Guía para comprar un Kindle 3 en España

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
CarlosJG

Guía para comprar un Kindle 3 en España

Mensaje por CarlosJG »

Una guía para aquellos que quieran comprar a nuestro mejor amigo desde España y no tengan muy claro como hacerlo:
http://www.thinkfuture.es/archives/1122
Seguro que a alguno le es de utilidad.
Saludos. :wink:
cyclope

Re: Guía para comprar un Kindle 3 en España

Mensaje por cyclope »

Hola CarlosJG. Creo que es una muy buena iniciativa para que los futuros nuevos usuarios del kindle tengan mayor información. Sin embargo, en el artículo hay unos pequeños detalles que podrían llevar a confusión. No es que sean totalmente inexactos, pero habría que hacer unas pequeñas puntualizaciones. Te expongo lo que yo he detectado:

¿El 3G es gratis?
Si, la conectividad 3G es totalmente gratis y no hay que contratar ningún tipo de servicio con ningún operador ni nada similar. Eso sí, como comentábamos antes, el 3G te permite conectar el la Tienda Kindle de Amazon para comprar y descargar nuevos libros y poco más.

Aquí sería conveniente añadir que el 3G está capado en España. Por ello, independientemente de que la navegación por Internet con un ereader es bastante frustrante, con el 3G de Amazon solo se podrá conectar a su tienda y a la Wikipedia en Inglés. A pesar de eso, para algunos usuarios puede ser suficiente.

¿El Kindle puede leer PDF?
Sí, puede leer documentos en PDF, y está versión ha mejorado mucho esta tarea.

En el Kindle DX la experiencia puede ser buena, por el tamaño de la pantalla, pero en el kindle 3 leer un pdf puede llevar a la desesperación: si el pdf lo pones a pantalla completa, la letra es tan pequeña que ni la ves; si utilizas el zoom tienes que ir desplazándote de un lado para otro de la página con el botón central, así que yo no me imagino leyéndome un libro así.

¿Otros formatos que Kindle puede leer?
El Kindle admite sin problemas DOC, HTML, (AA, AAX), MP3, MOBI (formato en el que estarán la mayoría de nuestros libros), JPEG, GIF, PNG y BMP.

Los doc y los html no se pueden leer en el kindle. Lo que dice Amazon es que son formatos soportados mediante conversión (previa).

¿Podré añadir libros descargados de internet?
Por supuesto. Existen multitud de webs donde podemos descargar prácticamente cualquier obra literaria, antigua o actual en formato ePub,o Mobi y nuestro Kindle la aceptará sin ningún problema. Para ello debemos usar un sencillísimo programa que lo gestiona, llamado Calibre.

El kindle tampoco puede leer los epub. La mención al programa Calibre debería ir dirigida a aclarar que con él se puede convertir el epub a mobi, y entonces sí podrá Calibre enviar el libro al dispositivo.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
CarlosJG

Mensaje por CarlosJG »

Acabo de actualizar la guía con tus indicaciones. Muchas gracias por la ayuda :D
cyclope

Mensaje por cyclope »

No hay de qué, Carlos. Pero mi intención no era que rectificaras el artículo con mis palabras literales, sino que te quedaras con la idea fundamental :) .

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
CarlosJG

Mensaje por CarlosJG »

En cualquier caso tuyo es el mérito y ahí queda :wink:
Responder

Volver a “Amazon”