fb2 muerto, epub standar

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Grammata (Papyre 6.1, Papyre 5.1)
Responder
jk741

fb2 muerto, epub standar

Mensaje por jk741 »

Mi papyre 6.1 ya está obsoleto y pienso comprarme un nuevo lector que no lee fb2.
Como puedo pasar los fb2 a epub, hay algún programa realmente bueno?
Se puede trampear el firmware del lector para que lea fb2 aunque no lo lleve originalmente?

Gracias por vuestras respuestas.
Juan

RE: fb2 muerto, epub standar

Mensaje por Juan »

Pues usa Calibre. Los convierte perfectamente. Lo de trampear el firmware, casi que si te vas del papyre olvídate de trampeos :-)

Ah, y si quieres una solución para pasar de fb2 (y otros formatos) a epub sin complicarte en absoluto la vida y con excelentes resultados, usa este programita en java:

http://code.google.com/p/epub-tools/

Al ejecutar esa pequeña aplicación java, te abre una ventanita con varias pestañas arriba. Marca la pestaña Documents y arrastra sobre la ventana el documento fb2. Verás una animación y el fb2 se transforma en un epub que sacas de la ventana (arrastrándolo por ejemplo al escritorio) y ya está convertido (fácil y simple, wabisabi ;-) )

Saludos

Juan

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jk741

Mensaje por jk741 »

Muchas gracias por tu respuesta Juan , ya conozco el epubgen pero hay ficheros con los que me da error y mi problema principal es que tengo unos 800 libros en fb2 y convertirlos 1 a 1 me parece demasiado.
Juan

Mensaje por Juan »

Pues entonces usa Calibre. A mí me pasa perfectamente de fb2 a epub. Es perfecto para conversiones masivas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
jk741

Mensaje por jk741 »

Gracias por tu respuesta Juan lo intentaremos con CALIBRE.
Responder

Volver a “Grammata”