Kindle en español ya disponible

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Hydra

Kindle en español ya disponible

Mensaje por Hydra »

Traducción del Kindle al español (Firmware 3.1)

Primero y principal, hay que instalar el Jailbreak. Sé que hay mucha gente reacia a hacer esto, pero os aseguro que es totalmente inofensivo y no os dará ningún

problema:

http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_ ... .x_Kindles

Una vez instalado el Jailbreak, es el momento de instalar el pack de la traducción al español. Ahora descargaos este archivo ZIP:

http://www.mediafire.com/?p7qwlskia0h18sz

Lo descomprimís en algun sitio y seguís estos sencillos pasos:

1-Conectamos el Kindle al PC, lo abrimos y vamos directamente a esta carpeta:

/linkjail/etc/

Aquí dentro veremos un archivo llamado "whitelist". Lo sustituímos por el que os he puesto en el archivo ZIP. Bastará con hacer un copiar y pegar,

sustituir el antiguo por el nuevo y ya está. Esto que hemos hecho nos permitirá instalar ahora la traducción.

2-Ahora determinaremos cuál es el archivo de instalación que necesitamos, porque hay 3 diferentes en función de la versión del Kindle que tengamos:

Si tenemos el Kindle 3G sin wifi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3g_install

Si tenemos el Kindle 3G del Reino Unido, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3gb_install

Si tenemos el Kindle Wi-Fi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3w_install

¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo necesario en la carpeta raíz del Kindle, tal cual. Como guinda del pastel he creado un teclado alternativo que

dispone de los siguientes caracteres españoles:

ÁÀáàÉÈéèÍÏíïÓÒóòÚÜúüÑñ (Se accede a él pulsando las teclas Alt y SYM).

¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo "European" en la carpeta raíz del Kindle, justo al lado del otro archivo que acabamos de copiar.

Ahora entramos en el Kindle y desde el menú principal pulsamos la tecla "Menu", vamos a "Settings"y otra vez pulsamos la tecla "Menu" y desde aquí elegimos la

opción "Update your Kindle". Le decimos Ok y una vez se haya instalado, el Kindle se reinicia y ya estará todo traducido.

Si por algún motivo queremos des-instalar la traducción y volver a dejar en Kindle en inglés, haremos en paso 2 de nuevo, pero en lugar de copiar en el Kindle

el archivo xxxxxxxxx_install, copiaremos el que pone xxxxxxxxx_uninstall. Menú, Settings, Menú, Update your Kindle y voilà, el Kindle en inglés

otra vez.

Aquí os dejo una imágenes para que veáis que no miento:

[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/spoiler]

En fin, probadlo, si véis algún fallo o algo que se pueda mejorar, acepto sugerencias.
Última edición por Hydra el Dom Jul 17, 2011 10:33 am, editado 6 veces en total.
cyclope

Re: Kindle en español ya disponible

Mensaje por cyclope »

¿Podrías ser un poco más explícito, please? :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Hydra

Mensaje por Hydra »

Pues los menús del Kindle traducidos al español, si no me equivoco para instalarse hay que hacerle el Jailbreak:

http://forokindle.com/showthread.php/13 ... el-que-sea
cyclope

Mensaje por cyclope »

Pues gracias por la información. Espero que haya algún atrevido que lo pruebe y nos diga si da resultado o no. Yo no tengo hecho el jailbreak, ni tengo pensamiento de hacerlo de momento, así que poca información podré aportar :wink:

De todas maneras, me he descargado el archivo que has enlazado y no viene ninguna información de cómo instalarlo, ni un solo comentario...
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Hydra

Mensaje por Hydra »

Esto es lo que he encontrado sobre la instalación:

Installation manual

For starters, you need to put jailbreak. How to install and where to get, read a separate article Installing Jailbreak
Download the latest version of Russified hack: Russification of the interface (0.14 (FW 3.2.1)) . Similarly, jailbreak, copy appropriate for your device install the file in the root of Kindle. In this case, the name of the file contains:
k3w - Kindle 3 Wi-Fi [The serial number starts with B008]
k3g - Kindle 3G [serial number starts with B006]
k3gb - Kindle 3G UK [serial number starts with a B00A]
If you need a keyboard other than Russian or you want to make your layout, then: Copy the file you want *. keyb to the root of Kindle. Some of the harvested files keyb you will find in the archive, or you can make your own.
Run Update Kindle. In this case, there should be no errors.
After installation, the root of Kindle, localization folder should appear with the file install.log. Do not delete this folder: If you delete crack turns off automatically after a reboot the device. If you make a reset to factory default (the folder will be deleted), then create this folder manually you turn back localization.

Instructions for uninstalling

Proceed similarly installing this hack (sm.p.2), except that you should take a file uninstall.bin
In the process of uninstalling, localization folder will be deleted automatically, which means that the original files restored and hack uninstalled.
Koke

Mensaje por Koke »

¡Buf! Yo de momento no me atrevo demasiado. Nunca me han parecido una pega los escuetos menús del Kindle.
Aunque es un aporte muy interesante. Muchas gracias.
¿Algún valiente en la sala que lo pruebe?
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
baffoulos

Mensaje por baffoulos »

Pues a mi tambien me vendría bien pero por el momento paso. El tema del jailbreak me mosquea un poco; me voy a otro hilo a hacer una preguntita. Saludos
lector: Kindle
Fran

Mensaje por Fran »

Hola,
pues aqui un valiente que se tiró al ruedo, descargó el archivo de megaupload, y trató de instalar un archivo llamado "update_loc_es_0.11_k3w_install" en la raiz de su kindle3. Al tratar de realizar el update del kindle da un error, trata de comerzar la instalación, pero a medias de esta dice algo asi como error de instalación, se reinicia y vuelve a su estado normal.
Koke

Mensaje por Koke »

Fran escribió: se reinicia y vuelve a su estado normal.

¡Uuyyyy! Pues ya te puedes dar con un canto en los dientes si todo ha quedado como antes.
Estás hecho un torero. :mrgreen:
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Encantada

Mensaje por Encantada »

Yo desde luego, con el menú en inglés me apaño muy bien. No es tan complicado, son cuatro cosas. Y no me arriesgo a que se me quede “tonto” por eso.

Me llama más la atención lo de los salvapantallas, pero de momento tampoco me voy a arriesgar.
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
igneosakro

Mensaje por igneosakro »

Para los que no lo sepan, ese archivo da siempre error al instalarse por lo que no se completa la instalación. Alguien lo intentó compilar a partir de los fuentes que Sir Alex facilita en su GitHub para que cualquiera localice el Kindle 3 a su idioma. Por lo visto no está bien compilado o lo que sea. Si tengo tiempo un día de estos hago yo una compilación cuando acabe los exámenes.
De momento no instaléis el susodicho archivo, aunque no creo que pase nada ya que el Kindle es medio inteligente en ese sentido y no deja que continúe, pero por si acaso...
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Hydra

Mensaje por Hydra »

igneosakro, no será necesario que compiles nada, ya lo hemos solucionado y yo ya lo he podido instalar sin problemas. El error era porque me olvidé de incluir el nombre del archivo instalador en la "whitelist" de jailbreak. Pero ahora ya funciona. Actualmente la traducción se encuentra en fase de testing, en cuanto esté lista haré un tutorial para instalarlo todo.

Imagen

Imagen
igneosakro

Mensaje por igneosakro »

Ah, entonces genial. Gracias por el aviso.
Un saludo!
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Hydra

Mensaje por Hydra »

Instrucciones actualizadas en el primer mensaje.
mtcordero

Mensaje por mtcordero »

No encuentro la carpeta:
/linkjail/etc/
Aquí dentro veremos un archivo llamado "whitelist".
Tampoco encuentro el archivo whitelist y por consiguiente no lo puedo sustituir.

Esto me pasa en el Kindle 3 y en el Kindle DX Grafite, tengo los dos.

Me puede ayudar algún alma caritativa.
Responder

Volver a “Amazon”