¿Que e-reader compro?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Tom
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 12, 2011 8:44 pm

¿Que e-reader compro?

Mensaje por Tom »

Ante todo, presentarme. Soy Tom y acabo de entrar en el mundo de los libros electrónicos. Soy lector habitual de libros "normales" (25-30 al año) pero, aunque sé desde hace tiempo que terminaría leyendo en formato electrónico, hasta ahora no había decidido dar el paso.

Después de esta introducción, hay va mi duda:

No me he comprado ningún lector de libros aún y tengo dudas acerca de cual comprarme. No tengo interés en que tengan 3G, wifi, conectividad.... estoy buscando un lector de libros puro y duro. He visto los táctiles, pero no me han convencido y después de dar varias vueltas, estoy casi decidido a comprar el Cervantes de Bq, que me parece simple y práctico para el uso que le quiero dar pero, por otra parte, oigo hablar muy bien del Kindle de Amazon. Por lo tanto, mi pregunta (¡por fín!) es la siguiente:

Entre estos dos, ¿cual es mejor lector de libros?.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por xabi1990 »

Si lees por el foro (preguntas como la tuya se han hecho muuuuuuuuuuuuchas veces), verás que la mayoría creemos que hoy gana el kindle3.
Eso sí, para leer sin más pretensiones el booq tambien te dejaría totalmente satisfecho.

Un saludo
--xabi
Última edición por xabi1990 el Mar May 17, 2011 2:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por locko »

yo voto por cervantes ^^

soy detractor del kindle 100% jeje
el Shogi mola ^^
Tom
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 12, 2011 8:44 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Tom »

Para Xabi1990,

¿Podrías indicarme porque es mejor el kindle?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Siu »

Tom escribió:¿Podrías indicarme porque es mejor el kindle?

Para lo que te interesa a ti (leer): mejor calidad de pantalla y el precio.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por xabi1990 »

Siu escribió:
Tom escribió:¿Podrías indicarme porque es mejor el kindle?

Para lo que te interesa a ti (leer): mejor calidad de pantalla y el precio.
Saludos.


... ya te ha respondido Siu, perféctamente en una frase corta. La mejor pantalla del mercado al mejor precio.

Saludos
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por locko »

pero con la politica mas restrictiva y poco trasparente... que tb eso hay que valorarlo
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por cyclope »

locko escribió:soy detractor del kindle 100% jeje

locko escribió:pero con la politica mas restrictiva y poco trasparente... que tb eso hay que valorarlo

Solo por curiosidad locko, ¿has tenido ocasión de probar el kindle 3?

Entiendo que cuando una cosa se nos mete entre ceja y ceja y le cogemos cierta inquina es muy difícil que nos convenzan de lo contrario. Hay muchos (muchísimos) usuarios por este foro y por otros que conocerás que prefieren el kindle a cualquier otro ereader. Todos conocemos las limitaciones que tiene y que no es perfecto (como todo en esta vida), pero a pesar de ello nos gusta más que cualquier otro. Cuando pones en una balanza los pros y los contras y te das cuenta que los primeros superan a los segundos, no te lo piensas dos veces. Arriba lo han resumido muy bien: muy buen precio (comparado con los demás) y mejor pantalla, por no hablar de otras cualidades no menos importantes.

Como comprenderás, no nos va la vida en ello (en la defensa del kindle). Si no existiera el kindle leeríamos en otro ereader y tan contentos, pero cuando te ponen delante para elegir entre una buena mariscada y una zanahoria y encima la primera es más barata, pues ya me contarás... :lol:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Siu »

locko escribió:pero con la politica mas restrictiva y poco trasparente... que tb eso hay que valorarlo

Tom, no hagas caso a esto. Lo de restrictivo me parece que se refiere a los formatos que soporta. No hay ningún problema porque se convierten con el Calibre. Y lo de "poco transparente" imagino que será por los casos de libros que Amazon ha borrado de los dispositivos. En la práctica, en el caso poco probable de que te pasara a ti alguna vez, no será nada irreparable. Mientras, el resto del tiempo, disfrutarás de un buen lector a un precio sin competencia.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Lumachon
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:50 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Lumachon »

KINDLE 3, por precio, por calidad y por todo XD
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por locko »

evidentemente no lo e probado, no voy a dar dinero a kindle cuando no esto de acuerdo con su forma de actuar al igual que tampoco comprare nunca un ipad por la politica de apple..

que a otros os parezca que los pros superan los contra me parece perfecto, a mi me parece lo contrario y tengo la misma libertad que vosotros de exponerlo cuando alguien pregunta. o eso creia
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por cyclope »

locko escribió:que a otros os parezca que los pros superan los contra me parece perfecto, a mi me parece lo contrario y tengo la misma libertad que vosotros de exponerlo cuando alguien pregunta. o eso creia

Por supuesto que tienes plena libertad de decir lo que piensas acerca del kindle y de cualquier otra cosa; eso nunca te lo voy a discutir. Pero comprenderás, aunque no lo compartas, que muchos de nosostros expongamos la idea contraria, precisamente porque los pros superan a los contras.

Cuando te preguntaba si habías tenido la ocasión de probar un kindle me refería al de algún conocido o amigo que ya lo tuviera, porque torres más altas he visto caer. El ejemplo soy yo mismo. Cuando apareció el primer kindle me pareció muy feo, la limitación de formatos un sacrilegio y el hecho de tener que pedirlo a USA una barbaridad. Me dije que jamás compraría un kindle, y aquí me tienes con un kindle 3 :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Siu »

locko escribió:y tengo la misma libertad que vosotros de exponerlo cuando alguien pregunta. o eso creia

Claro que puedes expresarte libremente. Precisamente, la primera vez que te leí me alegré de encontrar una voz discordante entre tanto pro Kindle que hay por aquí, pero creo que estás llevando tu extremismo a un punto exagerado. Nosotros a veces recomendamos otros lectores cuando creemos que se ajustará mejor a las necesidades de un usuario en particular, pero para ti es cualquiera menos el Kindle. Y tampoco es eso.

Yo he tenido el Kindle y lo he vendido. Pese a que objetivamente me parece mejor que el lector con el que me he quedado, en mi elección pesaron algunas razones subjetivas (me gusta estéticamente) y sentimentales (ha sido mi primer ereader). También me gusta más uno de los tamaños de fuente que puedo elegir con libros en formato epub y que no aparecen entre los que ofrece el Kindle.

Por lo general, si tuviera que recomendar a alguien entre el Kindle y el ViewSonic, me decantaría por el dispositivo de Amazon sin dudarlo. Pero para mí, me quedo con este último. Y esto es lo que tú no tienes en cuenta: las necesidades particulares de cada persona.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por locko »

bueno la frase "qualquiera menos un kindle" es un poco exagerada jeje, nunca recomendaria tampoco un Energi system o marcas parecidas pq ya e tenido disgustos con ese tipo de marcas vendiendo informatica ^^
el Shogi mola ^^
Tom
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 12, 2011 8:44 pm

Re: ¿Que e-reader compro?

Mensaje por Tom »

Bueno, ya me he decidido.

He comprado un Kindle wifi en la tienda Amazon de EE.UU. Además, he comprado la funda de piel negra con luz y el adaptador clavija USA-EU.
Me llega entre el 20 y el 24 de este mes y la verdad es que estoy deseando verlo y probarlo. Además, si nos gusta, compraremos después otro para mi mujer.

Quiero daros las gracias a todos.

Un saludo, Tom.
Responder

Volver a “General”