COMO PASAR VARIAS PAGINAS DE GOLPE EN EL KINDLE??

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
Encantada

COMO PASAR VARIAS PAGINAS DE GOLPE EN EL KINDLE??

Mensaje por Encantada »

Hola,

quería saber si hay alguna manera de avanzar más rápidamente cuando buscas algo en el kindle. Si se puede pasar de varias páginas en varias páginas.

Una vez leí en algún sitio que se podía hacer mediante el teclado, avanzar de 5 páginas en 5 páginas. Pero no recuerdo cómo era.

¿Sabeis alguna manera?
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
alga2

Re: COMO PASAR VARIAS PAGINAS DE GOLPE EN EL KINDLE??

Mensaje por alga2 »

Hola.

La verdad es que no sabia que existiera esa posibilidad con el Kindle.

Pero yo lo que hago es utilizar la opcion "Buscar" tecleo la palabra que quiero encontrar y enseguida encuentro lo que buscaba.

Saludos
betruger

Mensaje por betruger »

Yo paso de capítulo en capítulo, dando a la flecha derecha del botón de 5 posiciones.
Kindle 3
Lectura actual: La Princesa de Éboli
Última lectura: Alamut
Encantada

Mensaje por Encantada »

a mí eso de pasar de capítulo en capítulo me funciona sólo con la guía del kindle. Con el resto de libros no. Aunque estén en formato mobi no funciona y es que me da la impresión de que solo funciona con los libros descargados desde Amazon.

¿Me puedes decir si el libro que pasas de capítulo en capítulo es descargado desde Amazon?.

Gracias.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
cyclope

Mensaje por cyclope »

Encantada, para pasar de capítulo en capítulo el libro debe estar maquetado de tal manera que tenga un índice o tabla de contenidos (Table Of Contents en el kindle). No es imprescindible que el libro sea descargado de Amazon. Si tienes, por ejemplo, un fb2 o un epub con índice ya incorporado, al pasarlo a mobi con Calibre te mantiene ese índice. También puedes crear tú misma los índices en un documento rtf y convertirlo con Calibre; el mobi resultante tendrá una tabla de contenidos que podrás utilizar en el kindle y, por consiguiente, pasar de capítulo en capítulo.

EDITO: se me había pasado comentar que con el programa Quality Epub, de Silicon, también se pueden generar archivos mobi a partir de un doc y que nos presente la tabla de contenidos (índice), de manera que en el kindle podremos seleccionar el capítulo al que queremos ir y también pasar rápidamente de capítulo en capítulo: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 085#p20535
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
jrberzosa

Mensaje por jrberzosa »

La idea de crear un indice con un documento rtf me parece muy buena, pero podrías explicarme el procedimiento para hacerlo

Muchas gracias
cyclope

Mensaje por cyclope »

El hecho de realizar la operación de maquetación de capítulos con un rtf es porque Calibre no reconoce el formato doc. Si piensas utilizar Calibre para convertir un doc a otro formato (epub, mobi), lo mejor es trabajar sobre el doc y después se guarda como rtf. En el doc, las secciones que quieras que te aparezcan como capítulos debes darle el formato de "Título 1" y "Título 2", en "Estilos" del propio Word. También debes configurar Calibre para que te reconozca los capítulos: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 120#p19011.

Hay otra manera para maquetar bien un doc y convertirlo a los formatos más comunes de los ereaders (epub, mobi y fb2) , y es el programa Quality Epub, de Silicon: http://qualityepub.es.tl/. Es un programa portable, así que no tienes que instalarlo. Dentro de la carpeta del programa verás un archivo de autoayuda que te enseñará la mejor manera de hacerlo.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”