Dudas Kindle, aduanas y UPS

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
cajainas

Dudas Kindle, aduanas y UPS

Mensaje por cajainas »

¡Buenas! Ayer hice mi pedido del Kindle 3, pero ando un poco mosca con el tema de UPS y las aduanas. Si tuviese la mala suerte de que me quisieran cobrar esos 92 euracos de los que habla la gente, ¿qué es lo que debería decirles? ¿qué es lo que debería enseñarles? De no ponerme de acuerdo con UPS, ¿qué reclamaciones/pasos debería seguir?

Muchas gracias a todos. Ah además aprovecho para presentarme, llevo unos cuantos días leyéndoos, pero no me había animado a participar. A partir de ahora pienso hacerlo más a menudo jeje. Un saludete.
Juan

Re: Dudas Kindle, aduanas y UPS

Mensaje por Juan »

Hola cajainas.

En primer lugar, tú tienes que tener claro que no tienes que pagar nada ya que se lo has abonado a Amazon. Así que en principio, yo no recogería el paquete y hablaría con UPS para que se aseguren de que en la factura de ese paquete vienen los gastos de envío y aduanas pagados. También mandaría un email a amazon contándole lo pasado y si hay que insistir se insiste.

Mira estos temas:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1280

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1348

Se comenta a fondo lo ocurrido a algunas personas y cuentan lo que les ha pasado y cómo lo han solucionado.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

Imagen

Sabéis si es importante lo del poder notarial? Tocará llamar a UPS? o se entienden entre amazon y ups?
Juan

Mensaje por Juan »

rubenlbe escribió:Imagen

Sabéis si es importante lo del poder notarial? Tocará llamar a UPS? o se entienden entre amazon y ups?

Nada, nada, lo der poder notarial lo pone siempre. Amazon manda los papeles del cacharro (por algún medio electrónico o algo así) antes que llegue el mismo y por eso pone lo del poder notarial. Si te das cuenta tienes el kindle en Colonia (Alemania) y los papeles esperando en Madrid.

Mira donde está mi funda y cargador, con tu kindle :P

KOELN (COLOGNE), DE 04/09/2010 0:54 ESCANEO LLEGADA
04/09/2010 0:49 ESCANEO LLEGADA
PHILADELPHIA, PA, US 03/09/2010 11:33 ESCANEO SALIDA
03/09/2010 9:29 ESCANEO SALIDA
03/09/2010 1:15 ESCANEO EXPORTACIÓN
MADRID, ES 03/09/2010 5:58 FALTA UN PODER NOTARIAL, NECESARIO PARA EL DESPACHO
PHILADELPHIA, PA, US 02/09/2010 23:11 ESCANEO LLEGADA
NEWARK, DE, US 02/09/2010 22:05 ESCANEO SALIDA
02/09/2010 20:13 ESCANEO ORIGEN
02/09/2010 19:33 SERVICIO SELECCIONADO NO DISPONIBLE PARA LA DIRECCIÓN DE DESTINO / DEGRADADO, REENVIADO A DESTINATARIO: SERVICIO SELECCIONADO NO DISP.
US 02/09/2010 18:50 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

No te preocupes. De momento la cosa va bien.

Saludos

Juan
---
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Juan escribió:...
Mira donde está mi funda y cargador, con tu kindle :P

KOELN (COLOGNE), DE 04/09/2010 0:54 ESCANEO LLEGADA
.....

Si queréis os recojo vuestros pedidos que esto ahí al lado. :P

saludos
Tahi

Mensaje por Tahi »

Jajaja mi Kindle 3 tb está ahí...a ver que tardan en venir de Cologne :P
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Hectorri

Mensaje por Hectorri »

Parece que últimamente ya no se dan casos con los problemas del cobro de aduanas, o al menos eso creo por lo que he leído. A ver si a partir de ahora llegan todos sin problemas.
tristinero

Mensaje por tristinero »

Yo he pedido el lector con funda el día 6 y en el envío de la funda también me pone lo del poder notarial.

Al leer que ha vosotros también os lo ponía y que no pasa nada me he quedado mas tranquilo.

Espero que no haya ningún problema. :)
previously

Mensaje por previously »

El mío llegó ayer sin problemas de aduanas.
simonbcn
Contactar:

Mensaje por simonbcn »

He comprado un Kindle 3G hace unos días en Amazon.com y lo enviaron el viernes. El seguimiento del paquete es casi igual al de otros que ponéis en este hilo, excepto que los papeles de mi pedido están esperando en Barcelona (no en Madrid).
El caso es que leyendo más detenidamente este hilo y otros relacionados que mentáis aquí, leo con pasmo los problemas con UPS porque intentan cobrar algo que ya se ha pagado a Amazon. :shock:
Espero no tener problemas con UPS este martes (que es la fecha estimada de entrega) si no lo que haré es pagarlo, pidiendo un recibo que especifique claramente lo pagado y el concepto (están obligados a ello), y enviaré luego una copia de ese recibo a Amazon para que me lo abonen tal como especifican en sus condiciones.
¿A alguno le ha pasado recientemente que UPS le intenta cobrar algo o esto ya no pasa? :?
∫imøn ㋡ ⚣
Kindle 3G
cyclope

Mensaje por cyclope »

Si te das cuenta todos los mensajes que mencionan algún problema con UPS por el tema del pago de impuestos aduaneros tienen fecha de 2010. Fue en los primeros momentos de la salida del kindle 3 y los pedidos masivos desde España cuando se produjeron algunos de esos problemas, probablemente por el desconocimiento del protocolo de actuación de Amazon por parte de UPS. Hace ya bastante tiempo que no tengo conocimiento de que se hayan reproducido dichos problemas. UPS ya sabe que los pedidos a Amazon llevan los impuestos pagados y se limitan a entregar el pedido a domicilio.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
aroli

Mensaje por aroli »

Yo hace 2 semanitas que me llego mi kindle y ningún problema con UPS y las aduanas, como comenta cyclope fue al principio de los envios a España cuando surgieron los problemas, asi que simon tranquilo que ya veras como te llega sin ningún problmea :-)
Kindle 3 wifi
Leyendo: Stephen King - La Torre Oscura
luis.ac

Mensaje por luis.ac »

Hola buenas ante todo presentarme puesto que soy nuevo en el foro, llevo un par de horas leyendo y la verdad es que el foro pinta muy pero que muy bien.

Mi nombre es Luis y soy un lector compulsivo, el resultado es que me gasto la pasta a raudales y la verdad es que no me sobra, busco en definitiva un ebook para LEER (nada de navegar ni tonterías de esas) y en mi superficial investigación de estos aparatejos que para mi son grandes desconocidos he llegado a la conclusión de que necesito un Kindle 3 WIFI...

La duda que me asalta es la siguiente... he seguido un link de un post de vuestro compañero Juan y he accedido a la compra de dicho Kindle en modo internacional desde España... el precio que me da es de 139$ (USD), y me gustaría saber si a esos 139 hay que sumarle impuestos tipo IVA, aduanas, etc... o ese es el precio único que voy a pagar hasta que llegue a casa sin transportes ni nada y tal, mas que nada es para ir preparando el dinero puesto que la cosa esta mal :S

Otra ultima duda es si existe algún problema para meter en el Kindle 3 los libros que por internet se pueden encontrar pirateados, gratis, ilegales, o como les llaméis por aquí...esto me surge por que un conocido me dijo algo sobre que Amazon tiene Kindle capado para que solo pueda leer Ebooks comprados, la verdad es que no le doy mucho crédito a eso que me dijeron pero seria un fastidio comprar un kindle para
tener que gastar el dinero en libros electronicos...

Siento mucho el tocho pero comprender que soy un perfecto Novato y las dudas me asaltan...si he elegido mal el hilo al que adherir mi comentario no dudéis en moverlo, borrarlo, etc...

Un saludo y muchas gracias!!!
Juan

Mensaje por Juan »

luis.ac escribió:Hola buenas ante todo presentarme puesto que soy nuevo en el foro, llevo un par de horas leyendo y la verdad es que el foro pinta muy pero que muy bien.

Mi nombre es Luis y soy un lector compulsivo, el resultado es que me gasto la pasta a raudales y la verdad es que no me sobra, busco en definitiva un ebook para LEER (nada de navegar ni tonterías de esas) y en mi superficial investigación de estos aparatejos que para mi son grandes desconocidos he llegado a la conclusión de que necesito un Kindle 3 WIFI...

La duda que me asalta es la siguiente... he seguido un link de un post de vuestro compañero Juan y he accedido a la compra de dicho Kindle en modo internacional desde España... el precio que me da es de 139$ (USD), y me gustaría saber si a esos 139 hay que sumarle impuestos tipo IVA, aduanas, etc... o ese es el precio único que voy a pagar hasta que llegue a casa sin transportes ni nada y tal, mas que nada es para ir preparando el dinero puesto que la cosa esta mal :S

Otra ultima duda es si existe algún problema para meter en el Kindle 3 los libros que por internet se pueden encontrar pirateados, gratis, ilegales, o como les llaméis por aquí...esto me surge por que un conocido me dijo algo sobre que Amazon tiene Kindle capado para que solo pueda leer Ebooks comprados, la verdad es que no le doy mucho crédito a eso que me dijeron pero seria un fastidio comprar un kindle para
tener que gastar el dinero en libros electronicos...

Siento mucho el tocho pero comprender que soy un perfecto Novato y las dudas me asaltan...si he elegido mal el hilo al que adherir mi comentario no dudéis en moverlo, borrarlo, etc...

Un saludo y muchas gracias!!!

Hola Luis, bienvenido a Zonaereader.

Para saber el precio final del kindle puesto en tu casa, haz la simulación completa de compra en Amazon, lo único que te dejas es el paso final de confirmarla. Te dará el precio con transporte y gastos de aduanas.

En cuanto a si se puede leer cualquier libro en el kindle, por supuesto que sí, lo de que está capado es una leyenda urbana que circula mucho por la red. Cualquier libro que consigas puedes convertirlo al formato que entiende el kindle (mobi, prc, azw) mediante programas como Calibre o Stanza y listos. Si no fuese así no habría tantísima gente con este lector.

Saludos

Juan
---
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡Buenas, luis.ac !!!
Lee primero este tema :
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1271&start=30

Ahí te explican muy bien todo el tema del pedido. En las últimas respuestas podrás ver que hay unos cargos por "shipping" (gastos de envio) en torno a 25 $ y otros de "Import Fee deposit" (gastos de aduanas) en torno a 40 $ que tienes que sumar sí o sí a tu pedido.

¡Leñe!, si ya te acaba de responder Juan ... bueno, te envio esto de todas formas.

Un saludo.

P.D. Yo tambien tengo que pedir un dia de estos un K3 para un familiar, aunque si se puede esperar un poco igual baja unos 40$ de precio por la posible salida de un kindle4, segun he leido por esta página al mismo Juan (¡¡¡¡ alabado sea Juan, nuestro Guru del Kindle !!!!!. Esta frase anterior hay que pronunciarla postrado de rodillas y alabando con las manos hacia delante :lol: :lol:
Responder

Volver a “Amazon”