Lector para usuarios con deficiencias visuales.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Probad a ampliar el tamaño de letra de los .epub con el "truco" que describe Femmailfem en el subforo "Luarna/Beta tester nuevo firmware", pag. 4.
Yo he conseguido tamaños MUY GRANDES.
Loulita

Mensaje por Loulita »

Muchas gracias.

Estos formatos que comentais lo admiten todos los ebooks? Perdonad mi ignorancia, pero es que no se nada del tema y ahora estoy aprendiendo :D

Nebmaatra si pruebas lo del cambio de formato ya me diras si funciona o no. :oops:
Nebmaatra

Mensaje por Nebmaatra »

Loulita, lo he probado con la opción de convertir formato del Calibre y funciona. Una vez que eliges esa opción, marcas formato de salida epub, vas a la pestaña de la izquierda donde pone "Apariencia", y después pinchas en el asistente de "clave de tamaño letra" (icono de una varita mágica).

No acabo de entender muy bien la lógica que hay al fijar los distintos tamaños, pero yo le he puesto tamaño de letra base a 14, tamaño de letra de entrada a 12 y tamaño de letra a salida a 17... o eso creo. El caso es que el resultado es una letra mayor que la de antes de convertir el archivo.

No he probado el método que menciona xabi1990, pero podría ser otra solución más sencilla para modificar directamente el ebook si ya lo tienes en formato epub.
Loulita

Mensaje por Loulita »

Muchisimas gracias Nebmaatra me bajare el programa y lo probare.

Gracias!
Loulita

Mensaje por Loulita »

Este fin de semana hemos comprado un ebook de la marca Boox, que hace bastante zoom y lo ajusta a la pagina, cosa que otros no hacen. Creo que entre el zoom del ebook y lo que pueda aumentar la fuente con Calibre sera suficiente.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “General”