El kindle 3 y la decepción con Amazon

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Juan

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Mensaje por Juan »

Antoinho escribió:Juan

Por distintos comentarios que he leido en blogs, mi idea era comprar una funda de neopreno de las de BUILT

E K3 esta diseñado para cogerlo sin nada, la parte trasera es de goma y resulta muy comodo para sostenerlo a pelo (fino y ligero). Con lo gual si le pones la funda de cuero rigida (con luz o sin ella) hay que estar sacandolo, que haces luego con la fuda...

Pero por otro lado la funda rigida parece proteger mejor la pantalla de los golpes.

Alguien me puede orientar...

Bueno, yo leo con la funda rígida puesta, la vuelvo para atrás y lo cojo con una sola mano. Osea, el uso de la funda rígida no es protegerlo y quitarla para leer. Es que el problema de estos aparatos es que su pantalla es muy frágil, cualquier golpe o presión sobre ella la rompe. Una funda de Neopreno no te sirve para transportarlo a no ser que tenga una parte rígida que proteja la pantalla.

De acuerdo que es más chulo leer con el kindle a pelo, sin funda ni nada, pero es un gran riesgo el que corres haciéndolo. Hay fundas rígidas muy buenas y otras no tanto. Las m-edge son buenas y protegen muy bien y la de Amazon es muy buena protegiendo al pequeñín, de precio andan a la par.

Así que resumiendo... para transportarlo y guardarlo con seguridad: funda rígida.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
turusa

Mensaje por turusa »

Juan escribió:Hoy he recibido mi funda con luz y cargador por UPS. Sin ningún problema de cobros extras ni nada. Espero que todo se haya aclarado ya para todos los que seguimos esperando cositas desde los EEUU :P

Por cierto, tengo la anterior funda con gomitas y la he comparado con ésta que me ha llegado y el nuevo kindle es bastante más recogidito. La funda es chulísima y no se le nota en absoluto que lleva la luz, un diseño fantástico, espero que no defraude :wink:

Saludos

Juan

si las fundas las venian enviando por DHL porque te la han mandado por UPS???
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Juan

Mensaje por Juan »

turusa escribió:
Juan escribió:Hoy he recibido mi funda con luz y cargador por UPS. Sin ningún problema de cobros extras ni nada. Espero que todo se haya aclarado ya para todos los que seguimos esperando cositas desde los EEUU :P

Por cierto, tengo la anterior funda con gomitas y la he comparado con ésta que me ha llegado y el nuevo kindle es bastante más recogidito. La funda es chulísima y no se le nota en absoluto que lleva la luz, un diseño fantástico, espero que no defraude :wink:

Saludos

Juan

si las fundas las venian enviando por DHL porque te la han mandado por UPS???

Pues no sé, la mayoría las han enviado por DHL, pero he visto algunas mandadas por UPS. No sé si tiene algo que ver que también me han mandado el cargador europeo (vete tú a saber, que con los de amazon puede pasar). No sé de donde mandaban habitualmente las fundas que van por DHL, la mía ha salido de Newark, quizás si salen de un sitio u otro van por DHL o UPS.

Saludos

Juan
---
nxn30

Mensaje por nxn30 »

Bueno, pues yo finalmente ya lo tengo todo solucionado, finalmente DHL me dio la razón y ayer me hizo entrega de la funda sin ningún gasto extra. Por otra parte, también llego mi Kindle por UPS sin sorpresas :D

¿Qué hice yo? En mi caso, hicieron un intento de entrega y no estábamos en casa, por lo que me enviaron un sms para que me pusiera en contacto con ellos. Como ya estaba en alerta, cuando les llamé les pregunté si había algo que pagar, y me informaron de que si, y me dijeron el importe. En un primer momento, les dije que no era correcto y que yo ya lo había pagado a Amazon. Me indicaron que tenía que contactar con ellos y ellos con la oficina de origen de DHL.
Segundo paso, enviarle un correo a Amazon, los cuáles me respondieron muy rápido diciendo que tenía razón y que iban a mirarlo, que si podía retrasar la entrega mejor, yo les dije que estaba parada en espera de respuesta por su parte. Respuesta que sigo esperando ese segundo correo que todavía no me han enviado, no les culpo tampoco, están saturados enviados tantos Kindles y es de entender.
Tercer paso, volví a llamar a DHL (el viernes pasado) ya tenía fecha de entrega para el Kindle, así que ya quería mi funda aquí, ya no esperaba más, llame de nuevo y me quejé sin perder las formas, de que yo había pagado los gastos de aduanas a Amazon, para que no ocurriera lo que había pasado, que llevará una semana con un paquete retenido pendiente de pagar unos portes que ya estaban pagados, les indiqué que yo no tenía ninguna culpa de su falta de entendimiento logístico y que quería mi paquete YA. Me abrieron una incidencia, y me dijeron que me llamarían en 1h, no tardaron ni cinco minutos. Indicándome que lo iban a comprobar y ya me preguntaron en la misma llamada, cuando quería que me lo entregaron y me confirmaron mi dirección (eso ya olía a rendición por su parte :D ) Y en efecto ayer lunes, a primera hora me llamaron para confirmarme que tenía razón, que habían contactado con Amazon y este les había confirmado que los gastos estaban pagados., y esa misma mañana me lo trajeron.

Espero que os sirva a los que estáis en la misma solución ;)
Kindle 3 WI-FI ♥
http://librosllibres.blogspot.com/

Leyendo:
gatochinoediciones

Mensaje por gatochinoediciones »

Chicos, comentaros que me he pedido el Kindle via Amazon.com, me llegó ayer. Tenia curiosidad si UPS me iba, o no, querer hacer pagar los gastos de la aduana. NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA, no me han cobrado nada. De todos modos, nada más pedir el paquete contacté con Amazon pidiéndoles que aclaren la situación de la aduana con UPS antes de recibir el paquete, para no llevarme sorpresas y tener que devolverles el pedido. NO se si finalmente lo hicieron, o no, lo cierto es que no pagé nada.
Espero que mi experiencia os sirva de cara a futuros pedidos.
Saludos
pgarcia

Mensaje por pgarcia »

Veo que desde septiembre, hasta hace unos días, no ha habido mas respuestas en este foro y me gustaría saber si es debido a que se solventaron todos los problemas que se plantearon sobre de aduanas y demás.

El caso es que pienso pedir a Amazon, ya, el k3 y al toparme con este foro me he quedado "quieto parao" y algo intranquilo.

¿Se resolvieron sus problemas?

Otra cuestión: he leído que algunos/as compraron la funda con lamparita, ¿siguen contentos/as con ella? ¿Qué tal se lleva con el gasto de batería?

Gracias y saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

pgarcia escribió:Veo que desde septiembre, hasta hace unos días, no ha habido mas respuestas en este foro y me gustaría saber si es debido a que se solventaron todos los problemas que se plantearon sobre de aduanas y demás.

El caso es que pienso pedir a Amazon, ya, el k3 y al toparme con este foro me he quedado "quieto parao" y algo intranquilo.

¿Se resolvieron sus problemas?

Otra cuestión: he leído que algunos/as compraron la funda con lamparita, ¿siguen contentos/as con ella? ¿Qué tal se lleva con el gasto de batería?

Gracias y saludos.

Hola pgarcia. No se han documentado más casos de problemas con las aduanas, parece que Amazon o UPS al fin se han puesto las pilas y se cumple lo preceptivo: si ya has pagado las aduanas el kindle te llega a casa sin tener que pagar absolutamente nada. Es más, lleva un tiempo dándose el caso de personas a las que se la ha devuelto dinero de las aduanas cobradas por parte de Amazon al tener que pagar menos al llegar el kindle a España.

En cuanto a la funda con luz, yo la tengo y me va muy bien con ella. Ya te digo que se lee perfectamente toda la pantalla aunque la parte inferior izquierda tiene algo menos de iluminación que el resto de pantalla. En cuanto al gasto de batería, con una hora y media de uso diario de lámpara por la noche hay que recargar el kindle cada 5 o 6 días aproximadamente.

Saludos

Juan
---
pgarcia

Mensaje por pgarcia »

Gracias Juan. Me quedo más tranquilo. Lo más probable es que en esta semana lo pida a Amazon con la funda de la lamparita. Tenía dudas entre Zoco y Amazon, por lo que había leído aquí sobre las tasas, pero si todo va bien pues ahora es buena oportunidad aprovechando el cambio $/€.
Un saludo
lillibit

Mensaje por lillibit »

Hola!

La semana pasada me decidí a pedir un kindle y hoy al ver que el paquete llego a España y lo volvieron a enviar a EEUU he buscado por internet y he encontrado este foro y me he quedado de piedra!!!!

He pedido un kindle3 + funda luz

Cuando deje de viajar mi paquete y llegue a España

Koeln, Germany – 26/06/2011 17:06 – Escaneo de llegada
Louisville, KY, United States – 26/06/2011 – 3:05 – Escaneo de salida
Louisville, KY, United States - 25/06/2011 – 6:00 – Escaneo de salida
Louisville, KY, United States – 25/06/2011 – 2:40 – Escaneo de exportación
Louisville, KY, United States - 25/06/2011 – 1:53 – Escaneo de llegada
de Llobreg, Spain – 25/06/2011 – 6:43 – Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 -19:06 – Escaneo de salida
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 – 18:31 – Escaneo de llegada
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 – 18:10 – Escaneo de salida
Sparks, NV, United States – 23/06/2011 – 21:00 – El remitente entregó el envío a UPS tras la última hora de recogida del servicio solicitado. Probable retraso de un día.
Sparks, NV, United States – 23/06/2011 – 21:00 – Escaneo de origen
United States – 23/06/2011 – 21:18 – Orden procesada: Lista para UPS

¿me pedirán que pague algo los de UPS porque devolvieron anteriormente el paquete? ¿Digo que no acepto hasta que hable con Amazon?

gatochinoediciones escribió:Chicos, comentaros que me he pedido el Kindle via Amazon.com, me llegó ayer. Tenia curiosidad si UPS me iba, o no, querer hacer pagar los gastos de la aduana. NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA, no me han cobrado nada. De todos modos, nada más pedir el paquete contacté con Amazon pidiéndoles que aclaren la situación de la aduana con UPS antes de recibir el paquete, para no llevarme sorpresas y tener que devolverles el pedido. NO se si finalmente lo hicieron, o no, lo cierto es que no pagé nada.
Espero que mi experiencia os sirva de cara a futuros pedidos.
Saludos

¿Contactaste con Amazon por mail/teléfono? ¿Que les pusiste en el mail más o menos para dejarlo claro?
cyclope

Mensaje por cyclope »

lillibit, no te preocupes por el tema. El viernes pasado recibí otro kindle para mi mujer y sin problemas de pago de Aduanas. Amazon ya te cobra todos los gastos de envío y Aduanas en el precio final que te hace en la factura. Por si acaso te tocara con algún despistado de UPS (que no lo creo), puedes imprimir la factura que tienes en tu cuenta de Amazon (Your Account/Your Orders/Order Number, pulsas aquí y en Payment Information pinchas en Need to print an invoice) para enseñársela al empleado de UPS (solo si te pone alguna pega).

Por lo que he visto en el Tracking de tu envío, mañana ya tendrás tu kindle en casa. Ahora a disfrutarlo :)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
lillibit

Mensaje por lillibit »

tras leer todo el hilo, me ha entrado el pánico y les he enviado un mail preguntando por el tema de la devolución del paquete a USA tras pasar por España y que me aseguren que no me van a reclamar ninguna tasa extra, me han contestado lo siguiente.:

"
Hello,

I'm sorry for any inconvenience caused.

Regarding the customs fee, you are the importer of record for your shipment and your international shipment may be subject to customs duties, import taxes and other fees levied by the destination country and carrier.

Since your selected country or territory is covered by the Amazon Global Program, import fees are estimated and collected as a deposit on checkout.

Please be informed that Local regulations or administrative procedures may require the importer to provide a tax identification number, as well as other information, for customs clearance purposes. When required, the carrier must receive this information to start the customs clearance process. A delay in customs clearance will delay the package delivery. If the importer is unable to provide the requested information to the carrier, the package will be returned to Amazon and you will be issued a refund.

I’ve checked the tracking details on the carrier website and find that the package has not yet returned to us. However, I’ve personally contacted them on the return status of the package. You will receive a communication from them and I would be following up with you on the status of the package.

I'll get back to you within two days with more information about your order.

I appreciate your understanding and patience in this regard.

Por lo que entiendo los de UPS se tienen que poner en contacto conmigo para solicitarme los datos para la aduana, no? ¿Pero eso no implicara que luego yo acepto que tendré que pagar unos gastos extra como he visto en este hilo?

Lo que hace la impaciencia!
cyclope

Mensaje por cyclope »

Me parece que te has liado un poco :wink: . El paquete no ha llegado a España y no ha sido devuelto. El apunte del tracking que te ha hecho pensar eso es el siguiente: "de Llobreg, Spain – 25/06/2011 – 6:43 – Falta un poder notarial, necesario para el despacho.". No sabría explicarte exactamente cual es el procedimiento de UPS, pero parece que comunican el próximo despacho por la aduana al lugar de destino donde se va a despachar o va a realizar su entrada en España el paquete. Esto lo hacen cuando el paquete aún está en USA. Es posible que remitan informáticamente la información del paquete a la aduana de destino, y siempre aparece en el tracking el apunte de "falta un poder notarial, necesario para el despacho", pero cuando el paquete llega efectivamente a España realizan el despacho sin problemas.

Después de la llegada del paquete a Koeln, Germany, el próximo destino ya es España, precisamente Llobreg, y dependiendo de tu lugar de residencia puede pasar aún por alguna otra aduana española.

Como te dije antes, no te preocupes, que mañana tienes el kindle en casa (me juego una cerveza :) ), aunque por otra parte entiendo tu impaciencia, pues los que andamos por el foro ya hemos pasado por esa experiencia (y algunos más de una vez).
lillibit

Mensaje por lillibit »

Pues la cosa sigue más interesante aún, de nuevo Falta un poder notarial... al llegar a España!

de Llobreg, Spain -27/06/2011- 2:47 - Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Koeln, Germany – 26/06/2011 17:06 – Escaneo de llegada
Louisville, KY, United States – 26/06/2011 – 3:05 – Escaneo de salida
Louisville, KY, United States - 25/06/2011 – 6:00 – Escaneo de salida
Louisville, KY, United States – 25/06/2011 – 2:40 – Escaneo de exportación
Louisville, KY, United States - 25/06/2011 – 1:53 – Escaneo de llegada
de Llobreg, Spain – 25/06/2011 – 6:43 – Falta un poder notarial, necesario para el despacho.
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 -19:06 – Escaneo de salida
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 – 18:31 – Escaneo de llegada
Sparks, NV, United States – 24/06/2011 – 18:10 – Escaneo de salida
Sparks, NV, United States – 23/06/2011 – 21:00 – El remitente entregó el envío a UPS tras la última hora de recogida del servicio solicitado. Probable retraso de un día.
Sparks, NV, United States – 23/06/2011 – 21:00 – Escaneo de origen
United States – 23/06/2011 – 21:18 – Orden procesada: Lista para UPS

Gracias por vuestras respuestas, os mantengo informados!
lillibit

Mensaje por lillibit »

Pues tras unos lios con UPS ya tengo mi kindle! Eso si, ha llegado literalmente hirviendo, del calor que hace en Zgz, no se podía ni tocar el paquete, menos mal que no hay que dejar los aparatos al sol, debe llevar todo el día en la furgoneta, pobre.

De momento las impresiones son... no se que decir... la funda genial (luz) y el kindle tengo que jugar un rato con él, porque todos los libros que tenía son en pdf y son incomodisimos de leer, además tengo el problema de la wifi, he conseguido conectarlo a mi red a pesar de tenerla capada con MAC y sin problemas, pero se ha desconectado y ha sido imposible que volviera a aceptarla, a pesar de poner la contraseña correcta una y otra vez me dice que no es posible conectar, ni reiniciando el kindle y el router... no se... he probado de enviar los pdf al mail free de amazon pero solo se pueden cargar luego vía wifi.... a ver si consigo hacer algo con ello....

Gracias por vuestras respuestas!
cyclope

Mensaje por cyclope »

Ya te dije que hoy lo tendrías en casa; me debes una cerveza :) . Con respecto a los libros, los tienes precisamente en el peor formato posible, pues el pdf se lleva fatal con casi todos los ereaders, y la conversión también da bastantes problemas. Te aconsejo que empieces a conseguirlos en formato mobi, o también en epub y fb2, que tienen buena conversión a mobi con Calibre. También puedes intentar convertir los pdf con el Mobipocket Reader que no los deja mal del todo (la conversión la hace al formato prc, que es lo mismo que el mobi).

En cuanto a la conexión wifi, es cuestión de ir tanteando y probar, pues si conseguiste conectarlo una vez seguro que al final lo conseguirás.
Responder

Volver a “Amazon”