Me presento y os pido consejo, please, gracias!

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
Nefertire

Me presento y os pido consejo, please, gracias!

Mensaje por Nefertire »

Hola a todos!!!!

Descubrí este foro por casualidad al buscar consejos a la hora de adquirir mi primer (y espero que muyyyy duradero) ebook, pues en breve es mi cumpleaños y mi marido me lo quiere regalar, por eso buscando y buscando dí con este maravilloso foro, donde veo tantísima información que ya, sinceramente,no sé donde mirar para guirarme!

Buscando y rebuscando supe que los papyre son muy buena opción, según me indicaron en varias tiendas, lo mejor que hay ahora mismo, pero hablando con un amigo muy entendido del tema y ya confirmado por lo que veo en este foro, descubrí el kindle de Amazon y veo que es la mejor opción por lo que decís, pero me surgen varias dudas que espero podáis aclararme antes de decidirme por él, ahí van:

- Dónde es mejor adquirirlo? buscando dí con una web donde lo vendían y enviaban directamente desde España, el Kindle 3 Wifi pone (supongo que será el de la gama más alta de Amazon, que viene con 3G y Wifi), la web es zococity y las caracerísticas del que venden son Amazon Kindle 3 Wi-Fi grafito:

Pantalla con tecnología E-Ink Pearl de 6 pulgadas
Resolución: 800 x 600 píxeles (167 ppi)
Escala de grises: 16 niveles
Batería de litio con 1 mes de duración sin WiFi y 3 semanas con WiFi activo
Tiempo de carga de la batería: 4,5 horas
USB 2.0 para datos y alimentación
4 GB de memoria interna
Accesorios incluidos: Cable USB, documentación
Dimensiones: 190 x 123 x 8,5 mm.
Peso: 241 gramos
Interfaz: En inglés.
Formatos soportados: Kindle (AZW), TXT, PDF, AA, AAX, MP3, MOBI (sin encriptar), PRC de forma nativa, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP

Por lo que pone, creo que es el mismo de la web de amazon, pero necesito que me echéis una manilla para saber si es ese o no y,en caso de que no lo sea, para que me digáis como he de adquirirlo y cuál me recomendáis, please.

- ¿De dónde me puedo descargar de manera gratuita los libros? me han comentado que hay muchas páginas donde puedes descargarlos, pero no sé ninguna y os agradecería enormemente que me indiquéis las que sepáis para poder ir descargándome, please y muuuuuuuuchas gracias por adelantado! También, respecto a este tema, los que te descargas de las webs de pago (fnac, casa de libro, etc.) supongo que estos con descargarlos al pc y enchufar el Kindle no tendría que hacer más, no?

- ¿Qué formatos acepta realmente o como puedo convertirlos? he leído que el calibre es muy buen programa para modificar los formatos, de hecho lo tengo descargado, pero no sé como funciona la verdad y como he leído algún comentario de que se pueden descargar incluso de calibre, ahí es donde me ha entrado la duda de este programa, os agradecería que me expliquéis como vá.

Bueno, espero no haberos aburrido con un mensajillo tan largo, pero quiero que sea un buen ebook, ya que yo leo mucho y es para eso para lo que lo voy a usar principalmente y no quiero hacerme con uno que luego no sepa meterle libros o no admita el formato de los libros que pueda descargarme.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Estoy deseando tenerlo en mis manos para poder intercambiar impresiones y muuuuuchos mensajes con todos vosotros!!!!

Saludos!
gloin

Re: Me presento y os pido consejo, please, gracias!

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Nefertire! Bienvenida a ZonaeBook, todos tus libros en uno.
Por partes :wink: :
Nefertire escribió:- Dónde es mejor adquirirlo?

Por lo que pone, creo que es el mismo de la web de amazon, pero necesito que me echéis una manilla para saber si es ese o no y,en caso de que no lo sea, para que me digáis como he de adquirirlo y cuál me recomendáis, please.

El aparato que venden en zococity no es el más alto de la gama, el Kindle3 3G WiFi, sino el Kindle3 WiFi (sin 3G). No es que importe, el 3G en España te sirve solo para consultar Wikipedia y visitar la tienda Amazon... no sé si te merece la pena. Por lo que se refiere a dónde comprar... no creo que haya mucha diferencia. Si te manejas bien con el inglés, te ahorras algo comprando directamente a Amazon

Nefertire escribió:- ¿De dónde me puedo descargar de manera gratuita los libros?

Pues sí, hay muchas páginas de descargas de libros... pero no podemos dejar enlaces en el foro (no es legal). Pero con una pequeña búsqueda en google...
Sobre los libros que compras, atención, si no es en la tienda de Amazon, no es todo tan inmediato. La mayoría de las veces hay que cambiarles el formato (es fácil, respondo más abajo). El problema es que alguno viene con protección DRM, incompatible con el Kindle3. ¿Quitar la protección? Pues es ilegal, incluso para uso propio. Ilegal no siginifica difícil.

Nefertire escribió:- ¿Qué formatos acepta realmente o como puedo convertirlos? he leído que el calibre es muy buen programa para modificar los formatos, de hecho lo tengo descargado, pero no sé como funciona la verdad y como he leído algún comentario de que se pueden descargar incluso de calibre, ahí es donde me ha entrado la duda de este programa, os agradecería que me expliquéis como vá.

Que se lean bien, MOBI/PRC y AZW (el formato con protección de Amazon). Pero con MOBI tienes más que suficiente. Además, con tu Kindle3 viene incluido un servicio de conversión de formatos: basta enviar un e-mail con el archivo que quieres transformar y al poco, si está conectado el K3 con internet, te aparece el libro en el lector directamente.

Sobre Calibre (y Mobipocket Reader) mira los tutoriales que hizo Juan:

http://zonaebook.com/indice-de-tutoriales

Entre los dos puedes convertir el formato de cualquier cosa :wink: .

Saludos

P.S. ¡Ah! Tienes un mensaje privado
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
NOLA81

Mensaje por NOLA81 »

hola!

A ver... espero poder ayudarte en alguna cosilla...

¿Dónde es mejor adquirirlo?
Si la web donde le has visto pone solamente Kindle 3 WIFI, solo es WIFI nada de 3G y es exactamente el mismo q el de la web de amazon.
El kindle 3g no se hasta q punto puede merecer la pena porque hasta el momento si las cosas no han cambiado el 3G esta capado, es decir, solo puedes entrar a wikipedia, amazon y poco mas. Piensa también q este cacharrito es para leer y todo lo demás es superfluo, yo le tengo y te digo q el WIFI solo le utilizo para pasarme libros, para navegar por internet ya tengo otros aparatejos que van mucho mejor... es valorar lo q realmente necesitas y quieres.
Si lo compras en Amazon no tendrás ningún problema, tienen uno de los mejores servicios de atención al cliente. Pero si lo compras en amazon asegúrate que sea la versión internacional (aunq de hecho no se si te deja comprar otro q no sea asi :S)

En cuanto a la batería, dura muchísimo, desde q le tengo antes de navidad le habré cargado como 4 veces (ahora tambien le tengo un poco abandonadito porq me acabo de operar la vista y no es plan de abusar jeje) y leo como 1 hora al día.

El kindle junto con los sony son los q mejores pantallas montan... así q merece la pena :D

Ah! imprescindible! una buena funda

¿De dónde me puedo descargar de manera gratuita los libros?
Buscando por Google podrás encontrar infinidad de webs.

¿Qué formatos acepta realmente o como puedo convertirlos?
Los formatos que acepta son los q te ponen en la descripción… pega… q con los pdf no se lleva nada bien y al menos los que yo me he pasado se ven fatal, pero para eso esta nuestro amigo calibre o directamente el conversor de amazon q es rapidísimo, tu te envías el archivo a tu cuenta de correo y te lo rebotan convertido. Y lo mismo con los DOC.
El mejor formato es mobi o azw q es el propio de amazon.
El problema puede venir con los libros q compres en formato EPUB q suelen venir con protección DRM y el kindle no lo soporta, pero hay trucos para despiojar al archivo de la protección y así poder cambiarlo de formato.
Y como funciona el calibre tienes enlaces en este mismo foro.

Bueno, también me he extendido pero espero haberte aclarado algunas dudas

Lector: Kindle 3 WIFI Leyendo: "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón
NOLA81

Mensaje por NOLA81 »

gloin nos hemos pisado jeje

gloin

Mensaje por gloin »

NOLA81 escribió:gloin nos hemos pisado jeje

Bueno, en la web los pisotones no hacen daño :wink: . Y a mí se me había olvidado :oops: lo de la funda (IM-POR-TAN-TÍ-SI-MO).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Encantada

Mensaje por Encantada »

Hola, por si te sirve de algo te diré que yo lo he comprado en Amazon y estoy Encantada (como mi propio nick informa :lol: ).

Es un lector de muy buena calidad. La calidad de la pantalla y la tinta electrónica es la mejor, para mi gusto. Y lo he comparado con el sony (único que se le asemeja en esto de la pantalla) y con el papyre (para mi una pantalla que te hace esforzar la vista mucho más).

El trato en Amazon inmejorable. Son serios. Te lo envían en una semana o semana y media. Y te mantienen informado via e-mail de si te lo han enviado ya o no, de si ha habido algún retraso o no...Esto te lo digo por experiencia porque conozco a varias personas que lo han pedido por Amazon.

El precio está muy bien para lo que hay por ahí...

El tema de los formatos, efectivamente, puede ser un handicap. Pero con el calibre lo tienes solucionado. Yo tengo una pequeña biblioteca en el ordenador con libros en varios formatos. Y cada cierto tiempo cambio de formato los que me interesa leer. Por ejemplo unos 10 libros, al formato MOBI. Los meto en el kindle y ahí tengo para leer durante bastante tiempo. Con esto te quiero decir que tampoco es que te vayas a tener que pasar todo el día cambiando libros de formato. O si te vas a ir de vacaciones, pues te metes en el kindle 20 libros y ya estás todas tus vacaciones sin pensar en el calibre. A parte es super rápido el cambio de formato. Vamos que tardas 5 minutos en cambiar 20 libros pues lo hace de uno en uno o en bloque.

No es táctil, pero para mí es mejor calidad de pantalla. Y la diferencia de precio es mucha.

En Amazon tienes libros a partir de 4 €. Eso sí, en inglés casi todos. Para mi esto está muy bien pues uno de los motivos por los que me decidí por el kindle es por leer en inglés y sobre todo poder ESCUCHAR en inglés. Ya sabes que este e-reader te lee los libros si quieres.

En cuanto a donde descargarse libros hay sitios que puedes encontrar en google y siempre irás conociendo gente que te facilite los sitios. A mí me los han facilitado familiares y compañeros del curro.

A parte de que yo por 4€ (tampoco te quiero engañar, hay de todos los precios, de 7 € de 15 €...pero el otro día vi el de "Agua para Elefantes" que está ahora la pelicula a 4 €, por ejemplo) que te pueden costar los libros en Amazon sí que me puedo permitir comprarme libros que realmente me interesen.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
Nefertire

Mensaje por Nefertire »

Muchísimas gracias a todos!!!!!! me habéis aclarado mogollón de dudas y, encima, una por una y muyyyy bien explicadas!!! ahora tengo aún más ganas de tenerlo, pero, ante vuestras respuestas me han surgido nuevas dudas que espero podáis aclararme, por favor (gracias por adelantado)

Es muy difícil manejarlo en inglés? lo digo porque hace muchos años ya que no lo practico y mi nivel era muy básico, aunque en un curso que estoy dando actualmente me van a dar inglés, no sé si será suficiente un nivel básico para saber manejarlo, aunque he visto comentario de forer@s que dicen que es muy facilito y tengo la guía en español que me descargué de aquí también, no sé si será suficiente con eso.

¿Qué modelo me recomendáis mejor entonces? el que trae 3 G y Wifi de Amazon directamente o el otro de la web de España que no tiene 3G? y en caso de elegir el de Amazon, no entiendo por qué tiene dos precios 189 o 164, siendo el mismo, ¿alguien que me lo pueda explicar por favor??? al estar en inglés y no fiarme mucho del traductor de google, pues quisiera que me orientárais un poco, que, por ejemplo, Encantada veo que tienes un buen nivel de inglés, así que, si me lo puedes explicar, así como el tema de los gastos de envío, que también me han dicho que seleccionando algo te salen gratis, pues te lo agradecería enormemente!

Decís que es fácil convertirlo con el calibre, mi duda es, si yo me descargo un libro en pdf o el formato que sea, abro el calibre, selecciono la parte que pone un librito con un signo + y ahí ya se abre la ventanita para que yo seleccione donde tengo el libro guardado y elijo el formato al que quiero modificarlo, que según me decís, el mejor es el mobi, no? espero haberlo dicho bien, pues así es como lo he entendido al ver el calibre.

Comentáis también que hay algunos que vienen como capados o protegidos, me podéis arrojar un poquito más de luz sobre el tema? bien por aquí o por privado, gracias por adelantado!

Y ya por último, creo y espero, una simple cuestión de estética, también me ha parecido ver que lo hay en blanco o en negro, es cierto? si es así, la verdad es que no sé por cuál decantarme! lo mismo que la funda, que me comentáis que es super importante, es mejor que la pida a la vez que el ebook en amazon? solo he entrado en dicha web para ver los Kindle, así que no sé donde podré verlas ni cuál será mejor.

Espero no haber sido muyyy pesada, pero como buena lectora aferrada a mis libros de papel, ahora que mi marido ha conseguido convencerme para dejar de gastarse fortunas en libros (principalmente también porque ya no sabemos donde meterlos) no quiero tirarme a la piscina por uno, sin haberme informado bien y resuelto mis dudas, MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!

Saludos!!!
NOLA81

Mensaje por NOLA81 »

Hola!

Para eso estamos, para aclarar dudas, todos cuando empezamos quieras q no tenemos, y seguirán surgiendo.

INGLES
Si tienes conocimientos básicos de ingles es más q suficiente. El menú es muy sencillo y en cuanto te pones a manejarlo se te olvida que esta en ingles.
Y si tienes la guía en español, en cuanto la lees ves lo fácil y sencillo de manejar que es el kindle.

MODELO
En la web de amazon tienes dos modelos a la venta, por lo que no son el mismo como tu dices, el KINDLE WIFI por $139 (Que es el que venden en zococity) y el KINDLE 3G+WIFI por $189.
Yo sinceramente para España que el acceso 3G esta capado y solo puedes acceder a la web de Amazon, no le compraría, pero eso ya depende de cada uno y del uso que le quieras dar.
Lo que si que tienes seleccionar cuando estas en amazon es el país desde donde compras.

GASTOS DE ENVIO
Viendo la web veo que si que pueden salir gratis los gastos, pero para ello tienes q vivir en EEUU.
Los gastos de envío no te pueden salir gratis, aparte tienes que pagar aduanas, pero al finalizar la compra te viene el precio final de todo. Tampoco te asustes con eso de las adunas porque no es tanto lo que cobran por ello. Incluso algunos foreros han comentado que comprándolo en Amazon, por eso del cambio del dólar salía algo más barato que comprarlo en España. De eso no te puedo decir nada porq yo no mire mas allá de amazon.

FORMATOS
En eso mucho yo no te puedo ayudar, desde que descubrí el conversor de amazon no he vuelto a utilizar el calibre y lo tengo un poco oxidado.

CAPADOS/PROTEGIDOS ¿?
Algún forero si que se ha encontrado al recibir el kindle que no le funcionaba el wifi, no se si es eso a lo q te refieres, pero el servicio técnico de amazon te lo soluciona en un momento.

COLOR
De momento para ventas fuera de EEUU solo le hay en gris.

FUNDA
Si tienes capricho de alguna de amazon cómprala a la vez que el kindle y te ahorras gastos de envio. Como consejo personal, cómprala de tipo libro, son muy prácticas y protegen perfectamente el ebook.
También puedes buscar fundas mucho más económicas en eBay y otras tantas webs.
Yo compre esta y me encanta:
http://www.amazon.com/DURAGADGET-Genuin ... B0042SNZNK

salu2

cyclope

Mensaje por cyclope »

Solo añadir un par de cosas a las que ya te han explicado:

Nefertire escribió:Decís que es fácil convertirlo con el calibre, mi duda es, si yo me descargo un libro en pdf o el formato que sea, abro el calibre, selecciono la parte que pone un librito con un signo + y ahí ya se abre la ventanita para que yo seleccione donde tengo el libro guardado y elijo el formato al que quiero modificarlo, que según me decís, el mejor es el mobi, no? espero haberlo dicho bien, pues así es como lo he entendido al ver el calibre.

Es tal como dices, pero hagamos alguna puntualización. Los formatos fb2 y epub los puedes convertir directamente con Calibre y te quedarán muy bien si los originales son buenos. Si el formato es opf (del Open Office) lo puedes convertir también directamente con Calibre. Si el formato es doc, tienes que guardarlo previamente como rtf y entonces podrás convertirlo (Calibre no reconoce los doc). Por último, si tienes un pdf, Calibre no lo convierte bien, pues te destroza toda la estructura del texto; en este caso utiliza mejor el Mobipocket Reader, que es gratuito: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reader.asp.

Nefertire escribió:Comentáis también que hay algunos que vienen como capados o protegidos, me podéis arrojar un poquito más de luz sobre el tema? bien por aquí o por privado, gracias por adelantado!

Aquí creo que te refieres a los libros que vienen protegidos con DRM (protección anticopia). Así vienen todos los libros en formato epub que se compran online en librerías o editoriales españolas. Estos libros no puedes convertirlos de buenas a primeras con Calibre; primero tendrías que desprotegerlos. Una simple búsqueda en Google poniendo algo así como "desproteger epub con DRM" te llevará a páginas donde te enseñan a desencriptar esos libros y poder así convertirlos. Incluso hay unos plugins para Calibre que te permiten desprotegerlos con este programa.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Arcano

Mensaje por Arcano »

Hola:
¿Has mirado los de Sony? yo estoy muy contenta con el mío y eso que en principio me pareció pequeño porque era de 5" (me aburrí de esperar el de 6", aunque ya lo tienen disponible). Siempre lo llevo en el bolso y aprovecho cualquier momento para leer, cosa que antes me era imposible porque tengo la mala costumbre de comprar libros gordoooos (mi marido dice que parece que los compro al peso). En cuanto a los formatos, no he tenido problema gracias a la inestimable ayuda de algunos foreros que tienen el detallazo de aportar sus manuales y tutoriales, utilizo Calibre. Bienvenida
Responder

Volver a “General”