Ebooks en la nube

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
novato

Ebooks en la nube

Mensaje por novato »

¿Alguien dispone de información sobre como funcionan los sistemas de ebooks en la nube?

Por lo que he entendido de la entrevista al Director de Mundoereaders, y por lo que he leído del modelo de negocio de 24symbols, la idea es que el libro no se descarga por completo sino parte a parte desde la nube de marras. Dicho así suena estupendo pero a mi me surgen algunas dudas:

* ¿Cuantas páginas (aprox.) tiene cada parte descargable del libro? Esto lo pregunto para personas que bien porque no viven en un núcleo urbano o porque se llevan su lector al campo pueden no disponer de conexión durante varias horas o días.

* ¿El sistema está pensado de forma que el lector active el WiFI o el 3G cuando necesitas descargar la siguiente parte? Lo pregunto porque si para leer un libro debes de tener encendido el WiFi o el 3G todo el tiempo la autonomía y la vida de la batería va a reducirse drásticamente.

Saludos.

Xabier
Lector: Airis DBook
Título: Guerra de sangre
Autor: Robert Weinberg
Valoración: 3
Juan

Re: Ebooks en la nube

Mensaje por Juan »

novato escribió:¿Alguien dispone de información sobre como funcionan los sistemas de ebooks en la nube?

Por lo que he entendido de la entrevista al Director de Mundoereaders, y por lo que he leído del modelo de negocio de 24symbols, la idea es que el libro no se descarga por completo sino parte a parte desde la nube de marras. Dicho así suena estupendo pero a mi me surgen algunas dudas:

* ¿Cuantas páginas (aprox.) tiene cada parte descargable del libro? Esto lo pregunto para personas que bien porque no viven en un núcleo urbano o porque se llevan su lector al campo pueden no disponer de conexión durante varias horas o días.

* ¿El sistema está pensado de forma que el lector active el WiFI o el 3G cuando necesitas descargar la siguiente parte? Lo pregunto porque si para leer un libro debes de tener encendido el WiFi o el 3G todo el tiempo la autonomía y la vida de la batería va a reducirse drásticamente.

Saludos.

Xabier

Creo que todavía no hay información clara al respecto. Lo que tengo entendido que el modelo de Google Books, que es muy similar, sería algo así como entrar en la página web del servicio, identificarte con tu usuario y contraseña y entrarías en una sección personalizada en la que aparecerían los libros que estuvieses leyendo e incluso con marcadores del lugar por donde ibas. Evidentemente para leer deberías estar conectado por wifi o 3G y usar el navegador web (me imagino que en algunos dispositivos aparecerán aps al estilo de las que hay para iphone o ipad para ello).

Esto es lo que hay de momento sobre el tema, veremos como evoluciona y la aceptación que tiene. Muy importante ver si hay que pagar cuotas para la conexión 3G (en caso de que la haya en el dispositivo de Movistar) o precios de los libros, o variedad y cantidad de los mismos... Muchas dudas e incógnitas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
malejo1222

Mensaje por malejo1222 »

novato escribió:¿Alguien dispone de información sobre como funcionan los sistemas de ebooks en la nube?

Saludos.

Xabier

pues el almacenamiento en la nube ya varios lo implementamos, si tienes el kindle puedes visitar nuestra comunidad http://www.kindlemobi.com/ libros gratis, y se bajan desde el kindle.
novato

Mensaje por novato »

Supongo que, al igual que en el caso del kindle, no cobrarán cuota mensual.
Hacerlo sería un error ya que tendrías que pagar por el libro y por el acceso al mismo. Vamos que si te da por volver a leer uno de los libros, la segunda lectura te costaría dinero.

Mi opinión es que, bien implementado, este es un enfoque que puede funcionar pero mientras no nos cuenten cómo piensan hacerlo dudo que vaya a arriesgarme a comprarlo.

No tengo un kindle pero la iniciativa kindlemobi me parece muy interesante. ¡Enhorabuena!
Lector: Airis DBook
Título: Guerra de sangre
Autor: Robert Weinberg
Valoración: 3
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

yo plantee la misma duda en el post de la entrevista y no se me dieron respuestas sobre el tema de si habria que pagar y la capacidad de "la cache", estoy en la misma situacion que tu, la idea me parece muy buena siempre que fuera opcional y cuando necesites tener 5-10-20 libros en el lector poder tenerlos pq me voy a una zona sin conexion
el Shogi mola ^^
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

locko escribió:yo plantee la misma duda en el post de la entrevista y no se me dieron respuestas sobre el tema de si habria que pagar y la capacidad de "la cache", estoy en la misma situacion que tu, la idea me parece muy buena siempre que fuera opcional y cuando necesites tener 5-10-20 libros en el lector poder tenerlos pq me voy a una zona sin conexion

Disculpa que no haya contestado antes locko. :cry: El tema lo hablamos con Antonio Quirós fuera de cámara, y la verdad es que todavía no está muy claro el asunto, habrá que ver cuando se lance al mercado. Como ha dicho un compañero del foro, habrá una caché en la que se va a grabar el libro que se está leyendo, lo que no sabemos todavía es el tamaño de esa caché, aunque por lo que comentamos será lo razonablemente grande como para no interrumpir la lectura en una salida al campo. Respecto a si telefónica cobrará o no por el uso de la linea, no lo sabemos tampoco todavía, habrá que seguir esperando, lo siento :? .

En realidad, según hablamos sobre el Kindle, antes de que saliera en Europa, pensábamos que Amazon incrementaría al precio del aparato, una cantidad equivalente al precio que le cobraba la operadora de telefonía, pero como están los precios actuales, dudo mucho que lo haga, porque prácticamente está perdiendo dinero con las ventas del dispositivo según nos comentan los profesionales del sector.
Imagen
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

Vainaimoinen no hace falta que te disculpes :S en todo caso queines deverian dar las respuestas son los chicos de telefonica y/o mundoreaders pq si ellos no lo saben la cosa ya tendria delito jeje
el Shogi mola ^^
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Habrá que esperar. Lo que deben de tener es cuidado, no se les adelante Amazon, que creo que ya tiene muy avanzado su proyecto de abrir en España, no creo que pase del otoño la apertura, pero claro esto de momento son suposiciones. :wink:
Imagen
Responder

Volver a “General”