensaje por Juan »

RAFA MORALES escribió:Se agradece la información. Alguien me puede indicar como es el acceso al diccionario en el kindle3, quiero decir si se accede desde el texto seleccionando la palabra, o hay que salir del mismo.

Hola Rafa, no hay que salir del libro o texto que estés visualizando. Con el cursor te mueves delante de la palabra que quieras consultar y en una ventanita arriba o abajo te aparece el significado. Si es muy extenso, pulsas enter y abre el diccionario completo, pulsando back vuelves al libro que estabas leyendo en el sitio donde estabas. Es muy práctico, cómodo y fácil de usar.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jadislot

Mensaje por jadislot »

El nuevo firm del Papyre 6.2 sí soporta diccionarios en formato sdict, y existen diccionarios de español de significados.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Responder

Volver a “General”